Juego de Tronos

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Juego de Tronos

Mensaje por Jordison »

Spoiler: mostrar
[youtube]XV5_69NenKI[/youtube]
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Una pena desperdiciar a Ian McShane así, pero supongo que no quedan muchos grandes personajes por aparecer ya. En cualquier caso, como siempre, lo mejor del show en el que aparece.

El capítulo, pues bien. Visto fríamente, sin el respaldo del libro, GoT es cada vez más una serie bastantechorras, con mucha pasta puesta en la producción, eso sí. Pero se sigue viendo bien, y la velocidad que le han imprimido a los acontecimientos ayuda a mantener la atención. Cada capítulo es importante con tan poco margen para llegar al fin (¿15 episodios más, quizá?) y uno ya se deja llevar, esperando con qué le sorprenden en cada nuevo capítulo.

Qué cortas se hacen las temporadas :_(
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

A mí lo que me está demostrando esta temporada (a la espera de los 3 episodios que faltan) es que existe una distancia bastante abismal entre lo que ha escrito Martin y lo que están escribiendo los guionistas. Sin lugar a dudas las tramas se han simplificado hasta el extremo, las resoluciones de las mismas se están haciendo de forma facilona
(Dorne, lo de Margaery y la rosa pintada, el cómo Davos convence a la Mormont, Daenerys y su dragón, que ahora es como su perrete...)
, y la cosa se ha acelerado de tal manera que todo va quizá demasiado rápido en muchos aspectos. Lo veo comprensible en el hecho de que la serie tiene un calendario inamovible y se rige por cuestiones puramente crematísticas. Pero creo que va a haber una diferencia abismal en la calidad de las tramas de los libros en relación a la serie.

Soy el primero que se caga en Martin por ser un Gordo Lentorro que sólo va a conferencias a comer bien y que escribe más en su blog que en sus libros. Peero soy también el primero en reconocer que incluso un libro bastante meh como Festín de Cuervos contiene giros mucho más trabajados, mucho más sorprendentes y mucho más satisfactorios que los que nos está proporcionando la serie (cuyos giros más o menos se ven a leguas gracias a que como ha dicho Ranxers están fusilando todas las teorías de Internecs). Como ha pasado con la segunda de True Detective, las prisas son el asesino del talento en esto de la escritura.

Como leí hace unos días en un artículo: ahora mismo Martin debe estar viendo la serie con una sonrisa de satisfacción, a sabiendas de que cuando el termine sus libros, poco o nada van a tener que ver ambas tramas.

O eso quiero creer.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Criadillas escribió:O eso quiero creer.

This.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Pero hijo de mahou, que giros imprevisibles y satisfactorios han tenido el cuarto o quinto libro?

Aparte, como que fusilan teorias de internet? No sera, que tras mil años analizando cualquier minimo detalle, a Martins le han previsto ya todos los caminos? Y que eso, en el fondo, da igual?
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Pues Lady Corazón de Piedra, el paseo de Cersei, Bran y Brynden, Drogon y el coliseo... que no sean dos libros tan cojonudos como los tres predecesores no quiere decir que carezcan de momentazos. Hasta me gusta bastante toda la sacada de manga que se marca Martin con Aegon y Conington.

La serie me está gustando, ojo, pero los guionistas están yendo a lo fácil de manera descaradísima. Es fan service puro y duro. Súper divertido, pero también súper obvio de momento. A lo mejor se han dejado una traca final de órdago, pero a día de hoy no hay nada que me haya sorprendido a excepción de lo de Hodor (que encima se sabe que era una de las 3 cosas que Martin les había chivado, así que ni siquiera se pueden anotar el tanto).

Y respecto a las teorías, me juego media criadilla a que tras la serie, el Gordo va a dejar con un palmo de narices a todo el mundo con bastantes sorpresas y teorías que al final no vayan por esos lares. Por sus santos huevos y por joder básicamente.
Dunkis dijo:

Musterol
Ulema

Mensaje por Musterol »

Jal: Prueba a limpiarte el cacaceite de delante hacia atrás, es decir empezar por la base del coño y acabar en el hojaldrado.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

HENORME.
Dunkis dijo:

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Los guionistas no se van a meter en berenjenales. El gordo les dejó la trama bien esquematizada (quién sabe a qué precio) y ellos se encargan de ir de A hasta B de la mejor manera posible para todos, especialmente para los productores. Son muchos capítulos ya, muy caros, y hay que evitar el cansancio en el espectador. Creo que está bien pensado, a nivel de show, plantear un par de temporadas más, más cortas de lo habitual. Hay ganas de final entre los fans de la serie (que no del libro), tras tantos años de fidelidad. Por eso me parece bien que tiren por la vía rápida. No creo que los libros difieran mucho en esencia de lo que acabe pasando en la serie. Eso sí, estoy seguro de que, por muy poco que se lo curre Martin, el libro será ampliamente superior en todo.

Y coincido con Peladillas en que, a largo plazo, Martin sale beneficiado con su pereza. Perderá muchos lectores, pero los fieles le adorarán por dar la mejor versión posible (obviamente) de los acontecimientos.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

Merleneyer
Ulema

Mensaje por Merleneyer »

Musterol escribió:

Los dos son buenísimos, qué pena que no haya más.

Responder