wendigo escribió:Ola hamigos, no sé si conocéis esto. Yo no sé si es ful o la repolla pues no lo he probado y del tema no tengo niputa, pero igual os interesa.
Parece interesante pero no sé si podrá utilizarse fuera de USA. Además Me parece raro que esta gente mueva dinero y gestione acciones sin quedarse nada, en principio dam iuy poca seguridad.
Y a lo que iba. EA se pone al precio al que debí vender la primera vez, los 72.70 con un benefiico neto para mí de 5$ por acción, pero ocurre que ahora tengo el dolar de culo y el tipo cambio me hace palmar pasta para darme muy poca ganancia neta...perro mundo y perra suerte. Ahora toca esperar que el título se mantenga y que, a la vez, baje el euro o vender con ganancia mínima.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
Yo pensaba que iba a pasarme más de un año a pérdidas con solar y lo mismo conseguimos recuperarnos antes y todo.
Por lo que dicen:
- Cumbre del clima de París. De hecho todas las energias verdes han salido reforzadas de ahí. - Meeting con los accionistas principales con ok de estos a la gestión actual - Susto de los que van a corto que ven que tal vez no les salga la jugada y se han puesto a vender iniciando efecto en cascada. - California plantea abiertamente prorrogar las ayudas a las verdes más alla de finales de 2016
Creo que se ha juntado todo eso. En algún momento SLCY ha estado en un 32% de subida de valor. Yo continúo palmando pasta, pero ahora mismo mucha menos.
Un colega dice que mañana habrá bajada recogiendo beneficios, pero espero que no sea más de un 5% o así. Espero.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
Hoy ha sido el día que más se han revalorizado mis acciones desde que que comencé el 1 de mayo. Y aún así continúo palmando pasta. 1400.-$ palmo. Pero, ¡joder! viniendo de donde vengo hasta me parece poco. Mañana Tesla y Solar deberían bajar por eso de consolidar los beneficios, espero, pero, que lo hagan dentro de lo razonable y no se coman todo lo que han ganado hoy.
Solar está aguantando muy bien, de hecho sigue subiendo hoy. Tras mirar mucho creo que todas las razonas apuntadas la más importante es que los legisladores estatales han decido aprobar la extensión del subsidio a las renovables hasta el 2022, bajando de forma paulatina, pero ya esa losa que pesaba de fin del subsidio a finales de 2016 se dispa y las renovables van a continuar disfrutando de un subsidio de hasta el 30%. Puede que hoy me saque de perdidas tras un camino largo y tortuoso. como las otras veces que ha pasado de 58.28.-$ voy a aguantarla un poco, mi error de siempre ya lo sé, pensando en vender sobre los 60.28$, una ganancia mínima tras tanto ajetro, pero ya veremos si me da tiempo a hacerlo antes de que vuelva a bajar (sólo me sacaría 2 dolores por acción pero el tipo de cambio me favorece)
Bueno, lo de EA nos está yendo regular (yo ahora mismo con un pírrico +0.53% de beneficio) pero ING recomienda comprar a piñón y apuesta por un objetivo de 83$ frente a la actual cotización de 68.55$. Por lo general ING me ha dado buenos consejos así que mantendré el dinero ahí un buen tiempo.
Mi otra inversión, Visa, me está dando unas pérdidas del 2% pero ING está incluso más firme ahí: abogan por comprar con un objetivo de 249$ por acción cuando ahora están a 78.41$ (revalorización de +217.56%!!) así que otro valor con el que me comprometo.
Por lo pronto, paciencia y calma.
Venga.
Dolordebarriga escribió: ↑18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año
Jamás miro la página de ING para las recomendaciones de compra/venta en bolsa. Me parece muy poco fundamentada y nada actualizada. Yo tiro de google o yahoo finance y de las noticias que ellos publican. También uso la propia pag de NASDAQ.
En cuanto a EA el problema en mi caso es que me pasé de ambicioso, con una ganancia de 5$ por acción en un sólo día debería haber vendido pero quise irme hasta los 6$ y nunca llegó hasta ahí. Luego ha vuelto a subir pero el cambio de €/$ no me era favorable, y así estamos. Yo le ganó, descontando la comisión de compra de 20$ un 1,13% pero bueno tengo paciencia.
Dolordebarriga escribió: ↑18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año
Así acaba mi año tras estos primeros 8 meses en bolsa (la primera compra es del 1 de mayo)
Hoy he cuadrado mis números al céntimo:
Ventas:
TESLA 771.75.-€ EA 61.95.-€ ATVI 421.36.-€ DISNEY 4.09.-€ (dividendo) ATVI 252.12.-€ EA 29.48.-€ NTFL 904.36.-€
TOTAL GANANCIAS: 2445.11.-€ (debo restarle el 20% del IRPF) GANANCIAS REALES TRAS DESCONTAR IMPUESTOS: 1956.09.-€
Inversión actual:
EA +81.8.-$ DISNEY -68.8.-$ SLCY - 1472.0.-$ TESLA - 613.5.-$
TOTAL INVERSIÓN ACTUAL: -2072.5.-$
No es para tirar cohetes pero mi sensación es positiva, me he divertido durante este tiempo, he aprendido algo, me he equivocado bastante pero de momento los errores no me han proporcionado perdidas. A ver que me tráe el 2016 además de la rebaja en el IRPF, si no recuerdo mal este año las ganancias de bolsa tributarán al 19% en vez de al 20%. Hoy por hoy, me gustaría salirme bien de EA (para volver luego en cualquier momento) y de SLCY (me encanta Solar pero me lo hace pasar muy mal), continuar en TESLA (aunque puede que salga y entre), pensar que hace con Disney (es un valor que no me ha porporcionado ganancias en bolsa aunque es el único de los que tengo que me reparte dividendos, y eso es algo bueno) y continuar siguiendo Netfflix, Activision Blizard y Tripadvisor. Me gustaría tener capacidad para seguir unos diez valores a la vez, es decir, tres más, pero ya me cuesta horrores con siete. Y no meterme en nada más que esos valores que me gustan y sigo.