[Dragó Powa] El último libro que te has leído.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.
JD?
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
Sí, en lugar de ascender un ocho mil (metros), voy a escribir un ocho mil (palabras).
PD:
Hay dos muy buenos de expediciones hispanoparlantes, la expedición argentina al Dhaulagiri:
[youtube]AIOWuLMhsLE[/youtube]
y un MUST (y un miyagi) como la copa de un pino del rescate de Iñaki Ochoa, precisamente en el Annapurna:
[youtube]LQeQjYEc0Z8[/youtube]
Y luego están los de Al filo... hay bastantes documentales chulos de alpinismo, la verdad. Ya intentaré encontrar ese que dices por otra vía, que yo no tengo Canal Historia.
PD:
rianxeira escribió:De vez en cuando en canal de historia también sueltan un documental sobre una expedición similar italiana al K2 que merece la pena verse.
Hay dos muy buenos de expediciones hispanoparlantes, la expedición argentina al Dhaulagiri:
[youtube]AIOWuLMhsLE[/youtube]
y un MUST (y un miyagi) como la copa de un pino del rescate de Iñaki Ochoa, precisamente en el Annapurna:
[youtube]LQeQjYEc0Z8[/youtube]
Y luego están los de Al filo... hay bastantes documentales chulos de alpinismo, la verdad. Ya intentaré encontrar ese que dices por otra vía, que yo no tengo Canal Historia.
Dolordebarriga escribió: ↑18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año
Criadillas escribió:Mozart escribió:Para el que le gusten los relatos de ciencia ficción post-apocalíptica o literatura de anticipación científica:
PAISAJES DEL APOCALIPSIS
BLABLA......
Y justo pones esto pasados los Reyes y cuando ya me han regalado las mongoladas que había pedido.
Esto es trolleo.
Pues fíjate que intenté entrar el 28 de diciembre para poner lo de este libro y algo de musiqueta y resulta que el foro no iba. Pensé que la administración estaba celebrando el día de los inocentes. o algo.
Edit: si sabes inglés, aquí tienes la versión original del relato de Doctorow: http://es.feedbooks.com/book/335/when-sysadmins-ruled-the-earth
Smell My Finger
Thomas Ligotti - Noctuario
Me lo he leído estas navidades, un must have para cualquier aficionado al horror gótico.
Me lo he leído estas navidades, un must have para cualquier aficionado al horror gótico.
Estuvimos hablando de Stephen "pirado" King, y salieron muchos libros.
He catado dos de los que hablamos
La larga marcha y La torre oscura I: la hierba del diablo.
Lógicamente nada que ver uno con otro.
El primero muy bien. Un libro muy sencillo pero eficaz. Entretenido a rabiar. A veces un poco repetitivo, pero claro, es que tiene que serlo, el libro es lo que es.
El segundo es una movida. El principio de la Torre oscura puede servir, más que de principio, de prólogo. Y vuelvo a reafirmarme en lo mismo: la escritura del señor King con los años ha mejorado, en calidad y en complejidad (bueno, su escritura o sus negros, claro). El libro es mezcla cosas de aquí y allá, sin compasión con el lector, recreando un mundo onírico de infinitas posibilidades.
Crialadillas también se había lanzado a por la torre, ¿no?
He catado dos de los que hablamos
La larga marcha y La torre oscura I: la hierba del diablo.
Lógicamente nada que ver uno con otro.
El primero muy bien. Un libro muy sencillo pero eficaz. Entretenido a rabiar. A veces un poco repetitivo, pero claro, es que tiene que serlo, el libro es lo que es.
El segundo es una movida. El principio de la Torre oscura puede servir, más que de principio, de prólogo. Y vuelvo a reafirmarme en lo mismo: la escritura del señor King con los años ha mejorado, en calidad y en complejidad (bueno, su escritura o sus negros, claro). El libro es mezcla cosas de aquí y allá, sin compasión con el lector, recreando un mundo onírico de infinitas posibilidades.
Crialadillas también se había lanzado a por la torre, ¿no?
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.
Ramón, Telephono roto 2020.
- The last samurai
- Ulema
"La larga marcha" me lo dejó May (no sé si se lo he devuelto aún) y me encantó. Tiene lo esencial: una buena idea, bien ejecutada. Todo lo demás son florituras. King se maneja de puta madre en los relatos de corta/media durada, y esta historia es un ejemplo perfecto.
Leedlo, putos!
Leedlo, putos!
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Yo llevo unos días queriendo abrir un hilo de King para contaros mi vida, que llevo dos meses a full con él y estoy que me sale por las orejas. 5 libricos me he pimplado del hamigo, y no de los phinos. Ya os contaré, ya.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Hola, me llamo Pochola.
Yo también soy un adicto a King.
Bueno, lo era.
Tengo todo (y me he leído) lo que ha escrito en el siglo XX, y algunos de los del XXI.
Yo también soy un adicto a King.
Bueno, lo era.
Tengo todo (y me he leído) lo que ha escrito en el siglo XX, y algunos de los del XXI.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
- Criadillas
- Palomitero mórbido

Tan bueno como corto.
La trama no pasará a la historia precisamente por su enjundia u originalidad ya que no deja de ser un relato más o menos típico de los bajos fondos del Boston en los años 70. Sin embargo el autor hace gala de saberse al dedillo lo que se mueve en ese submundo criminal (de hecho fue abogado y fiscal de la ciudad, trabajando contra el crimen organizado durante bastantes años, así que el tipo sabe de lo que habla), y eso el lector lo agradece, porque tanto las situaciones como sobre todo los espléndidos dialogos entre los protagonistas te sumergen hasta lo más profundo en el ambiente cutre-pero-atrayente y criminal de la ciudad.
Todo el libro se sustenta en la charla entre los diferentes personajes y su imparable berborrea, dejando un mínimo espacio para la descripción de los acontecimientos. No exagero si digo que el 95% o más de las escasas 200 páginas es todo charleta.
Pero charla de la buena, de la divertidísima, de la que es ágil, realista e imaginativa. De la que cualquier escritor o aspirante a serlo daríamos una mano para saber hacer.
Yo lo considero un obligado, porque se lée en un suspiro y porque te lo vas a pasar muy bien durante las escasas horas que te dure antes de acabarlo.
Una mezcla entre el mejor Scorsesse y el mejor Tarantino. Muy bueno.
Un 9.
Dunkis dijo: