Champions 2014-2015

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Champions 2014-2015

Mensaje por Jordison »

¿Quien es este tipo? escribió:Como añoro el PC futbol :(

Supongo que habrás probado el Football Manager.

De todas formas Pipo, no seas tan derrotista. Estáis eliminados única y simplemente porque las dos ocasiones que tuvo Suárez ayer, no consiguió enchufarlas. Igual que la derrota contra el Madrid, donde tuvo una para empujar y se hizo un autocaño, y contra el Atleti en la ida, pues ya sabes qué hubiese pasado si no acierta las que tiene.

Toda la temporada el Barsa está ganando partidos atascados y mierders en liga por la mínima por gol de Suárez, y el año pasado también se basó mucho en eso. En mi opinión creo que el juego de LE se basa más en él que en cualquier otro, y tampoco está mal, que el año pasado ganásteis todo sin parecer el equipo imbatible que parecía el de Pep, y este año seguís cerca de ganar casi todo pareciendo incluso menos imbatible.

Lo del banquillo, bueno, tampoco se le ha dado mucha bola a Vidal y Arda, ¿no? Munir es bueno, hombre, y Sergi Roberto a mí me parece un jugadorazo. Mathieu tampoco es cojo, pero es uno de esos jugadores que necesita continuidad. En el Valencia rotaba mucho con el propio Alba, en el Barsa no, y te diría que rendían los dos mejor que así. Piensa que es difícil tener a jugadores top que quieran estar en un equipo grande sin saber que van a jugar siempre (año de euro, de copa américa, de olimpiadas), y encima sabiendo que tienes problemas de tope salarial... Macho, si en el Madrid ni siquiera tenemos delantero suplente! (onofre)
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Grasias Dolorcico. Al menos espero que anoche os tamarais unas buenas cervezas/vinos/whiskazos para pasar las penas. Que las penas, con alcohol, son menos (las primeras cuatro horas). El año que viene seguireis siendo ese equipo favorito a todo que da pesadillas si te toca. Por el lado bueno hay que ver que teneis ahora todo de cara para centraros en Liga y Copa. Hacer doblete (tras un jodido triplete la temporada pasada) no es baladí.

No va a ocurrir, pero yo también me desharía del puto Neymar, que me parece un crack absoluto, pero tiene la cabeza y el entorno bastante llenos de mierda. No dudo que será si no el mejor, de los tres mejores de su época, pero aún así yo no lo querría en mi equipo dando por culo cada temporada.

Y a Alves largadlo ya de una puta vez porque es un cáncer.

El Atleti comete un delito cada minuto que pasa en el que no blinda a Saul y Carrasco de una vez por todas. Con ellos más Koke, Godín, Oblack, Filipe, Juanfran, Griezman, Torres.... al fin del mundo.

Tiene que tocarnos el puto Bayer de una vez. No quiero al Madrid ni en pintura. Qué cansancio por Dios.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Jordison
Ulema

Mensaje por Jordison »

Criadillas escribió:No quiero al Madrid ni en pintura. Qué cansancio por Dios.

Pues ojo, que el Atleti probablemente sea lo peor que nos podría tocar en semis.

Bayern y City van a salir a jugar, y eso no nos da demasiados problemas. ¿Pero un Atleti echado atrás y simplemente esperando nuestros fallos? Estamos espesísimos en la creación de juego, las pasaríamos putísimas para llegar ni a tirar a puerta.

Tejera
Imán

Mensaje por Tejera »

Yo quiero al Atleti en semis. El equipo de Simeone huele a Champions y no quiero arriesgarme ni un poquito a perder la final contra los indios.
Thomas Jefferson escribió:When the people fear their gevernment, there is tiranny; when the government fears the people, there is liberty.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Uff, no sé, yo un Madrid en la final lo veo el más peligroso de todos.

Al Bayer a doble partido se le puede meter mano, y el City me parece el más "débil" de todos.

Pero es que el Madrid es oootra vez lo mismo por tercera Champions seguida, y encima a doble partido. Para mí lo más bonito de esta competición es medirte a equipos a los que es imposible medirse de cualquier otra manera. Cuanto más grandes mejor. Y el Bayer nos lleva décadas debiendo un duelo a muerte.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Jordison escribió:

Te meto un ladrillaco sobre pcfutbol y f.manager.

Spoiler: mostrar
Por ponerte en situacion: a mi en el pcfutbol me gustaba fichar, me pasaba las jornadas fichando, cada temporada nueva tenia 30 refuerzos. Creo que fue en el 5.0 donde descubri que si hacias una puja por 1kilo + 1kilo de sueldo... si el equipo rechazaba, el jugador tenia contrato, pero si el jugador rechazaba es que estaba en ultimo año asi que repetia la puja poniendole ficha acorde y el aceptaba y venia libre el verano siguiente.

Yo solia empezar con un equipo random de 2a, lo primero era fichar a los tios con mas media de 2ab. Un delantero en el valencia filial media 79, Maqueda -ex madrid, en racing de ferrol 79, Giner en levante 79, Tomas reñones en Marbella 79... y despues reforzaba y reforzaba fichando para el año que viene a jugadores libres de 2a y 2ab que mejoraran mi plantilla.

Si esa 1a temporada no subia para la segunda montaba un equipo que subia y entraba en uefa a la siguiente, y cuando subias iba a por los jugadores en ultimo año de los equipos que habian descendido, casi siempre el depor con buenos jugadores pero fichas muy altas.

En f.manager empece una liga, Con el rayo. Queria fichar a jugadores que hubieran destacado este año en equipos pequeños, Keko eibar, Mosquera depor, Peñaranda... total que tras 20 minutos de reuniones con presidente, 2o entrenador y dt puedo fichar. Presupuesto: 0, pido a la directiva dinero, me dicen que no. Lo filtro a la prensa y me despiden. Me apunto al paro y la real sociedad me deshecha tras entrevista. OK, liga con el barça y me dejo de ostias.

otros 20 minutos de reuniones con directiva, 2o entrenador bla bla bla, voy a fichar. A por Reus, no puedes fichar por la sancion fifa. ¿Como? ¿Llevo jugando 2 horas y no he fichado aun a nadie? Salir, desinstalar.

Jordison escribió:De todas formas Pipo, no seas tan derrotista. Estáis eliminados única y simplemente porque las dos ocasiones que tuvo Suárez ayer, no consiguió enchufarlas. Igual que la derrota contra el Madrid, donde tuvo una para empujar y se hizo un autocaño, y contra el Atleti en la ida, pues ya sabes qué hubiese pasado si no acierta las que tiene.

Ayer, como contra la real, me fui del campo con la sensacion que si el partido dura 2 horas mas seguiriamos siendo incapaces de marcar un gol. Lo de no hacer daño a defensas cerradas viene desde la epoca de Pep. Creo que es basicamente porque no somos peligrosos por arriba, con lo que nos dejan las bandas para colgar balones -y mas si el que los pone es Alves-, y por que somos tullidos en los disparos desde fuera del area. Y mira que con Rakitic pensaba que eso iba a cambiar, pero nada. Sera un virus en el agua del campo de entrenamiento.

Jordison escribió:Toda la temporada el Barsa está ganando partidos atascados y mierders en liga por la mínima por gol de Suárez, y el año pasado también se basó mucho en eso. En mi opinión creo que el juego de LE se basa más en él que en cualquier otro, y tampoco está mal, que el año pasado ganásteis todo sin parecer el equipo imbatible que parecía el de Pep, y este año seguís cerca de ganar casi todo pareciendo incluso menos imbatible.

El año pasado se gano la xempions vs rivales duros sentenciando en todos los choques de ida. Con Ney marcando en cuartos, semis y final y barriendo por fisico a los rivales del mapa. Este año han centrado un pico de preparacion en el mundialito para ganarlo y ahora toca valle fisico. Y este equipo vive del fisico porque en estatico no hay ni ideas ni los jugadores necesarios para atacar. Y yo culpo de eso en gran parte a que la plantilla te impide rotar. Pero ademas de tener una plantilla mala, que no corta, estas rozando el tope del limite salarial teniendo un presupuesto top3 mundial.

Jordison escribió:Lo del banquillo, bueno, tampoco se le ha dado mucha bola a Vidal y Arda, ¿no? Munir es bueno, hombre, y Sergi Roberto a mí me parece un jugadorazo. Mathieu tampoco es cojo, pero es uno de esos jugadores que necesita continuidad. En el Valencia rotaba mucho con el propio Alba, en el Barsa no, y te diría que rendían los dos mejor que así. Piensa que es difícil tener a jugadores top que quieran estar en un equipo grande sin saber que van a jugar siempre (año de euro, de copa américa, de olimpiadas), y encima sabiendo que tienes problemas de tope salarial... Macho, si en el Madrid ni siquiera tenemos delantero suplente! (onofre)

Matheiu ya renuncio a jugar de lateral en el valencia, no porque no quiera el, sino porque tiene lesion cronica de talon de aquiles y no puede subir/bajar la banda 3 partidos seguidos sin lesionarse. Aqui se le ficho de central y volvemos a lo de siempre: otro central que no es central, otro reconvertido. Creo que van ya 6-7 años desde el fichaje de Chigrynsky "el breve", ese fue el ultimo central TITULAR que se ha fichado. Desde el: Vermaellen para disimular el pago de Alexis, Matheiu LI reconvertido y ojo Song. De titular esta Mascherano MC reconvertido.

Eso en un club serio no puede ser. No puedes estar 6 años sin fichar un central titular si uno de los que tienes es un jugador reconvertido. Este verano el objetivo prioritario es 1 central top. Suenan Laporte y Marquinhos con fuerza. Son 2 meh como 2 castillos. A ver a quien traen finalmente.

Munir es bueno, para tener 19 años, pero el y Sandro han tenido muchos partidos hasta diciembre y han dejado claro que -puede que aun- no les da. Y para mi el perfil no es el de delantero top, es el de delantero veterano que venga a jugar sus 20 partidos +ser revulsivo en otros tantos y asi ganar titulos antes de retirarse. Un remake del caso Larson. Gameiro que ya tiene -creo- 29 palos daria el perfil, una cosa como Torres en el atletico, salvando las distancias.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Pero Pipo... Vosotros teneis modelo, direccion deportiva, la Massia en la que todos juegan como Cruiff dejo dicho y puedes sustituir a un jugador por otro sin problemas,... Como os pueden pasar estas cosas!

Por lo demas, dos comentarios:

1) a todos los equipos del mundo les cuesta mas ante una defensa cerrada. A todos. Es logico, no hay esoacios y necesitas tecnica y tacticamente superarte mas. Tambien te digo, cuando ocurre aqui es porque el equipo esta mal hecho, solo hay mediapuntas y solo se sabe jugar a la contra.

2) Se esta ya en semis de la Champions. A partir de ahora, ya nada es logico. Yo me creo cualquier cosa, desde el City campeonando a lo grande, el Madrid goleando al Atleti, el Bayern regalando la posesion o Simeone con pelo propio de nuevo. Eso si, lo que es seguro es que la champions no la gana ya ni un italiano ni el campeon del año pasado.

Mis predicciones estadisticas aciertan. Again.

TOLD YOU
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

¿Quien es este tipo?
Ulema

Maclo, no tienes en cuenta una cosa en tu critica: el entorno que rodea al club.

En el barça hay 2 corrientes por asi decirlo: La nuñista, de rosell, de mundo deportivo y la cruiffista de Laporta y del sport.

Cuando hay unos con el mando del club hacen las cosas de una manera y cuando hay otros las hacen de otra, y todos coiciden en una cosa: renegar los modos de su rival.

Por eso Rossell hizo todo lo posible para que Pep no renovara, no pudiendo deshacerse de el de otra manera por sus triunfos y por eso mismo se vio obligado a mantener la linea continuista con Tito. Pero en cuanto han podido elegir entrenador ahi esta Lucho* quien basa su futbol en transiciones rapidas, poco mediocampismo y partidos de ida y vuelta, vamos justo lo contrario de los equipos de Pep/Cruiffismo que, sin renunciar a salir rapidos a la contra, se basan en futbol de toque como premisa principal.

Lo que yo critico es:
primero que paradojicamente ambos bandos se escudan en los mismos mantras para justificar sus errores/incompetencia. Por ejemplo en el tema central: ejque hay pocos centrales perfil barcelona en el mercado.

Claro, porque Mascherano, mediocentro reconvertido, encajaba en ese perfil como un guante, no te jode. O Vermaellen lesionado cronico y 4 años tarde. O Song. No jodamos o el mismo Pujol.

Y segundo Rossell/Bartomeu solo han querido una cosa: estar ellos cuando toque la obra el estadio. 600 millones de euros a repartir dan para muchas cosas. Y para poder estar ahi han tomado la linea mas segura: no quieren lios y por lo tanto no toman riesgos.

-Baloncesto, no se gana y el juego es muy aburrido pero no hay quejas ni de prensa, ni de aficion, ni de entrenador -quien a su vez sabe que si no se queja va a seguir- por lo que linea continuista.
-Balonmano, se ha ganado poco -la asobal es lo minimo- pero aqui el regular entrenador es un dt soberbio y un recuperador de jugadores brutal, y como lo nacional se gana sobrado y en lo europeo se compite, pues linea continusta
-Futsal, no se gana, no se juega bien y el entrenador + dt comete incoherencias cada partido, pero como no hay ruido sigue. Y ya va para 8-9 años el señor Carmona estando totalmente desfasado.
-Y ahi entra el central: no se atreven a gastarse 50 kilos en un tio y que salga Chigrinsky 2.

En resumen, que no haya ruido y que llegue la puta obra lo antes posible. Y en futbol les salvo el triplete. De hecho su lema electoral fue: triplete + tridente. Bueno, pues ahora que eso ya no da para mas veremos si hay capacidad y cojones para renovar el equipo y volver a hacer uno ganador.

*Si querias seguir con la senda Cruiffista tienes como opciones mas puristas: Cocu/Frank De Boer/Kluivert; como opciones mas solidas Bielsa y su bendita locura, Valverde, Blanc, Eusebio; como opcion mas arriesgada Jemez; opcion de la casa: Oscar Garcia. Cada uno con sus peros y sus cosas, pero casi todos con futbol de posesion como base. Eso si, opciones muy arriesgadas ergo descartadas de inicio la mayoria.

GAJO ASKATUAK

Jordison
Ulema

Mensaje por Jordison »

¿Quien es este tipo? escribió:
Jordison escribió:

Te meto un ladrillaco sobre pcfutbol y f.manager.

Por ponerte en situacion: a mi en el pcfutbol me gustaba fichar, me pasaba las jornadas fichando, cada temporada nueva tenia 30 refuerzos. Creo que fue en el 5.0 donde descubri que si hacias una puja por 1kilo + 1kilo de sueldo... si el equipo rechazaba, el jugador tenia contrato, pero si el jugador rechazaba es que estaba en ultimo año asi que repetia la puja poniendole ficha acorde y el aceptaba y venia libre el verano siguiente.

Yo solia empezar con un equipo random de 2a, lo primero era fichar a los tios con mas media de 2ab. Un delantero en el valencia filial media 79, Maqueda -ex madrid, en racing de ferrol 79, Giner en levante 79, Tomas reñones en Marbella 79... y despues reforzaba y reforzaba fichando para el año que viene a jugadores libres de 2a y 2ab que mejoraran mi plantilla.

Si esa 1a temporada no subia para la segunda montaba un equipo que subia y entraba en uefa a la siguiente, y cuando subias iba a por los jugadores en ultimo año de los equipos que habian descendido, casi siempre el depor con buenos jugadores pero fichas muy altas.

En f.manager empece una liga, Con el rayo. Queria fichar a jugadores que hubieran destacado este año en equipos pequeños, Keko eibar, Mosquera depor, Peñaranda... total que tras 20 minutos de reuniones con presidente, 2o entrenador y dt puedo fichar. Presupuesto: 0, pido a la directiva dinero, me dicen que no. Lo filtro a la prensa y me despiden. Me apunto al paro y la real sociedad me deshecha tras entrevista. OK, liga con el barça y me dejo de ostias.

otros 20 minutos de reuniones con directiva, 2o entrenador bla bla bla, voy a fichar. A por Reus, no puedes fichar por la sancion fifa. ¿Como? ¿Llevo jugando 2 horas y no he fichado aun a nadie? Salir, desinstalar.

Obviamente, en el FM no vas a tener esa vorágine de fichajes que tenías en el PCFutbol. Al menos NUNCA en la primera temporada, donde llegas con una plantilla ya cerrada y un presupuesto para fichajes que ya está liquidado, te da para vender a alguien y traer sus recambios, como mucho (es lo que tiene que el juego salga en octubre siempre, supongo).

Yo te admito que desde el FM14 no he jugado casi nada, porque al final se me hace muuuuuy largo, necesitas invertir un montón de tiempo para pasar una simple temporada, pero al final con un poco de paciencia y echándole ratos, puedes conseguir cosas majas.

Además, creo que en el FM15 ya sacaron un modo un poco más "arcade", donde no tienes que llevar un control tan exhaustivamente enfermizo como los niveles del juego normal, y se pueden pasar las temporadas un poco más rápido. No llega al nivel del PCFutbol donde te ventilabas una temporada en un rato, pero al menos no tardas un mes.

¿Quien es este tipo?
Ulema

Jordison escribió:
Obviamente, en el FM no vas a tener esa vorágine de fichajes que tenías en el PCFutbol. Al menos NUNCA en la primera temporada, donde llegas con una plantilla ya cerrada y un presupuesto para fichajes que ya está liquidado, te da para vender a alguien y traer sus recambios, como mucho (es lo que tiene que el juego salga en octubre siempre, supongo).

Yo te admito que desde el FM14 no he jugado casi nada, porque al final se me hace muuuuuy largo, necesitas invertir un montón de tiempo para pasar una simple temporada, pero al final con un poco de paciencia y echándole ratos, puedes conseguir cosas majas.

Además, creo que en el FM15 ya sacaron un modo un poco más "arcade", donde no tienes que llevar un control tan exhaustivamente enfermizo como los niveles del juego normal, y se pueden pasar las temporadas un poco más rápido. No llega al nivel del PCFutbol donde te ventilabas una temporada en un rato, pero al menos no tardas un mes.

Hostia puta.

13 tiros vs 26, 5 vs 13 a puerta, 2 postes barsa, 0-5 en ocasiones claras y acabas campeonando. Eres un digno miembro de la escuela del porno duro futbolistico. Congrats.

Del modo ese mas arcade me hablo un colega con el juego ya desinstalado cuando le conte mi odisea fallida. Quiza le de otra oportunidad. Ya te dare la chapa en el subforo de juegakos si lo hago. Podemos hacer un reto, empezar en el mismo equipo ramdom y a ver quien llega primero a la gloria, si tu veterania Clementista Lotiniana o mi terrosismo Jemeziano.

Visto asi incluso me estan entrando ganas, si te apuntas -y a ver si sumamos mas adeptos- al reto, reinstalo.

GAJO ASKATUAK

Responder