Grumete escribió:mayhem escribió:PD: No había visto lo de Anciients, Grumeter, pero enseguida me hago con lo suyo. Por mi parte te recomiendo Obsidian Kingdom, un grupazo que parece mentira que sea español y más aún que sea de Barcelona. Su disco, Mantiis, es tremendísimo. La primera canción puede irse a la basura sin problemas (lo de ser de Barcelona tenía que notárseles por alguna parte y en este caso ha sido poniendo una intro excesivamente larga, lenta e insulsa) pero lo que sigue es un discazo.
Los conozco.
La verdad es que no me han gustado, pero OJO, el nivel que tienen es del carajo.
Para mi gusto una fusión de estilos demasiado tronner. Se me tiran un aire a la última etapa de los Ulver.
PS: Las pintas del teclista son un no rotundo.
No sólo las pintas del teclista si no las de otro tío que no sé qué toca (aparte de pollas, según parece) echan para atrás, gracias por recordarme porqué nunca miro fotos de los grupos que escucho. Lo de tronner no tengo ni idea de qué significa, pero aquí te pego esta canción, que es sin duda de las suyas la más asequible —para un metalero de pelo en pecho quicir—, con una línea de cuerdas MUY básica pero al mismo tiempo muy resultona, y se llama Ball Room (se corta drásticamente al final pero es porque continúa en la siguiente canción, este grupo es muy de hacer este tipo de cosas):
[youtube]73pfACzzRzw[/youtube]
Se puede escuchar la versión "completa" aquí:
http://obsidiankingdom.bandcamp.com/album/mantiisEs que son lo mejor de lo que he descubierto en España en años, desde Hora Zulú (cortesía de Reznick), seguramente.