Quitar la restricción del 20% del ancho de banda en XP Pro

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Responder
mayhem
Ulema

Quitar la restricción del 20% del ancho de banda en XP Pro

Mensaje por mayhem »

Pues quizá ya sepáis que el Windows XP Professional lo hicieron de modo que se restringía el uso de un 20% del ancho de banda para vete tú a saber qué podría ser, alguna emergencia o qué sé yo.

El caso es que se puede quitar. Lo cuelgo aquí para que lo haga todo interesado.

Vais a inicio > ejecutar > gpedit.msc

Se abrira una ventana nueva: configuración de equipo > plantillas administrativas > red > programador de paquetes > limitar ancho de banda reservado > habilitar y poner al 0%.

Pues esto es.

Venga.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Cíclope Bizco
Mulá

Mensaje por Cíclope Bizco »

Hecho queda. Conste que este piquete navideño no ha hecho que PequeñoBlando me endiñe ni un kb de aguinaldo.

El Ventanas, ese mismo del smiley tronchante, XP escribió:Determina el porcentaje de ancho de banda de la conexión que el sistema puede reservar. Este valor limita las reservas de ancho de banda combinadas de todos los programas que se ejecutan en el sistema.

De forma predeterminada, el Programador de paquetes limita el sistema al 20 por ciento del ancho de banda de una conexión. Pero puede usar esta configuración para sobrescribir la predeterminada.

Si habilita esta configuración, puede usar el cuadro "Límite de ancho de banda" para ajustar la cantidad de ancho de banda que el sistema puede reservar.

Si deshabilita esta configuración o no la establece, el sistema usa el valor predeterminado de 20 por ciento de la conexión.

Importante: si se establece un límite de ancho de banda para un adaptador de red en el Registro, esta configuración se omite cuando se configura el adaptador de red.
Al pasar Nueva Orleans dejo atrás sus lagos iridiscentes y luces de gas amarillo pálido | pantanos y estercoleros | aligátores arrastrándose sobre botellas rotas y latas | moteles con arabescos de neón | chaperos desamparados que susurran obscenidades a la gente que pasa.

Nueva Orleans es un museo de muertos.

Penetreitor
Mojahedín

Mensaje por Penetreitor »

En fin...

Straika
Ulema

Mensaje por Straika »

Pos mi pc no lo traía activao de serie.

Mayhem.... a ve si un día tocaste donde no era....

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Yaya, si no aparece como "habilitado", pero léete lo que ha pegado Cíclope. Yo es que no sabía explicarlo.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

No tengo ni la más remota idea de por qué estaba ese ancho de banda restringido.

Aunque se me ocurre una pequeña idea, por eso.

Diría yo que, sin limitaciones, sois susceptibles de un ataque DoS remoto.

Es decir, que yo mande cosillas que os ocupen todo el ancho de banda, hagan que vuestro procesador esté permanentemente atendiendo peticiones de la red, y por consiguiente, os cuelgue el ordenata.

No se, se me ocurre, o cuando en otras ocasiones he visto anchos de banda limitados creo que he oído que era por esto. Pero no estoy seguro, a ver si encuentro alguna documentación al respecto.

De todos modos, no me hagáis mucho caso, no creo que nadie se vaya a dedicar a hacer esto, aunque sea posible. Si quisiera joderos, os mandaba un mail u os ponía un post con una imagen que parpadeara 3 veces por segundo, y esperaría cazar a unos cuantos epilépticos.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Penetreitor
Mojahedín

Mensaje por Penetreitor »

No de tí, yogur...

No de tí me esperaba que escribieras en este hilo.

En fin, viendo que no hay manera, aquí va:

Algún grupo de gañanes de support.microsoft.com escribió:Clarification about the use of QoS in end computers that are running Windows XP
As in Windows 2000, programs can take advantage of QoS through the QoS APIs in Windows XP. One hundred percent of the network bandwidth is available to be shared by all programs unless a program specifically requests priority bandwidth. This "reserved" bandwidth is still available to other programs unless the requesting program is sending data. By default, programs can reserve up to an aggregate bandwidth of 20 percent of the underlying link speed on each interface on an end computer. If the program that reserved the bandwidth is not sending sufficient data to use it, the unused part of the reserved bandwidth is available for other data flows on the same host.

For more information about the QoS Packet Scheduler, see Windows XP Help. Additional information about Windows 2000 QoS is available in the Windows 2000 technical library.

Correction of some incorrect claims about Windows XP QoS supportThere have been claims in various published technical articles and newsgroup postings that Windows XP always reserves 20 percent of the available bandwidth for QoS. These claims are incorrect. The information in the "Clarification about QoS in end computers that are Running Windows XP" section correctly describes the behavior of Windows XP systems.

En cristiano: Windows usa un 20% de la conexión máximo sólo cuando lo utiliza internamente (esto es, Windows Update). Quiere esto decir que sólo en el caso en el que estemos descargando actualizaciones, este Windows Update se lleva el 20% para descargar. En cualquier otro caso, todo el ancho de banda se da íntegro a las aplicaciones.

Bill Gates escribió:Pues quizá ya sepáis que el Windows XP Professional lo hicieron de modo que se restringía el uso de un 20% del ancho de banda para vete tú a saber qué podría ser, alguna emergencia o qué sé yo.

Pf

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Penetreitor escribió:No de tí, yogur...

No de tí me esperaba que escribieras en este hilo.

A mi no me mires, que yo no tengo ni repajotera de guindous equispe.
Solo desía que si eso era sierto, debía ser por algo, y que buscaría más información si me sentía con ánimos. Que fue que no, al final.

A mi solo me se da bien configurar las cosas que hago yo, no las que hacen otros.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

Juggernaut escribió:A mi solo me se da bien configurar las cosas que hago yo, no las que hacen otros.

Lo mismo me equivoco, pero eso ha sonado a que eres miembro de la comunidad de BeOS.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Wannabeos mejor dicho.

Responder