Echáronme droja nel colacao... o era nel nesquick?
Re: La diada 2012
Va mas bien por la respuesta a mayhem.
Siempre y cuando te interpretara bien claro. Y efectivamente es una cuestión del sistema, pero el sistema no va a cambiar si la gente no quiere, y la gente no quiere no porque esté desinformada, porque tu les informas y te tratan de subnormal de derechas/izquierdas (úsese aquí el contrario a la ideología de la persona con la que tratas, no me habrán llamado fascista y comunista pocas veces), sino porque es una vaga mental que no hace el mas minimo esfuerzo por razonar lo que dice, simplemente repite lo que oye de moda en el bar, por mucha cretinez que sea. Y eso solo se arregla educándolos en algo de pensamiento crítico.
Siempre y cuando te interpretara bien claro. Y efectivamente es una cuestión del sistema, pero el sistema no va a cambiar si la gente no quiere, y la gente no quiere no porque esté desinformada, porque tu les informas y te tratan de subnormal de derechas/izquierdas (úsese aquí el contrario a la ideología de la persona con la que tratas, no me habrán llamado fascista y comunista pocas veces), sino porque es una vaga mental que no hace el mas minimo esfuerzo por razonar lo que dice, simplemente repite lo que oye de moda en el bar, por mucha cretinez que sea. Y eso solo se arregla educándolos en algo de pensamiento crítico.
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
Ultima actualización 5-8-2011
re-edité el otro mensaje y puse esto:
Estoy de acuerdo con esto que dices: "Y eso sólo se arregla con educación y haciendo que la gente razone y no sea una vaga mental, que no es lo mismo que ser un vago".
'Sactamente, esto se arregla haciendo que la gente mire a su alrededor allende las fronteras y vea cómo funcionan las democracias por otros lugares.
...
Y luego, que esa gente aquí exija lo mismo a sus políticos, como mínimo.
Pues eso, I agree with you.
Estoy de acuerdo con esto que dices: "Y eso sólo se arregla con educación y haciendo que la gente razone y no sea una vaga mental, que no es lo mismo que ser un vago".
'Sactamente, esto se arregla haciendo que la gente mire a su alrededor allende las fronteras y vea cómo funcionan las democracias por otros lugares.
...
Y luego, que esa gente aquí exija lo mismo a sus políticos, como mínimo.
Pues eso, I agree with you.
Smell My Finger
rianxeira escribió:Va mas bien por la respuesta a mayhem.
Rianxeira, sobre el pensamiento crítico que dices. Eso de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio es algo demasiado frecuente en este país. Creo que ya lo dijiste tú al principio de la discusión: nos creemos todos más listos. Y así no hay manera de fomentar pensamiento crítico que valga, porque para eso hace falta en primer lugar capacidad para la autocrítica, y no parece que sobre mucha, no.
Smell My Finger
- Juggernaut
- Hombre de Mundo
Entonces el problema está en el ser humano, no?
Habrá que ir dejando de ser humanos, pues.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.
Juggernaut escribió:Entonces el problema está en el ser humano, no?
Creo que el problema está en la idea que tenemos de lo que significa "ser humano".
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- golondrino
- Ulema
El problema puede radicar perfectamente en el egoísmo que todos tenemos de forma natural. Es condición humana el querer ser siempre el mas guapo y el que más folla del barrio pero si se consigue de algún modo superar todas esas necesidades... o mejor dicho, si se aprende a vivir sin esas necesidades (que no son más que una ilusión) la cosa cambia... Como recitaba aquel famoso anuncio de IKEA: "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita".
El problema es que tenemos visión occidental, es decir, yo desde mi casa sentado me quejo y arreglo el mundo en un foro, pero tengo que esperar cuatro años para votar a un grupo de simios que se dedicarán básicamente a tirarme sus heces desde su jaula, lo mismo que hacían los anteriores simios que vivían en la jaula.
"Tenemos que ser el cambio que queremos ver", y eso se consigue poco a poco, haciendo mella con el paso de los años, empleando las mismas técnicas que han utilizado aquellos que ahora están arriba y nos están jodiendo vivos [b]a todos[/b] por igual...de lo contrario esto solo va a peor
El problema es que tenemos visión occidental, es decir, yo desde mi casa sentado me quejo y arreglo el mundo en un foro, pero tengo que esperar cuatro años para votar a un grupo de simios que se dedicarán básicamente a tirarme sus heces desde su jaula, lo mismo que hacían los anteriores simios que vivían en la jaula.
"Tenemos que ser el cambio que queremos ver", y eso se consigue poco a poco, haciendo mella con el paso de los años, empleando las mismas técnicas que han utilizado aquellos que ahora están arriba y nos están jodiendo vivos [b]a todos[/b] por igual...de lo contrario esto solo va a peor
Última edición por golondrino el 22 May 2013 23:56, editado 1 vez en total.
Ishkhaqwi ai durugnul!
El problema es que no sé si sea posible separarse del todo de esas necesidades.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- golondrino
- Ulema
De la misma manera que ves, por ejemplo, que el techo sobre el que duermes esta en tan mal estado que te dices a ti mismo "Como no arregle esto, un día de estos me jode vivo" y vas lo arreglas.
Se trata de ser crítico con uno mismo y a la vez realista. Otro ejemplo:
Necesito un teléfono móvil nuevo.
Quiero el iPhone 8, pero cuesta 888€
¿Tengo 888€?, no, pero lo quiero.
¿Necesito de verdad el iPhone 8?, ¿Tanto tanto que mi vida depende de ello?
Si, no, cada uno sabrá, pero lo más normal y habitual es que la respuesta sea NO.
Se trata de ser crítico con uno mismo y a la vez realista. Otro ejemplo:
Necesito un teléfono móvil nuevo.
Quiero el iPhone 8, pero cuesta 888€
¿Tengo 888€?, no, pero lo quiero.
¿Necesito de verdad el iPhone 8?, ¿Tanto tanto que mi vida depende de ello?
Si, no, cada uno sabrá, pero lo más normal y habitual es que la respuesta sea NO.
Ishkhaqwi ai durugnul!
Lo entiendo, pero que tanta fe tenés en que el ciudadano promedio y el político promedio, o la mayoría, piensen así.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- golondrino
- Ulema
Porque la situación que tenemos actualmente tiene que cambiar desde abajo, poco a poco, casa por casa. En nuestra forma de hablar, nuestra forma de comportarnos con los demás, la manera que tenemos de marcarnos un objetivo.
La "democracia", al igual que los estados de gobierno totalitarios están muriendo de viejos y el pueblo aun no les ha dado un heredero.
La "democracia", al igual que los estados de gobierno totalitarios están muriendo de viejos y el pueblo aun no les ha dado un heredero.
Ishkhaqwi ai durugnul!