Recetario vegetariano

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Marta
Perro infiel amiricano

Re: Recetario vegetariano

Mensaje por Marta »

Ay me encanta! Qué buenas se ven las lentejas!

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Como he pasado todo el fin de semana de retiro en un Ashram de Murcia, me apetecía seguir comiendo vegetariano, a hoy me ha tocado hacerme la comida de modo que he improvisado un poco:

Imagen

¿A esto se le puede llamar Ramen?

80 gramos de Noodles
Dos setas Shiitake deshidratadas cortadas en filetes
Una zanahoria
Media cebolla
Salsa de soja
1 cucharada sopera de guindilla deshidratada (la que venden en el Aldi en los días express asiáticos)
Un poco de jengibre fresco.
250 ml de caldo de verduras.
brotes de espinaca cortados en tiras de unos 2-3 cm
2 cucharadas de maicena diluidas en agua.
Gomasio para corregir la sal.
Aceite de girasol

Rehidratar las setas y la gundilla (yo las he dejado toda la mañana).

Cocinar la pasta, escurrirla y lavarla con agua fría. Reservarla en el cuenco donde se va a servir mezclada con una cucharada de aceite de girasol para que no se apelmace.

Saltear la zanahoria cortada en juliana con el jengibre y añadir la cebolla cuando la zanahoria empiece a cambiar de color. Cuando estaban echas (a mi no me gusta cocinar mucho la verdura) he añadido el caldo de verduras con dos cucharadas de salsa de soja y cuando ha empezado a hervir, he añadido las setas shiitake y la guindilla con el agua de rehidratarlas.

Una vez todo vuelve a hervir de nuevo añadimos la maicena y hervimos hasta que espese un poco después lo vertemos todo en el cuenco donde pusimos la pasta, añadimos los brotes de espinaca y a comer.
Ishkhaqwi ai durugnul!

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Pintaca!

Aunque mientras iba leyendo los ingredientes me pareció que te iba a quedar demasiado salado, la combinación de salsa de soja y caldo lleva mucha sal.

Cuando yo hice los míos la semana pasada me sucedió algo parecido, aunque yo lo solucioné echándole más cerveza, demostrando una vez más que todo se soluciona con más cerveza!
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Que va, el caldo que he utilizado es bajo en sal y de salsa de soja solo he utilizado dos cucharadas. Al final me he quedado corto y le he echado Gomasio (Sal de sésamo) una vez estaba en la mesa.
Ishkhaqwi ai durugnul!

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

La verdad que pinta muy bien.

Molan mucho los "ramen" porque son versátiles a más no poder y a poco que juntes caldo, setas deshidratadas, jengibre y salsa de soja te va a quedar algo tremendo.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

A mi no me gustan las espinacas pero los brotes cortados aquí lo han petado.
Ishkhaqwi ai durugnul!

LunaOskura
Best Mongo Ever

Mensaje por LunaOskura »

Me gusta!
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Barcelona se declara hamiga de los vegetarianos.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/03/23/catalunya/1458721814_397176.html

Me parece muy bien todo.

Por otro lado, yo vengo a recomendar los productos de esta empresa, que distribuye a toda España a locales específicos.

http://lacarniceravegetariana.com/

La casualidad quiso que mi bar de cabecera ofreciera desde hace unos meses ciertos productos veganos y yo, que soy de natural curioso en todo lo que tenga que ver con la comida, probé una cosa que se llamaba "brochetas de pollo vegano". Obviamente, en éstas había un 0% de materia animal. Y oye, me parecieron en su día una de las mejores cosas hechas con pollo (pero sin pollo) que me había llevado a la boca en toda mi vida. Sin exagerar. Textura, sabor y jugosidad 100% a pollo. Deliciosas.

El camarero me indicó de dónde las habían sacado, y casualidad de casualidades, la central está en Las Rozas, exactamente a 200 metros de mi trabajo, y tienen venta directa al cliente.

Me agencié un montón de brochetas para hacer en una cena familiar, y el éxito fue rotundo y unánime. Fue una cata en la que sólo yo sabía de qué estaban hechas, y nadie acertó. Facilísimas de cocinar (a la plancha con un pelín de aceite y en nada de tiempo están doraditas, crujientes por fuera y jugosas por dentro) y con un sabor impresionante.

A mí me tienen enamorado y con ganas de probar el resto de productos (hamburguesas, cocretacas...). Una grata sorpresa. Quién me iba a decir que estos trampantojos hechos en su mayor parte con soja pudieran estar tan conseguidos.

Y ahora podeis llamarme MARICÓN.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Los maricones al menos comen carne cuando se comen un pene.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Imagen
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder