Debate sobre milenarismo

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
golondrino
Ulema

Re: Debate sobre milenarismo

Mensaje por golondrino »

A mi me recuerda al Rumspringa Amish. Es muy difícil que tenga la madurez mental para poder elegir su dieta cuando desde pequeña le han dicho todo lo contrario... Para ella lo normal es no comer carne.
Ishkhaqwi ai durugnul!

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Pues no estoy de acuerdo. Su cultura gastronómica básica es la vegana, así como la nuestra es la mediterránea. Lo cual no quita que ella de adulta si quiere comer carne puede hacerlo perfectamente.

Si tanto nos condicionara lo que vemos / ingerimos en nuestro desarrollo, tú estarías bebiendo Mahou o la mierda que beban en Murcia, en lugar de hacerte tus cervezas artesanales. Y yo no disfrutaría de un buen curry, un buen sashimi o un buen chile con carne, alimentos y elaboraciones todos ellos que no he conocido hasta pasada la veintena.

Venga.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Depende de muchos factores, familiares, sociales, ideológicos etc. No todo el mundo (la gran mayoría) esta dispuesto o capacitado para cambiar "lo que siempre ha sido así". Aunque cada vez la gente es más abierta de miras, por ejemplo, no todos ven bien que dos personas del mismo sexo se follen en la cama y eso que ellos nunca lo han probado.

Te puedo decir que donde yo vivo a la gran mayoría de indígenas les das un plato de cuscus o de sushi y te miran como si fueras tontuco. Eso es comida de gente rara y como tal no se puede comer, máxime si hablamos de una zona donde la cultura gastronómica no pasa del "frito o rebozado".

Yo no como tómate crudo ni pescado porque no me gustan y por eso en mi casa no se consumen. Como no se consume puedo tener a mi hijo sin probarlo y cuando llegue el momento decide no comerlos porque no esta acostumbrado a su sabor... porque en casa lo normal es no comerlo.
Ishkhaqwi ai durugnul!

LunaOskura
Best Mongo Ever

Mensaje por LunaOskura »

Mira, en Alemania, que es un país tradicionalmente cárnico, en los últimos tres años el índice de veganismo ha crecido un 800%, siendo ya 600.000 veganos, que se dice rápido.

animanaturalis.org escribió:El país ya cuenta con 3 supermercados veganos y más de 40 restaurantes vegetarianos. Los supermercados veganos de la casa Veganz ofrecen más de 6.000 productos y 77 quesos libres de productos de origen animal. La cadena pretende abrir 20 tiendas en Europa.

Al igual que en el resto del mundo, el veganismo está en aumento en Alemania

Dos artículos publicados en las últimas semanas por el canal alemán DW muestran un crecimiento vertiginoso del estilo de vida vegano en Alemania. Famoso por su cocina llena de carne, el país cuenta con más de 40 restaurantes dedicados a la cocina vegetariana y 600.000 veganos, ocho veces más que hace tres años. El gran aumento se debe principalmente al marketing positivo sobre el tema y la creciente cantidad de productos que ofrece la industria.

También está en Alemania el primer supermercado vegano de Europa, llamado Veganz, creado y mantenido por un ex director de la empresa automovilística Daimler. Ene Bredack dejó su trabajo en la empresa que fabrica, entre otras marcas, automóviles y camiones de Mercedes-Benz para dedicarse a este establecimiento vegano.

El supermercado Veganz ofrece más de 6.000 productos veganos, entre ellos, 77 tipos de quesos vegetales. Situado en la capital del país, las dos primeras tiendas reciben 400 clientes al día y facturan poco más de 4 millones de dólares por año. Tras el éxito de las primeras tiendas en Berlín, Jan abrió una sucursal en Francfort y dice que planea abrir 20 sucursales más en los próximos tres años y extender la marca Veganz en toda Europa.

En Brasil, la situación es similar

Una encuesta de IBOPE octubre 2012 reveló que el 8% de la población brasileña se declara vegetariana (más información en vista-se.com.br/ibope). El programa de Pequeños Negocios y Grandes Empresas dijo hace unos años que Brasil es el segundo país en el que el vegetarianismo crece más rápido, sólo por detrás de los EE.UU. En número de restaurantes vegetarianos, Brasil está al frente, sólo la ciudad de São Paulo alberga más de 60. Sin embargo, la disponibilidad de productos veganos industriales es todavía mucho menor.

Fuente: http://www.vista-se.com.br

Edit: http://vista-se.com.br/redesocial/vegan ... -alemanha/
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

poshol na
Ulema

Re:

Mensaje por poshol na »

LunaOskura escribió:Mira, en Alemania, que es un país tradicionalmente cárnico, en los últimos tres años el índice de veganismo ha crecido un 800%, siendo ya 600.000 veganos, que se dice rápido.

animanaturalis.org escribió:El país ya cuenta con 3 supermercados veganos y más de 40 restaurantes vegetarianos. Los supermercados veganos de la casa Veganz ofrecen más de 6.000 productos y 77 quesos libres de productos de origen animal. La cadena pretende abrir 20 tiendas en Europa.

Al igual que en el resto del mundo, el veganismo está en aumento en Alemania

Dos artículos publicados en las últimas semanas por el canal alemán DW muestran un crecimiento vertiginoso del estilo de vida vegano en Alemania. Famoso por su cocina llena de carne, el país cuenta con más de 40 restaurantes dedicados a la cocina vegetariana y 600.000 veganos, ocho veces más que hace tres años. El gran aumento se debe principalmente al marketing positivo sobre el tema y la creciente cantidad de productos que ofrece la industria.

También está en Alemania el primer supermercado vegano de Europa, llamado Veganz, creado y mantenido por un ex director de la empresa automovilística Daimler. Ene Bredack dejó su trabajo en la empresa que fabrica, entre otras marcas, automóviles y camiones de Mercedes-Benz para dedicarse a este establecimiento vegano.

El supermercado Veganz ofrece más de 6.000 productos veganos, entre ellos, 77 tipos de quesos vegetales. Situado en la capital del país, las dos primeras tiendas reciben 400 clientes al día y facturan poco más de 4 millones de dólares por año. Tras el éxito de las primeras tiendas en Berlín, Jan abrió una sucursal en Francfort y dice que planea abrir 20 sucursales más en los próximos tres años y extender la marca Veganz en toda Europa.

En Brasil, la situación es similar

Una encuesta de IBOPE octubre 2012 reveló que el 8% de la población brasileña se declara vegetariana (más información en vista-se.com.br/ibope). El programa de Pequeños Negocios y Grandes Empresas dijo hace unos años que Brasil es el segundo país en el que el vegetarianismo crece más rápido, sólo por detrás de los EE.UU. En número de restaurantes vegetarianos, Brasil está al frente, sólo la ciudad de São Paulo alberga más de 60. Sin embargo, la disponibilidad de productos veganos industriales es todavía mucho menor.

Fuente: http://www.vista-se.com.br

Edit: http://vista-se.com.br/redesocial/vegan ... -alemanha/

Me parece maravilloso, como si son 40 millones.
Pero los niños no, joder.
A comer al cole: Mi niña solo verdura. Me da igual que hoy haya albóndigas, para ella acelgas.
Fiesta de cumpleaños de una amiga: ¿habrá bocadillos de lechuga?

Si el hijo de una amigo es alérgico al huevo y ya es un coñazo considerable, no quiero ni pensar los problemas (para los padres y para la niña) si no puede comer huevo, leche ni carne.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

LunaOskura
Best Mongo Ever

Mensaje por LunaOskura »

Por favor, no quotees un ladrillaco si vas a responder justo después del ladrillaco. Es un coñazo.

No sé por qué el termino "vegetariano" se asocia sólo a las acelgas y a las lechugas. ¿Qué hay de los cereales, legumbres, arroces, pastas, azúcares, etc....? Es super ignorante eso. Es como decir que los carnívoros sólo comen riñones y cartílagos.

Sobre lo de los niños veganos, bueno, yo no lo haría pero lo puedo entender y no me parece grave, teniendo en cuenta que es una dieta avalada por las organizaciones médicas.

Puedes echarle un ojo a este artículo sobre el veganismo en los niños si así te quedas más tranquilo: http://www.unionvegetariana.org/ninosveg.html

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

Luna, estás zumbada.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Grumete
marinero de aguas brávidas
Contactar:

Mensaje por Grumete »

Yo solo vengo a decir que al margen del debate de mierder este: todo este rollo de ecofeminismo vegano new age antivacunas antiescuela conoce-tu-útero-y-entonces-todo-irá-genial es para prenderle fuego. Hasta los putos cimientos.

Besitos en las nalgas.
Mu' rico tó

LunaOskura
Best Mongo Ever

Mensaje por LunaOskura »

Pues qué quieres que te diga. A mí me toca el chocho la postura garrula y tiopaquesca de doy una palmada en la mesa mientras vocifero al aire mi única verdad y lanzo perdigones de grasa por el aire, después me saco un modadientes de anteayer y me rasco los paluegos a la vez que me tiro un pedo y me lo huelo con la mano. La actitud de machocabrío y resabido que piensa que los demás no tienen ni puta idea y él es el más mejor.

Besitos en los morros (de cerdo)

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

A ver, por un lado si que suena como que Luna viene evangelizando, cosa que puede resultar molesta.

Pero viene siendo muy respetuosa y solo lo hace en este hilo y en el de las recetas vegetarianas, solo la he visto discutir estos temas en otros hilos cuando se habló de maltrato animal o cuando alguien le lanzó alguna puyita, cosa perfectamente normal.

Así que mientras siga así a mi me parece perfecto, algunas de las recetas que pone parecen estar de puta madre y los ladrillacos ecologistas si quiero los leo y si no quiero me los salto, no me molesta para nada.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder