[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Criadillas
Palomitero mórbido

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Criadillas »

Cap d'Estopes = Cabeza de estopa.

Según google por el pelazo que gastaba.

Me amputo el libror.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Straika escribió:Chufo Llorens: Mar de Fuego

Novela histórica ambientada en la Barcelona de principios del XX. Me ha sido imposible no asociarla al Gordo cabrón y su canción porque trata de venganzas e intrigas de nobles. Por supuesto esta historia no es tan fantástica ni tiene tantos personajes. Pero a mí me recordó.

Está mucho mejor escrito que el del Martin y al parecer es bastante aficionado a la historia así que la parte que sea real será rigurosa (yo no lo se porque no tengo ni idea de historia catalana de principios del XX)

Otra similitud con Canción de hielo y fuego es la narración. Aunque aquí no es que cada capitulo lo cuente un personaje, por explicarlo de algún modo es como si el narrador fuera una cámara y esta fuera saltando de la chepa de un personaje a otro. No se me ocurre un modo mejor de expresarlo.

y también sale un enano espabilao!

No suelo recomendar libros ni hacer reseñas (el motivo queda expuesto tras leer este post) pero es un libro ameno de leer de los que enganchan y como medio foro es catalán supongo que lo disfrutarán mas al conocer los lugares o algunas expresiones (pocas, un par de motes) de las que yo no tenía idea.

¿Qué significa Cap d´stopes?

Samuradi, a ti creo que puede gustarte.

PD: Igual el libro es harto conocido pero en los mundos de Straika las cosas son asín.

Pues ni idea, no lo conocía.

GRASIAS, PECHITOS
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Veo que es la continuación de "Te daré la tierra", que no he leído pero sí me suena.
¿Te lo has leído, pelirroja? Recomiendan leer primero el primero.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Straika
Ulema

Mensaje por Straika »

poshol na escribió:Veo que es la continuación de "Te daré la tierra", que no he leído pero sí me suena.
¿Te lo has leído, pelirroja? Recomiendan leer primero el primero.

Que va, de hecho descubrí la precuela cuando leí la contraportada (nunca leais la contraportada) no creo que guarden relación, porque según pone la otra está ambientada en la Barcelona Medieval. Supongo que el rollo de leerlos en orden es por seguir la cronología y apreciar la evolución de Barcelona en ese lapso, digo yo.

Voy a ver si lo encuentro y me pongo a leerlo.

El otro me lo ventilé en apenas dos semanas, se lee rapidito.
Aro.

<-[-ZaTuR-]->
Consul y becario del pH en las Canarias

Mensaje por <-[-ZaTuR-]-> »

Imagen

lectura obligada, no tengo nada mas que dicir
No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Uno se pasa todo el año sin hacer los deberes y luego llega septiembre y cuesta un huevo tirar de memoria y recordar todo lo que se ha leído o dejado de leer. Gracias a que ahora tan sólo leo en el ebook voy a poder tirar de su archivo y del listado de libros del 2012 para apuntar lo leído este año. Allá vamos:

Canción de hielo y fuego "Festín de cuervos" de George R. R. Martin Relectura.

Imagen
Canción de hielo y fuego "Danza de dragones" de George R. R. Martin

Me sigue encantando la saga, como la lleva el gordo cabrón y todos los vericuetos, cambios, cliffhangers y demás que viene utilizando. Para mí es ya la mejor saga de fantasía medieval que he leído y creo que si le da tiempo a escribirlas, las dos últimas novelas estarán a la altura y cerrarán un magnífico trabajo. En este libro me ha encantado especialmente la historia de Hediondo y la del Martell, ésta última me ha descojonado. Un 8.5.

Imagen
Imagen
Geralt de Rivia VI "La torre de la Golondrina de Andrzej Sapkowski"
Geralt de Rivia VII "La dama del lago" de Andrzej Sapkowski"

Y con estos dos acabo la saga de Geralt. Los libros me han entretenido, algún momento se me ha hecho un poco pesado, otros me han encantado, vamos, que en general me ha parecido una saga bastante irregular, con una historia principal interesante pero con algunos devaneos que me llegaron a aburrir. Lo mejor los pasajes/aventura de rol y el personaje de Geralt de Rivia que es absolutamente carismático, un tío muy humano, pese a ser un mutante, con una serie de contradicciones y valores que lo hacen interesantísimo porque le da una profundidad al personaje que es muy extraña de ver en este tipo de novelas. Un 7.

Imagen
"El viajero" de Gary Jennings

Me había leído Azteca y su pésima continuación del mismo autor. El viajero es la historia de Marco Polo recontada en plan bestseller, con un prota chulito, sexo e intriga. Es un tochete, pero se lee fácil. La historia es muy normal, un bestseller al uso de rellenar estanterías de casas de personas que no leen. Un 5,5.

Imagen
"Tren nocturno" de Martin Amis.
Recomendada por el perrico. Es una novela negra que no es para nada lo que parece. Parece la investigación de la muerte/suicidio de la hija adulta del comisario por parte de una de sus mejores detectives, pero en realidad es un descenso a los abismos personales de esa detective. Una novela extraña y me parece que algo experimental de su autor, de quien no he tenido el gusto de leer, de momento, nada más. Me ha parecido interesante, muy bien escrita, muy directa. Un 7.

Imagen

"Crematorio" de Rafael Chirbes

También recomendada por Perrico. La novela se mete en la cabeza y los pensamientos de algunos de los afectados por la muerte por cáncer de Matias Bertomeu durante las horas posteriores a dicha muerte. La acción sucede en el presente precrisis, en una localidad ficticia y costera de nuestra corrupta hasta la médula comunidad valenciana. Siendo Matias hijo de familia poderosa y su hermano mayor Rubén, (uno de los principales, sino el que más, protagonista de la novela) constructor de urbanizaciones a todo trapo en la costa levantina la novela te acaba, desde la cabeza de cada uno de los personajes, dibujando un fresco tremebundo de la España del pelotazo y de sus diversos actores. Una buena novela, complicada, seguramente muy real, a la que sólo le pongo el pero de que las cabezas de los personajes, tienen una forma de pensamiento demasiado parecida, no sé, me hubiera gustado que el autor jugara con los estilos según dentro de quien estuviera, al final todos acaban hablando por la pluma del autor de la novela, eso es lo único que me parece poco conseguido. Lo demás, perfecto. Un 8.

Bueno, ya me he puesto al día. Creo.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

¿Dolores no está en goodreads?
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

No, tío, me estoy resistiendo y ni sé porqué.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

No te resistas, además la primera semana de apuntarte recibirás la visita diaria de Lucía Etxebarría esposada y sin depilar para que puedas gosar lindo cuanto quieras. No sé ni por qué te lo piensas!

(Yo me leí hace un par o tres meses Crematorio tambien gracias a Perrico y me adhiero totalmente a tu crítica. Quizá lo dejaría en un 7 en vez de un 8, pero está muy bien).
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Dolordebarriga escribió:No, tío, me estoy resistiendo y ni sé porqué.

Es que para los lectores enviciaos es lo más mejor que hay.

Podés ir marcando los libros que vas leyendo, con su puntaje, para que los hamigos lo veamos y además si vas agregando libros que has leído antes, la página te va haciendo recomendaciones basada en tus gustos.

Spoiler: mostrar
Imagen
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder