EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio
Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo pr
O podían dejarse de tonterías y hacer una miniserie decente sobre la guerra del Ifni o la marcha verde, con Carrero Blanco gritando que quiere el Sahara para probar la bomba "a la francesa"
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
Ultima actualización 5-8-2011
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea

Las crónicas de Shannara
Aprovechando que los de Fusión te pemriten ver todos los programas de una cadena, al menos series y pelis, cuando a ti te de la gana estoy siguiendo más o menos al día ésta serie y la siguiente que menciono luego. Yo soy rolero, exrolero realmente, y el género de espada y fantasía es el género rolero por antonomasia (aunque servidor es más Cthulhuero) así que le daré siempre una oportunidad a todo lo que sea fantasía medieval . Aunque ya no leo libros de estilo "juvenil", me aburren, soy más laxo cuando se trata de pelis o series. Ésta lo es, comenzando por los personajes hipermonos de la muerte, pero de momento, llevan cuatro capítulos echados, el rollo "juvenil" se me hace muy llevable, la trama, sin ser nada del otro mundo, lo de siempre, problemón del copón y un grupo de jóvenes inexpertos que deben seguir su destino y convertirse en los salvadores del mundo, no tiene demasiadas tonterias y/o incoherencias, los paisajes, Nueva Zelanda, son abrumadores y las caracterizaciones y efectos especiales están bastante bien conseguidos. Ojo, en realidad, aunque se ha explicado poco del metauniverso, los seres de fantasía vivien en una Tierra post apocalipsis industrial, o algo así, porque hay restos de la antigua civilización (carrocerias de camiones y eso) desperdigadas por el paisaje. A todos los que disfrutéis del género deberías darle una oportunidad, no la pondréis en un pedestal pero os dejará un buen sabor de boca, al menos hasta donde he visto yo. La encontráis en TNT.

X-files 2016
Ésta era obligatoria, es una de las series de las que guardo mejor recuerdo y dado que la echan en la Fox, puedo seguirla mediante Fusión. Llevo tres capítulos, el primero algo decepcionante, mejor el segundo y remejor el tercero, (ya me lo dijo Macly que me gustaría) que es redivertidísimo, uno de esos guiones la mar de divertidos y cuidados, hechos para el fan de xfiles en modo guasa. Tampoco la acabaré poniendo entre las mejores de estos años, pero me está haciendo recordar muy buenos momentos y pasado el martes, que es el día que la dan en la Fox, voy con ganas de verla y normalmente el jueves a más tardar, ya me he comido el episodio semanal. Scully está muy bien, Mulder aguanta algo peor, pero juntos siguen teniendo mucho carisma y formando una gran pareja de policias.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
De lo de Shannara no hay libros? Me suena de las recomendaciones de Goodreads.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- The last samurai
- Ulema
Me alegro de que Expediente X mejore más allá del primero. Lo vi ayer y me trajo a la memoria lo peor de la serie antigua y de las películas: una trama tonta, porque es tonta, que perdió la gracia muy pronto en la serie original, y aún así la utilizaron para hilvanar las diferentes temporadas, en sucesos que ya no había por donde cogerlos. El primer capítulo es un cúmulo de explicaciones absurdas y mal dadas. Menos mal que salen Mulder y Scully, porque sino, no se lo traga ni Dios.
Veremos el segundo que tal. Yo quiero los capítulos buenos de X-Files, los casos que no están relacionados con la infame trama alien y la pelma de la hermana de Mulder, los capítulos con fenómenos paranormales, con su inicio y desenlace en una o dos entregas y nada más. Si la serie vuelve a eso, la seguiré.
De Shannara vi el primero y no está mal... Si tienes 15 años y te pajeas pensando en las elfas de los reinos olvidados.
Veremos el segundo que tal. Yo quiero los capítulos buenos de X-Files, los casos que no están relacionados con la infame trama alien y la pelma de la hermana de Mulder, los capítulos con fenómenos paranormales, con su inicio y desenlace en una o dos entregas y nada más. Si la serie vuelve a eso, la seguiré.
De Shannara vi el primero y no está mal... Si tienes 15 años y te pajeas pensando en las elfas de los reinos olvidados.
- ¿Quien es este tipo?
- Ulema
Trailer park boys
Falso documental canadiense sobre la reinsercion social de 2 exconvictos en su antiguo barrio de caravanas.
Julian.
El cerebro y lider del duo, siempre -y eso es siempre- con un cubata en la mano.

Puro carisma.
Ricky.
El amigo tonto, tipo al que todo le sale mal. Antes de entrar tenia un floreciente negocio de cultivo hidroponico de marihuana y una buena novia, al salir intentara recuperar las 2 cosas.

Conjunta camisas y chandal como nadie.
Bubbles.
Uno de los vecinos del parque. Secundario de lujo y fiel consejero.
[youtube]p3i1RyomPqw[/youtube]
Propietario de un prospero negocio.
Lahey y Randi.
Encardagos de la seguridad dle parque. El primero un metodico ex-policia. El segundo un hombre que nunca va con camisa. 2 autenticos perros de presa.

No en nuestra casa, madafaka.
A partir de aqui se suceden una continuacion de escenas y situaciones totalmente subrealistas una detras de otra. El final de la primera temporada a mi me parece apoteosico. Y cada temporada va mejorando la anterior.
Esta serie es un MUST con mayusculas.
Falso documental canadiense sobre la reinsercion social de 2 exconvictos en su antiguo barrio de caravanas.
Julian.
El cerebro y lider del duo, siempre -y eso es siempre- con un cubata en la mano.

Puro carisma.
Ricky.
El amigo tonto, tipo al que todo le sale mal. Antes de entrar tenia un floreciente negocio de cultivo hidroponico de marihuana y una buena novia, al salir intentara recuperar las 2 cosas.

Conjunta camisas y chandal como nadie.
Bubbles.
Uno de los vecinos del parque. Secundario de lujo y fiel consejero.
[youtube]p3i1RyomPqw[/youtube]
Propietario de un prospero negocio.
Lahey y Randi.
Encardagos de la seguridad dle parque. El primero un metodico ex-policia. El segundo un hombre que nunca va con camisa. 2 autenticos perros de presa.

No en nuestra casa, madafaka.
A partir de aqui se suceden una continuacion de escenas y situaciones totalmente subrealistas una detras de otra. El final de la primera temporada a mi me parece apoteosico. Y cada temporada va mejorando la anterior.
Esta serie es un MUST con mayusculas.
PHresoak kalera, amnistia osoa!
GAJO ASKATUAK
GAJO ASKATUAK
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
El cuarto de X files me ha parecido un gran capítulo, la seríe está yendo a más, con un primer capítulo flojo, que asustó un poco, un segundo correcto, un tercero diverditísimo hecho para fanes fatales y un cuarto serio y muy bien trabajado. Por cierto, en el cuarto le han dado todo el peso dramático G. Anderson que es la buena actuando de la pareja, él es bastante limitadito.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
- ¿Quien es este tipo?
- Ulema
PHresoak kalera, amnistia osoa!
GAJO ASKATUAK
GAJO ASKATUAK
Yo con Expediente X lo he intentado. Me puse, con emoción, con los dos primeros. Pero rápidamente recordé por qué no veía los antiguos. Son capítulos que no llevan a ningún lado. Me pareció un tostón demodé.
Además, ahora no puedo ver al Duchovny sin imaginármelo con Hank Moody. En algún momento me partí el OGT pensando que en realidad estaba de superresaca después de haberse follado a una multiorgásmica con tendencias fetichistas y no sabía como contárselo a Scully.
Y lo mismo me pasa con la Anderson (cómo ha mejorado la jodía, desde la gordita sosa de los 90), después de Hanibal y sus poses lánguidas torturadas, ahora la veo con la bata después de una autopsia y pienso, no, en realidad todo lo hace para seguirle el juego a Mikkelsen, así no se comerá con ajillo los riñones del pobre Mulder.
Vamos que no, que no sigo viéndola, que me resulta un tostón sobrevalorado y que ahora no hay quien se crea a su pareja de protagonistas.
Además, ahora no puedo ver al Duchovny sin imaginármelo con Hank Moody. En algún momento me partí el OGT pensando que en realidad estaba de superresaca después de haberse follado a una multiorgásmica con tendencias fetichistas y no sabía como contárselo a Scully.
Y lo mismo me pasa con la Anderson (cómo ha mejorado la jodía, desde la gordita sosa de los 90), después de Hanibal y sus poses lánguidas torturadas, ahora la veo con la bata después de una autopsia y pienso, no, en realidad todo lo hace para seguirle el juego a Mikkelsen, así no se comerá con ajillo los riñones del pobre Mulder.
Vamos que no, que no sigo viéndola, que me resulta un tostón sobrevalorado y que ahora no hay quien se crea a su pareja de protagonistas.
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.
Ramón, Telephono roto 2020.
- The last samurai
- Ulema
Vi el segundo, y no acaba de despegar. Pero es que hay que ver las cosas como son, y la realidad es que Expediente X era una buena serie cuando el nivel de los seriales para TV no era excepcional. Ahora estamos acostumbrados a un nivelaco brutal en las producciones para TV, y casi todas las series que vemos están por encima del Expediente X de entonces, porque hay tantas que sólo vemos la crema.
El segundo capítulo es muy como los antiguos... Pero hoy en día ya no es suficiente con eso. Le concederé un asalto más, y si no, la dejo.
Y a mi la que no me entra es Scully, con una cara de apatía total en todas las escenas, y con la voz de la actriz de doblaje, que parece que está haciendo ganchillo mientras trabaja.
El segundo capítulo es muy como los antiguos... Pero hoy en día ya no es suficiente con eso. Le concederé un asalto más, y si no, la dejo.
Y a mi la que no me entra es Scully, con una cara de apatía total en todas las escenas, y con la voz de la actriz de doblaje, que parece que está haciendo ganchillo mientras trabaja.
Mira que yo no queria hablar de la serie hasta terminar la temporada pero me obligais, me obligais.
No, no.
Expediente X es la ondia.
Lo que si que es cierto que hay un par de temas que hacen que su impacto se difumine. Por una parte, todo lo rompedor que trajo al panorama televisivo ahora es mucho mas habitual. Desde la estructura hasta el aspecto visual, pasando por todas las escenas forenses dl mundo mundial, todo eso son cosas que las series actuales llevan de serie. Y por otra, Expediente X es una gran serie que no tiene grandes temporadas. Es decir, suelen ser bastante homogeneas, todas suelen tener un puñado de obras de arte, un puñado de capitulos meh, alguno incluso malo de cojones (si quereis torturar a alguien, ponedle Figth club), y el resto flotando ahi en medio. Y, ademas, la historia que une todo termina siendo un pozo de horror. En contraste, cuando uno recuerda un Soprano o un Deadwood lo que piensa es un producto de una calidad mas homogenea.
Pero considerando todo eso, sigue siendo una serie cuyos momentos cumbre no tienen nada que envidiar a cualquier produccion actual. Dificil es encontrar una serie con un episodio que deje una huella tan brutal como Home, una serie capaz de analizarse y parodiarse tanto a si misma y con unos protagonistas con tanta quimica a todos los sentidos.
Dicho esto,
Yo no puedo ser tan positivo como Dolor. El primero es el horror, el horror. El tercero me parece un gran capitulo pero entiendo que a mucha gente no le encaje bien. Y el segundo y el cuarto se ven muy lastrados por los lazos con la mitologia. Sobre todo en el cuarto la cosa es muy curiosa, porque lo que se intenta es un tipico capitulo de "caso que se contrapone a experiencia personal de uno de los dos" pero con un caso que aunque molon (y con muchos guiños a Home, aun no estando relacionados) no va a ningun lado, una experiencia personal que es imposible que seduzca al espectador y, para empeorarlo, unidos quedan como agua y aceite.
Pensando que en teoria los dos capitulos que quedan van a seguir en la linea de estar unidos a la mitologia, horror, la conclusion que para mi va tomando forma es que queda un renacer totalmente fallido, en el que se percibe que aun existe magia pero totalmente desperdiciada y lastrada por los mismos temas que ya machacaron a la serie original.
No se si era Kevin Smith el que decia que el motivo principal para ver Expediente X era ir apreciando como la Anderson se ponia cada vez mas jamona. Aunque tambien hay que decir que la herencia ochentera no ayudaba mucho.
Lo que si me ha ocurrido con Hanibal es descubrir que la voz languida y suave que tenia en esa serie es la suya real actualmente. No se lo que haria esa mujer con sus cuerdas vocales.
The last samurai escribió:Pero es que hay que ver las cosas como son, y la realidad es que Expediente X era una buena serie cuando el nivel de los seriales para TV no era excepcional. Ahora estamos acostumbrados a un nivelaco brutal en las producciones para TV, y casi todas las series que vemos están por encima del Expediente X de entonces, porque hay tantas que sólo vemos la crema.
No, no.
Expediente X es la ondia.
Lo que si que es cierto que hay un par de temas que hacen que su impacto se difumine. Por una parte, todo lo rompedor que trajo al panorama televisivo ahora es mucho mas habitual. Desde la estructura hasta el aspecto visual, pasando por todas las escenas forenses dl mundo mundial, todo eso son cosas que las series actuales llevan de serie. Y por otra, Expediente X es una gran serie que no tiene grandes temporadas. Es decir, suelen ser bastante homogeneas, todas suelen tener un puñado de obras de arte, un puñado de capitulos meh, alguno incluso malo de cojones (si quereis torturar a alguien, ponedle Figth club), y el resto flotando ahi en medio. Y, ademas, la historia que une todo termina siendo un pozo de horror. En contraste, cuando uno recuerda un Soprano o un Deadwood lo que piensa es un producto de una calidad mas homogenea.
Pero considerando todo eso, sigue siendo una serie cuyos momentos cumbre no tienen nada que envidiar a cualquier produccion actual. Dificil es encontrar una serie con un episodio que deje una huella tan brutal como Home, una serie capaz de analizarse y parodiarse tanto a si misma y con unos protagonistas con tanta quimica a todos los sentidos.
Dicho esto,
Dolordebarriga escribió:El cuarto de X files me ha parecido un gran capítulo, la seríe está yendo a más, con un primer capítulo flojo, que asustó un poco, un segundo correcto, un tercero diverditísimo hecho para fanes fatales y un cuarto serio y muy bien trabajado
Yo no puedo ser tan positivo como Dolor. El primero es el horror, el horror. El tercero me parece un gran capitulo pero entiendo que a mucha gente no le encaje bien. Y el segundo y el cuarto se ven muy lastrados por los lazos con la mitologia. Sobre todo en el cuarto la cosa es muy curiosa, porque lo que se intenta es un tipico capitulo de "caso que se contrapone a experiencia personal de uno de los dos" pero con un caso que aunque molon (y con muchos guiños a Home, aun no estando relacionados) no va a ningun lado, una experiencia personal que es imposible que seduzca al espectador y, para empeorarlo, unidos quedan como agua y aceite.
Pensando que en teoria los dos capitulos que quedan van a seguir en la linea de estar unidos a la mitologia, horror, la conclusion que para mi va tomando forma es que queda un renacer totalmente fallido, en el que se percibe que aun existe magia pero totalmente desperdiciada y lastrada por los mismos temas que ya machacaron a la serie original.
puagh escribió:Y lo mismo me pasa con la Anderson (cómo ha mejorado la jodía, desde la gordita sosa de los 90), después de Hanibal y sus poses lánguidas torturadas, ahora la veo con la bata después de una autopsia y pienso, no, en realidad todo lo hace para seguirle el juego a Mikkelsen, así no se comerá con ajillo los riñones del pobre Mulder
No se si era Kevin Smith el que decia que el motivo principal para ver Expediente X era ir apreciando como la Anderson se ponia cada vez mas jamona. Aunque tambien hay que decir que la herencia ochentera no ayudaba mucho.
Lo que si me ha ocurrido con Hanibal es descubrir que la voz languida y suave que tenia en esa serie es la suya real actualmente. No se lo que haria esa mujer con sus cuerdas vocales.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis