Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
The last samurai
Ulema

Re: Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Mensaje por The last samurai »

Ya he dicho más de una vez aquí que Tito no debería ser entrenador del barcelona. No me gustó como llevó el equipo la temporada pasada... Pero es que lo llevó media temporada, y quién sabe si no se perderá otra media esta campaña. Igual con el tipo al 100% la cosa cambiaría, pero no acabo de entender como ni el barça, ni sobre todo él mismo, no ven que lo mejor para los intereses de ambos sería un relevo en el banquillo.

En cualquier caso, olé los cojones de Tito por ponerse al frente del equipo en una situación como la suya. Esperemos que acabe de recuperarse del todo.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Mensaje por JorgitoForeman »

Honestamente, entre el sainete de despropósitos que se ha vuelto el Barça últimamente en todas sus secciones, igual ha pasado desapercibido el tema Tito. Es decir, sin entrar en el análisis deportivo de si vale/merece o no seguir en ese banquillo, se impone una máxima: un tío en su estado físico no puede estar en el banquillo del Barça.

Ya me parece difícil que alguien que esté peleando contra el cáncer, pueda centrarse en su labor técnica en el banquillo de un regional preferente. Pero si hablámos del profesional al cargo de uno de los mayores proyectos deportivos/económicos mundiales, todo se vuelve más esperpéntico.

Deportivamente, el Barça saldrá ganando sí o sí.
Humanamente, suerte y tal para Tito faltaría más. Pero vayan cogiendo sitio en el hilo quinielístico.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.

Ven a mí y calienta tus muñones.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Joder, pobre hombre. Yo al contrario que Samurai sí que creí en él. Cuando Guardiola dijo que dejaría el Barça cualquier opción parecía horrible, pero cuando surgió el nombre de Tito... pues oye, el futuro parecía menos negro. La temporada pasada fue buena. El equipo no es el que era. Villa no es Eto'o, ni Alves es el de hace dos-tres años, ni Xavi ni Puyol ni Gerard ni Abidal ni Pedro. Messi e Iniesta están al mismo nivel colosal, y Busquets es la buena noticia, pero el resto... Villa ha sido una incorporación penosa. Alexis... ya tal. Con el equipo que tenía ha hecho cosas muy buenas.

Lo que pasa es que en el Madrid y el Barça todo se mide en "liga y Champions o putamierda". Bueno, la liga que han hecho es la mejor de la historia. Cuidao. Y la Champions se podría haber ganado pero se encontró un Barça débil con una apisonadora germana. No creo que se pudiera haber sacado nada más este año, ni con Tito ni con quienquiera. Otra cosa es que quizá debería haber cedido el asiento. Yo estoy convencido de que él creía que iba a estar mejor de salud. No se puede culpar a Tito de nada; como mucho se le podría culpar de no haber estado ahí al 100%, pero es que tampoco es su culpa. Si por él hubiera sido, habría estado ahí al 200%.

Tiene todo mi respeto en todo caso y es una pena que se le haya jodido la vida de esta manera.

¿El próximo entrenador? Yo seguiría en la línea de continuidad. Que sea quien quiera pero que sea de la casa. El Barça tiene que ser Barça. Hay que seguir la pauta de Cruyff, Reijkaard, Guardiola y Tito. El juego y los resultados así lo demuestran.

Venga.

PD, que se ha colado Foreman: Nigga, a estas alturas todos sabemos que Tito está jodido. Pero hace un año no sabíamos lo que sabemos ahora. No se puede culpar a Tito. Seguro que de saber que su enfermedad iba a torcerse de este modo lo habría dejado antes.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Se dice (en Clarín, por ejemplo) que el sustituto va a ser Rubi, que es un tío jovencísimo que acaba de llegar al Barcelona desde el banquillo del Girona esta semana creo, para desempeñar funciones de observador de rivales y tal como complemento a Roura.

No sé, son rumores, pero yo tampoco creo que de repente fichen a un Capello/Bielsa/whatever de la vida.

Qué pena que Luis Enrique ya no pueda, porque era la oportunidad de su vida.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

mayhem escribió:PD, que se ha colado Foreman: Nigga, a estas alturas todos sabemos que Tito está jodido. Pero hace un año no sabíamos lo que sabemos ahora. No se puede culpar a Tito. Seguro que de saber que su enfermedad iba a torcerse de este modo lo habría dejado antes.

Yo a Tito no le recrimino nada. Bastante tiene con pensar en lo suyo; por eso mismo, todas las decisiones que tome una persona en esas circunstancias deberían pasar por otros filtros (dirección deportiva + junta directiva) y no fiarnos únicamente en su gran disposición para aguantar y pegarle a todo.

Se sabía lo suficiente como para haber tomado una decisión coherente mucho antes. Cuando la temporada pasada deja el equipo y marcha a tratarse, lo que no me esperaba en la vida es que se reintegrase dos meses después. Y todos tenían que hacer cómo si no hubiese pasado nada. Pero pasaba. Ni soy médico ni juego a serlo, pero al puto cáncer lo denominan estúpida y eufemísticamente "larga enfermedad" por algo.

Tito había ganado una batalla, pero esa guerra necesitaba de todas sus fuerzas para seguir librándola. Y pecísamente tenerlo ocupado en el banquillo del Barça no me parece la manera más adecuada de gestionar esa rehabilitación. Que igual a él personalmente le iba bien como terapia, ni lo sé ni me importa. Pero el Barça tenía que haber estado por encima y sus directivos haber tomado esa decisión hace tiempo, sin esperar a que fuese la enfermedad la que marcase los tiempos de una decisión anunciada. Dirigiéndome a la directiva y no a Tito, que deportivamente no pinta nada, eso se llama cobardía.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

No seré yo quien defienda a la directiva culé, pero ponte en su lugar: el mejor entrenador en la historia del club lo deja por motivos de feeling. Aparece como mesías salvador el segundo entrenador. Que sí, que está jodido, pero que dice que puede hacerse cargo. Del mismo modo que ni tú ni yo somos oncólogos, tampoco lo son Sandro y su séquito, y dicen: pos bueno, él verá, si cree que puede hacerlo, será porque es así.

El tiempo ha demostrado lo contrario, pero insisto: si en su momento se consideró que la quimera de Tito era factible, es porque había motivos para así creerlo. No te vi por aquí cuando Tito fue nombrado entrenador diciendo "hostia, esto es una cagada mayúscula". A toro pasado ya se sabe.

Venga.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Yo el toro a ti no sé dónde te cogió, pero a mí cuándo lo designó el dedo de Pep y lo sentaron en el banquillo no me pareció mala idea. La temporada pasada ni se le puede criticar mucho porque no hace ejemplo, las (sus) circunstancias personales marcarían cualquier valoración más allá de tal o cual alineación. Si nos atenemos a los resultados la primera vuelta fue excepcional, el juego ni mucho menos, pero en todo caso cumplió con creces hasta donde pudo.

A mí sencillamente la imagen que dio el club cuando vuelve de NY, y a los días se sienta de nuevo, para luego marcharse otra vez y más adelante volver again... me pareció de coña. El banquillo del Barça no puede tener a un nómada por inquilino.

Ese "él verá" que dices tú de la directiva es donde reside toda la cagada. Dirigir implica tomar decisiones, sean populares o no, y yo creo que en su momento se cagaron y eligieron lo más fácil: mirar para otro lado.

Verás, el carnet de gerontólogo todavía no lo tengo pero aún así me voy a arriesgar y a decirte que si Di Estéfano cuando se pira Mou, va y le dice: " verás Flo,me siento vigoroso y hambriento de títulos como para hacerme con el cargo", alguien tendría que darle una colleja y sentarlo en la sillita de nuevo. Con respeto y tal, pero sin esperar a que en la segunda jornada le diese un ictus protestando un penalty. Que una cosa es que tú te veas para hacerte cargo y todos aplaudamos tus huevos, y otra que la ecuación es más compleja y tiene más variables que tus huevos morenos. El club debe seguir estando por encima.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Me meto en vuestra palabrería para anotar que, según se dice, Tito no fue elegido a dedo por Pep. Es más, fue la directiva la que se lo ofreció cuando supo que el de Santpedor dejaba el barco, y lo hizo a espaldas de Pep. Para más inri, Rossell prefirió anunciar el relevo de Guardiola el mismo día que el meacolonias anunció públicamente que dejaba el barça. Ahí se fracturó definitivamente el barça actual, y con esos lodos aún nos hallamos.

Yo creo que meter a Rubi como primero en el barça no funcionará. Pero también lo pensaba de Guardiola, así que ellos sabrán. Si dependiera de mi, yo ficharía a un técnico acostumbrado a lidiar en la alta competición, manque sea de forma transitoria y temporal hasta que surja el sucesor definitivo.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Nigga. Entiendo lo que quieres decir. La directiva es la que es, no es una directiva fuerte. Sólo han demostrado firmeza para remover la basura de la época Laporta. Aparte de esa vendetta particular de Rosell, son una panda de flojos comemierdas que si por ellos fuera el equipo no lo tocarían nada más que para fichar brasileños comisiones ridículas mediante. No se puede esperar de ellos un puño en la mesa diciendo "eh, Tito, tú no estás para esto".

A fin de cuentas estamos de acuerdo: la capacidad de Tito puede que fuera cuestionable, pero quien nunca iba a cuestionarla iba a ser Rosell. Porque es un inútil.

Venga.

PD: Samu, Samu, que lo del "técnico acostumbrado a lidiar en la alta competición" me recuerda a cuando sonaba Mourinho para el Barça y por ahí no paso. Desde Cruyff, cada vez que el Barça se ha salido del camino que él fijó, ha demostrado ser un desastre.

Responder