Cerveza Reloaded

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
LunaOskura
Best Mongo Ever

Mensaje por LunaOskura »

La de cereza la probé hace años ya aquí en un Bierwinkel. Sabe a piruleta y acaba empalagando.

En Praga me animé a probar alguna con sabor, y las de plátano y café están muy muy logradas. El sabor no se apodera para nada, así que se deja tomar muy bien. A lo mejor es que tuve suerte de dar con el sitio indicado y en otros establecimientos venden caca líquida, pero la verdad es que quedé gratamente sorprendida. Ahora, es para tomarse una y vale.
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Mozart
Mojahedín

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Mozart »

La Red Stripe jamaicana la probé por primera vez en UK y acabé aficionándome a ella. Se decía que estaba mejor en lata que en botellín. Excelente cerveza:

Imagen
Smell My Finger

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

El año pasado intenté hacer una cerveza de navidad y me dejé llevar por los consejos de una persona que tenía experiencia en el tema. El caso es que a un lote de 25 litros le puse dos ramas de canela (que fue lo que me aconsejó) y el domingo pasado tuve que destilar los 15 litros que me quedaban porque sabe tanto a canela que no hay huevos a metérsela en el cuerpo.

Prefiero que tenga aromas y sabores sutiles a que te peguen la hostia en el paladar, pero eso hay gente que no lo entiende y están convencidos de que si una cerveza lleva por ejemplo, Cilantro, tiene que saber la hostia a Cilantro. Y así con la cáscara de limón, la canela, el clavo de olor, etc.

Normalmente yo las cervezas de sabores las suelo descartar por los motivos de antes, pero eso no quita que las pruebe de vez en cuando y me haya llevado una sorpresa, por ejemplo la última vez que probé una Kriek me gustó bastante y eso que era de un kit de extracto, tenía un tono a cereza y un punto ácido que la hacían bastante refrescante.

En concreto fue esta:

Imagen

También hago una Stout que debido a las maltas torrefactas que tiene, sabe a café. La receta (y esto va para perrico) está disponible en la página de la ACCE y sale bastante rica.

Por cierto, hay mucha gente que teniendo en cuenta la cepa de levadura y otros factores del proceso consiguen su cerveza de trigo saque aromas a platano y clavo. My god...

Mozart la Red Stripe yo no la he probado, pero me pillaba una de cristal solo para añadirla a la colección. Esas botellas no se suelen ver por aquí.
Ishkhaqwi ai durugnul!

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Yo hace años, en un Oktoberfest probé una cerveza de cereza, terminó volcada en el suelo porque nadie la quería.

Y eso que en el Oktoberfest un chop de 750cc cuesta como dos o tres botellas de litro en el mundo real.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Musterol
Ulema

Mensaje por Musterol »

De sabores probé hace tiempo la Mort Subite y me gustó.

Imagen
Jal: Prueba a limpiarte el cacaceite de delante hacia atrás, es decir empezar por la base del coño y acabar en el hojaldrado.

Mozart
Mojahedín

Mensaje por Mozart »

Había también una cerveza a la miel... no recuerdo el nombre pero era bastante fuerte y el sabor muy bueno. A ver si la encuentro y la cuelgo. O igual la conoce alguien. Creo que el nombre sonaba algo así como Barbarian, o parecido.
Smell My Finger

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

¿Hidromiel?
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Mozart
Mojahedín

Mensaje por Mozart »

Lol, algo parecido. Es belga, rubia y se llama Barbär, la denominan "Belgian Honey Ale". Le añaden miel en lugar de azúcar, y se nota en el sabor. También tiene cierto aroma a cilantro y jengibre. Está muy buena y no resulta ni la mitad de dulzona que la kriek de cerezas:

Imagen

Golondrino: la Red Stripe jamaicana era bastante fácil de encontrar hace años en UK. Supongo que no debe ser difícil conseguir un botelllín. La botella que sí me gustaría tener a mí es la de la cerveza "Roger & Out", una brebaje que hacían en el pub "Frog & Parrot" de Sheffield. Imposible tomarse más de tres medias pintas de esa poción sin volverte loco.

así era por delante:
Imagen

y así por detrás:
Imagen
Smell My Finger

LunaOskura
Best Mongo Ever

Mensaje por LunaOskura »

Mozart escribió:Lol, algo parecido. Es belga, rubia y se llama Barbär, la denominan "Belgian Honey Ale". Le añaden miel en lugar de azúcar, y se nota en el sabor.

Uoohhhh!! Me has recordado que en el Sur de Chile existen dos marcas de cerveza muy muy buenas. Austral y Kunnstman. Bien, pues de esta última tienen una que es a la miel, y es amorío puro. Además con el frío que hace por el Sur de Chile una de esta después de patear un ratico a la intemperie entra super bien.
Por cierto, la que comentas, Babär, la probé hace tiempo ya, casi me había olvidado.

Imagen

Y acabo de fijarme que han sacado una nueva de arándanos (personalmente no me llama):

http://www.cerveza-kunstmann.cl/

Editado: Debe haberse puesto de moda, porque la otra, la Austral, tiene una perfumada con naranjas confitadas, tomaya. http://www.hablemosdecerveza.cl/nuestras-cervezas/
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Mozart
Mojahedín

Mensaje por Mozart »

Qué pintaza tienen, y esa de naranja confitada debe de estar tremenda.
Smell My Finger

Responder