Tiremos de la máquina del tiempo para volver a noviembre de 2007, cuando Perrodelmoro todavía era un forero decente:
Perro De Lobo escribió:Anoche me vi "The King of Kong", documental que creo que ya había sido comentado por este foro.
Para el que no le suene, es la historia de un joven por lograr su sueño, que no es otro que el de batir el record de Billy Mitchell en la máquina del Donkey Kong.
El elenco de personajes es absolutamente desternillante. Desde el tal Billy Mitchell, un ¡ganador americano! con mullet y corbata con las barras y estrellas que tiene éxito en todo lo que emprende (aunque lo que emprenda dé más bien grima), pasando por el árbitro de la contienda, que es un personaje miembro de una asociación llamada Twin Galaxies, que trata de establecer un registro general para los records de las máquinas arcade. Es un tío que se dedica a eso! Con una pinta de homeless/basura blanca que tira para atrás, tiene incluso una aparición estelar cantando con su guitarra al estilo vetusto de "entre las sombras nocturnas". Y todo el documental está aderezado de expertos retro-jugones bizarros que, lo siento por hacer uso del tópico manido pero en este caso es cierto y comprobable, son pálidos, gordos, calvos y con gafas.
La pinta de normalidad la pone el aspirante, pero aún así, tampoco me fiaría de él. Seguro que tiene a más de una adolescente enterrada en su patio.
Lo acabo de ver y es genial. Se pasa la hora y media que dura volando, y es tremendo cómo algo que en un principio te suda TANTO la polla, termina interesándote tremendamente. Todos los protagonistas están caracterizados de puta madre, parece una peli más que un documental en ese sentido. Muy-muy bien.
Está enterico en Youtube, con subtítulos y todo:
[youtube]GwtY0CjPJh8[/youtube]