
Ayer mismo fui a ver una película de arte y ensayo, o más bien no lo sé, mi fanfarronería con los acetatos se queda en pose apopléjica. Versión original, con subtítulos sepia y ¡en el cine! El póster promocional (indudablemente remozado en español) con Jack y Meg White (The White Stripes), Iggy Pop, Tom Waits, Bill Murray, Roberto Benigni y otros muchos nombres de sonoridad no primeriza, me prendaron con una de esas rarísimas excepciones de genuina ansia cinéfila.
Suerte de contar con alguien que lejos de hacer ascos a mis desviadas aficiones, paladea en mi plato para discernirlo por sí misma.

Orfeón teatral y giratorio sobre café express y cigarrillos. Diálogos estrambóticos y de genial cociente intelectual. Juegos de espejos en el guión, temática especular y deformada como laberinto de feria. Inteligente alter ego ajedrecístico: descontextualicemos a la torre y hagamosla edificar un peón.

Recursividad en la trama desde las teorías de Nikolai Tesla pasando por el primo batería industrioso e industrial y terminando por la pasíon melomédica de Tom Waits y Gza (Ex Wu Tang Clan). Detalles esquivos y furtivos y ¡la quinta de Mahler como colofón! Bellísima, la última historia de senilidad proleteria. Ahora sé qué nombre darle a mi actor fetiche: Steve Buschemi, el entrañable pedófilo de Con Air entre otros deshonrosos roles de antihéroe. No dejéis de ver una antes hierática Galadriel (Cate Blanchett) interpretando un mismo papel, en tándem, tan formidable y excepcional como hacer que su moneda caiga de canto.

Cenicero de alpaca y dos azcuarillos, por favor.
Bien dudo que pueda tener subtítulos incluídos
aquisomoslegalesynousamoselemule://|file|Coffee.And.Cigarettes.SubS ... FAD2FAE8|/
aquisomoslegalesynousamoselemule://|file|Coffee%20&%20Cigarettes%20 ... 9C307DBD|/
Perro de Lobo, Jordison y Wendigo, esta hay que verla en la pantalla grande. Cine Albéniz, entradas subvencionadas por nuestro excmo. ayuntamiento, 3'80 € y sin golferíos. Preguntad por la sala Cinemateca.