En el mundo de las redes sociales, es común cometer el error de valorizar una cuenta por la cantidad de seguidores, me gusta o amigos que posee. Creemos que mientras estos indicadores sean más altos su Community Manager es más exitoso, cuando esta relación no siempre existe.
Lo primero que hay que tomar en cuenta que muchos de estos seguidores o amigos no siempre son personas reales y pueden ser los llamados “bots” (Cuentas falsas que solo sirven para aumentar seguidores y popularizar HT). Que los “bots” se relacionen con nuestra cuenta no significa que “hacemos trampa” con nuestras mediciones, sino que muchas veces pueden seguirnos sin nosotros pedirlo. Lo importante es tomar en cuenta que son cuentas fantasmas que solo abultan nuestros números, mas no ayudan en mucho. Cabe resaltar, que dichas cuentas falsas, son una forma fraudulenta de negocio y que no debemos recurrir a ellas.
Ahora, lo que debemos tomar en cuenta en nuestras redes sociales que manejamos es principalmente la “Interacción”. Hay que internalizar que las redes sociales son un medio en dos vías, donde la retroalimentación es un factor clave, no solo escuchemos, sino respondamos también. Puede sonar desmotivador tener que estar día y noche pendientes de responder a nuestros usuarios, pero ese es nuestro trabajo. Esta acción nos trae fidelidad a nuestra marca que puede traducirse en ingresos económicos.
Los medios tradicionales se abren significativamente a los medios sociales por su inmediatez y retroalimentación que estos permiten.
Entendiendo esto empecemos a medir otras cosas, entendamos que no se trata que mil personas te sigan, sino de cuál es nuestro porcentaje de interacción que causamos con nuestras publicaciones. Si una cuenta por ejemplo en Twitter tiene 1 millón de seguidores pero solo un promedio de 50 mil interacciones genera cada publicación contra una cuenta de 500 k con un promedio de 200 mil interacciones, les aseguro que el CM de la cuenta de 500k está haciendo bien su trabajo.
Entonces, concentremos nuestro esfuerzo en crear interacción en nuestras cuentas, la comunicación unidireccional quedó en el pasado.
MÁS ALLÁ DE LOS NÚMEROS, BUSQUEMOS LA INTERACCIÓN
MÁS ALLÁ DE LOS NÚMEROS, BUSQUEMOS LA INTERACCIÓN
Ricardo Suarez Caballero
Director General en IIEMD - Instituto Internacional Español de Marketing Digital
Curso de Marketing Digital
Director General en IIEMD - Instituto Internacional Español de Marketing Digital
Curso de Marketing Digital
- golondrino
- Ulema
- Mensajes: 8051
- Registrado: 23 Jun 2006 21:30
Re: MÁS ALLÁ DE LOS NÚMEROS, BUSQUEMOS LA INTERACCIÓN
Ya decía yo.
¿Que quieres vender?
¿Que quieres vender?
Ishkhaqwi ai durugnul!
Re: MÁS ALLÁ DE LOS NÚMEROS, BUSQUEMOS LA INTERACCIÓN
Y NO HABLES MAL DE LOS BOTS!
Lo que tuvimos con hornygirl238 que vive en Location fue breve pero muy real!
Lo que tuvimos con hornygirl238 que vive en Location fue breve pero muy real!
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- golondrino
- Ulema
- Mensajes: 8051
- Registrado: 23 Jun 2006 21:30
Re: MÁS ALLÁ DE LOS NÚMEROS, BUSQUEMOS LA INTERACCIÓN
No es un bot, es el director del Instituto Internacional Español de Marketing Digital... y escribe los títulos de sus posts en mayúsculas.
Ishkhaqwi ai durugnul!
Re: MÁS ALLÁ DE LOS NÚMEROS, BUSQUEMOS LA INTERACCIÓN
No, si lo de hablar mal de los bots se lo decía a él.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- Corvux corax
- Best Mongo Ever
- Mensajes: 8766
- Registrado: 16 Dic 2006 14:42
- Ubicación: Aural Moon
Re: MÁS ALLÁ DE LOS NÚMEROS, BUSQUEMOS LA INTERACCIÓN
poshol na escribió: ↑22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".
¿Qué será lo proper?
¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Stationary traveller
- ¿Quien es este tipo?
- Ulema
- Mensajes: 9129
- Registrado: 25 Jun 2004 02:10
Re: MÁS ALLÁ DE LOS NÚMEROS, BUSQUEMOS LA INTERACCIÓN
golondrino escribió:No es un bot, es el director del Instituto Internacional Español de Marketing Digital... y escribe los títulos de sus posts en mayúsculas.
Y tiene muchos mas trucos por enseñarnos.
https://iiemd.com/cuidado-con-los-troll-en-las-redes-sociales/
En internet se conoce a las personas que solo buscan crear un conflicto, molestar o burlarse de los demás como “Troll”. Qué pasa si uno de ellos nos agarra de foco para sus conflictos.
Principalmente tenemos que tener paciencia para no responder a sus ataques inmediatamente. Esto es un error enorme. Producto de la ira, podemos responder de una forma equivocada, aumentando la magnitud del problema.
Empezaremos con ignorar los malintencionados comentarios esperando que se olviden y no pase a mayores. En caso contrario, si se forma una “bola de nieve” y va creciendo aceleradamente es tiempo de actuar.
Lo que tenemos que tener en cuenta es que debemos dar una respuesta satisfactoria. Que se responda a los señalamientos hechos sin caer en provocaciones ni crear controversias dentro de los límites del respeto.
Así nuestro molestoso seguidor vera su plan fracasar y dirigirá su ira hacia otras empresas que esperemos no caigan en su juego.

Cuan bella es la ironia.
PHresoak kalera, amnistia osoa!
GAJO ASKATUAK
GAJO ASKATUAK