Jordison escribió:¿Quien es este tipo? escribió:Como añoro el PC futbol :(
Supongo que habrás probado el Football Manager.
Te meto un ladrillaco sobre pcfutbol y f.manager.
Por ponerte en situacion: a mi en el pcfutbol me gustaba fichar, me pasaba las jornadas fichando, cada temporada nueva tenia 30 refuerzos. Creo que fue en el 5.0 donde descubri que si hacias una puja por 1kilo + 1kilo de sueldo... si el equipo rechazaba, el jugador tenia contrato, pero si el jugador rechazaba es que estaba en ultimo año asi que repetia la puja poniendole ficha acorde y el aceptaba y venia libre el verano siguiente.
Yo solia empezar con un equipo random de 2a, lo primero era fichar a los tios con mas media de 2ab. Un delantero en el valencia filial media 79, Maqueda -ex madrid, en racing de ferrol 79, Giner en levante 79, Tomas reñones en Marbella 79... y despues reforzaba y reforzaba fichando para el año que viene a jugadores libres de 2a y 2ab que mejoraran mi plantilla.
Si esa 1a temporada no subia para la segunda montaba un equipo que subia y entraba en uefa a la siguiente, y cuando subias iba a por los jugadores en ultimo año de los equipos que habian descendido, casi siempre el depor con buenos jugadores pero fichas muy altas.
En f.manager empece una liga, Con el rayo. Queria fichar a jugadores que hubieran destacado este año en equipos pequeños, Keko eibar, Mosquera depor, Peñaranda... total que tras 20 minutos de reuniones con presidente, 2o entrenador y dt puedo fichar. Presupuesto: 0, pido a la directiva dinero, me dicen que no. Lo filtro a la prensa y me despiden. Me apunto al paro y la real sociedad me deshecha tras entrevista. OK, liga con el barça y me dejo de ostias.
otros 20 minutos de reuniones con directiva, 2o entrenador bla bla bla, voy a fichar. A por Reus, no puedes fichar por la sancion fifa. ¿Como? ¿Llevo jugando 2 horas y no he fichado aun a nadie? Salir, desinstalar.
Jordison escribió:De todas formas Pipo, no seas tan derrotista. Estáis eliminados única y simplemente porque las dos ocasiones que tuvo Suárez ayer, no consiguió enchufarlas. Igual que la derrota contra el Madrid, donde tuvo una para empujar y se hizo un autocaño, y contra el Atleti en la ida, pues ya sabes qué hubiese pasado si no acierta las que tiene.
Ayer, como contra la real, me fui del campo con la sensacion que si el partido dura 2 horas mas seguiriamos siendo incapaces de marcar un gol. Lo de no hacer daño a defensas cerradas viene desde la epoca de Pep. Creo que es basicamente porque no somos peligrosos por arriba, con lo que nos dejan las bandas para colgar balones -y mas si el que los pone es Alves-, y por que somos tullidos en los disparos desde fuera del area. Y mira que con Rakitic pensaba que eso iba a cambiar, pero nada. Sera un virus en el agua del campo de entrenamiento.
Jordison escribió:Toda la temporada el Barsa está ganando partidos atascados y mierders en liga por la mínima por gol de Suárez, y el año pasado también se basó mucho en eso. En mi opinión creo que el juego de LE se basa más en él que en cualquier otro, y tampoco está mal, que el año pasado ganásteis todo sin parecer el equipo imbatible que parecía el de Pep, y este año seguís cerca de ganar casi todo pareciendo incluso menos imbatible.
El año pasado se gano la xempions vs rivales duros sentenciando en todos los choques de ida. Con Ney marcando en cuartos, semis y final y barriendo por fisico a los rivales del mapa. Este año han centrado un pico de preparacion en el mundialito para ganarlo y ahora toca valle fisico. Y este equipo vive del fisico porque en estatico no hay ni ideas ni los jugadores necesarios para atacar. Y yo culpo de eso en gran parte a que la plantilla te impide rotar. Pero ademas de tener una plantilla mala, que no corta, estas rozando el tope del limite salarial teniendo un presupuesto top3 mundial.
Jordison escribió:Lo del banquillo, bueno, tampoco se le ha dado mucha bola a Vidal y Arda, ¿no? Munir es bueno, hombre, y Sergi Roberto a mí me parece un jugadorazo. Mathieu tampoco es cojo, pero es uno de esos jugadores que necesita continuidad. En el Valencia rotaba mucho con el propio Alba, en el Barsa no, y te diría que rendían los dos mejor que así. Piensa que es difícil tener a jugadores top que quieran estar en un equipo grande sin saber que van a jugar siempre (año de euro, de copa américa, de olimpiadas), y encima sabiendo que tienes problemas de tope salarial... Macho, si en el Madrid ni siquiera tenemos delantero suplente!

Matheiu ya renuncio a jugar de lateral en el valencia, no porque no quiera el, sino porque tiene lesion cronica de talon de aquiles y no puede subir/bajar la banda 3 partidos seguidos sin lesionarse. Aqui se le ficho de central y volvemos a lo de siempre: otro central que no es central, otro reconvertido. Creo que van ya 6-7 años desde el fichaje de Chigrynsky "el breve", ese fue el ultimo central TITULAR que se ha fichado. Desde el: Vermaellen para disimular el pago de Alexis, Matheiu LI reconvertido y ojo Song. De titular esta Mascherano MC reconvertido.
Eso en un club serio no puede ser. No puedes estar 6 años sin fichar un central titular si uno de los que tienes es un jugador reconvertido. Este verano el objetivo prioritario es 1 central top. Suenan Laporte y Marquinhos con fuerza. Son 2 meh como 2 castillos. A ver a quien traen finalmente.
Munir es bueno, para tener 19 años, pero el y Sandro han tenido muchos partidos hasta diciembre y han dejado claro que -puede que aun- no les da. Y para mi el perfil no es el de delantero top, es el de delantero veterano que venga a jugar sus 20 partidos +ser revulsivo en otros tantos y asi ganar titulos antes de retirarse. Un remake del caso Larson. Gameiro que ya tiene -creo- 29 palos daria el perfil, una cosa como Torres en el atletico, salvando las distancias.