Bueno, pue ya que me toca empezar a mi, le diré el motivo para ceder siempre blancas.
Me rompo la cabeza y no me gusta empezar ya así, es decir, estando a la expectativa juegas con una referencia, si empiezas tú, tienes que buscar más el estilo de juego que vas a realizar.
Yo no sé casi nada de ajedrez, lo único que hago es calcular posibles movimientos que se puedan dar, así pues, empezar una partida para mi es tedioso. Dicho está y ahora se lo muestro por no haber empezado usted:

Yo parto de la base de que hay que mantener esos cuatro escaques en una posición de superioridad. En un principio, claro, porque el juego se puede ir por otros mares según sea la salida, pero bueno, como norma general, sería algo normal a pensar.
El salir con la típica salida que se hace para evitar/hacer un pastor suele dar paso a partidas muy de término medio en cuanto a velocidad y duración del juego, vamos, que suelo salir con los peones de reina o de rey.
El salir con uno u otro va a depender de varias cosas. Si esta partida fuese la primera con usted (que casi la es) no sabría su metodológía así que tendría que ir a asegurar:
Un peón de rey dos escaques es una forma. Dejo libres las diagonales del color de tu rey (aunque tape la otra, pero uno por delante de caso de usar un sólo escaque) , de forma que si le viese un poco despistado, tendría opciones de amenazar en pocos movimientos al peón del alfil para dar un susto inicial para hacerle sacar el caballo.
Amén de que ya me posiciono en un central y cubro otro.
Vamos, una salida de toda la vida, pero que me gusta más que la del peón de dama por eso de dejar al descubierto al rey pero de frente, donde aún está el peón, que lo prefiero a dejarle una diagonal donde un jaque puede hacerme mover una pieza específica a un sitio inicial donde ya me ralentiza la partida.
Aunque puede ser que sea lo que quiera en esa partida...Da igual, la coña es es un orden a seguir e invitarle a salir del mismo lado para obtener las mismas ventajas que yo en el juego al poder realizar el mismo movimiento de forma que la partida sea estructurada y de proceso más ordenado que si me sale con su peón de reina dos escaques, lo que me permitiría jugar a hacer una barrera un poco más alejada de peones.

Haz clic aquí para editar el tablero
El formateo, ¿bien?
Un saludo.