Sr. Makako, sabe usted perfectamente, porque así se lo he dicho en más de una ocasión, que lo único que me molesta -un poco- de sus textos no es lo que usted dice, si no el tono en el que lo hace, algo que por otro lado es bastante común entre aquellos que tienen ideas similares a las suyas. La pretendida superioridad moral con la que adorna la práctica totalidad de sus mensajes me hace preguntarme si no estará usted en una esfera de conocimiento superior a la del resto de nosotros, que, pobrecitos, no tenemos ni puta idea.
John Makako escribió:Monty escribió:Simplemente le respondo para aclararle que no era mi intención preguntar a Don Palahniuk como otra cosa que no fuera una persona.
Monty, unos cuantos posts más atrás, escribió:P.D.: ¿Que le parece a usted, Don Palankitas, como castellano viejo, la desintegración del archivo de la Guerra Civil?
Será cosa mía, que estoy algo gilipollas, o que no he asistido a clases de "donde dije digo, digo Diego" en Iorstaun.
Sin duda, respondiendo a su aseveración, me inclino casi más por la primera opción, ya que me gustaría saber en que lugar entre mis dos citas ve usted algún atisbo de incoherencia, remedo, componenda o falsedad. Es evidente que si le pregunto a Palahniuk, como castellano viejo, es porque conozco que su lugar de residencia es Castilla-León. No es menos evidente que con ello pretendía saber, de primera mano, que piensa alguien que se ha declarado de izquierdas, y que vive más cerca del Archivo que yo, acerca del traslado de parte del mencionado Archivo. Dicho esto, ¿alguna de estas circunstancias harían que su respuesta no fuera la de una
persona? ¿No es una PERSONA, así en mayúsculas, aquel que responde una cuestión de calado político teniendo en cuenta sus circunstancias o sus ideologías?
Me gustaría que fuese usted el que se explicase, porque ahora si que no le entiendo. Haría bien en poner en contrario sus aseveraciones tan maximales, porque en muchas ocasiones resultan ser un absurdo.
Makako escribió:Podría ser más explítico usted entonces, y hablar en plata, con lo cual hubiera quedado una pregunta algo más parecida a ésta:
"Don Palankitas, ¿a usted como residente en fachadolid y castellano viejo, qué le parece la desintegración del archivo de la Guerra Civil?"
Eso está muy bien, pero se trata de lo que yo pregunto, no de lo que a usted le gustaría que yo hubiera preguntado para que cuadrara con sus clichés anticuados y ventajistas. Otro mal que aqueja a los de su alineamiento: el contrario intelectual siempre ha de colocarse en el extremo de su pensamiento para que funcionen sus teorías aglutinadores y maniqueas. A veces no es así, y los prejuicios tiran más de sus ideas que las verdaderas razones que le llevan a pensar así de los demás.
Makako escribió:Y bueno, en esta ocasión no se trata de analizar o no lo que usted no escribe, sino buscar una explicación lógica a esa salida, más que de tangente, temática respecto al hilo.
Creía que por aquí a ese tipo de salidas se les denomina
off topic. No creía que fuese tan grave utilizarlos de vez en cuando. Pero si usted me dice que en este hilo sobra, probablemente es porque así lo ponga en su libro de estilo. Y si es así, me gustaría que nos diera esa explicación lógica que dice que busca, si la ha encontrado, porque yo no la tengo. ¿Tienen los
off topic explicación lógica?
Makako escribió:O bueno, si lo prefiere, quédese con que me gusta recrearme en sus tiros salidos por la culata, que seguro quedará más satisfecho.
Esta parte es la que más me sorprende, porque no se de donde se saca usted lo del
tiro por la culata. ¿Esto forma parte tambien de su superioridad moral? ¿Le he tocado alguna fibra sensible y por eso intenta hacernos creer que realmente soy lo que usted nos dice que soy?
Que tenga usted un buen día.
Una de cada tres cosas que digo es mentira.