Juggernaut escribió:Lo de que la independencia le daría una buena patada al avispero que hiciera que al menos cambiara el panorama político español y catalán y que a la larga pudiera ir a mejor, hombre, pues yo creo que si. Y que estamos tan bajos que la verdad, una patada al avispero no puede dejarlo peor. Aunque quién sabe.
En Rusia le dieron patadas al avispero y el resultado fue deplorable: los que eran pobres antes han pasado a ser más pobres aún, los que eran ricos antes han pasado a ser más ricos, el país pertenece a una oligarquía y las mafias patrocinadas por ella campan a sus anchas. Y eso que el paso a la democracia prometía ser cojonudo.
A río revuelto, ganancia de pescadores. Pasó en Rusia y pasaría en Cataluña si el proceso de independencia siguiera adelante (que no va a pasar). Yo no espero de la independencia otra cosa que ver cómo la oligarquía catalana conservadora se agarra a más parte del pastel. Piezas como los Pujol, Lara, Bassat, Godó, Fainé... se abstienen de levantar mucho la voz mientras este proceso avanza, porque saben que son otros los que tienen que jugarse la vida y no ellos, pero ten por seguro que tienen su hoja de ruta bien definida y si el día de mañana Cataluña consigue la independencia, estos se van a lanzar uñas y dientes sobre el pastel para asegurarse la mayor porción posible. Vamos, que la ganancia que se pudiera conseguir a nivel fiscal con la independencia, se va a perder a nivel de bloqueo económico español y europeo, y con lo que estos chupasangres van a pillar.
España da ascopena pero por lo menos sirve de elemento foráneo al que echar la culpa. Una Cataluña independiente no tendría ni siquiera eso.
Venga.