Plan Ibarretxe y el fin de la democracia en Europa

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Desde luego, gracias Sr. Prez, la comparación no es disparatada. Sinceramente, yo me pregunto si nuestro Gobierno no se estará equivocando en su estrategia de apaciguamiento, sonrisas y talante

Y yo que les voté...

Supongo que será una pregunta retórica.

A mí también me preocupa. Y no porque constituya un intento de independencia o secesión, sino porque se están ignorando deliberadamente unos procedimientos mayoritariamente acordados y aceptados en cualquier Estado de Derecho.

La comparación no es disparatada ni mucho menos. Espero equivocarme, pero creo que no hay nigún dirigente peneuvista que haya abominado públicamente de los escritos de Sabino Arana.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

narrador_eros
Mojahedín

Mensaje por narrador_eros »

Espero equivocarme, pero creo que no hay nigún dirigente peneuvista que haya abominado públicamente de los escritos de Sabino Arana.

Realmente no lo se, pero si es por no condenar barbaridades, el PP voto en contra de una ¿? en el parlamento condenando el alzamiento frnquista...

Un saludo

Babylon
Imán

Mensaje por Babylon »

Deberían hacer un referendum para cambiar la constitución antes, no?

Yo opino que se debería cambiar la constitución para que los que se pongan pesadicos tengan sus referendums y nos podamos ahorrar este coñazo de guerra entre nacionalismos...

...aunque yo opino (también) que es cuestión de nombres, podiamos cambiar las etiquetas y llamar a esto, estado numero 1 (un nombre chulo, eh?), nada de españa, entonces se producirá algo muy divertido y será ver todos los partidos nacionalistas (y los de indudable tradición patriota) unidos exigiendo que la realidad de herencias feudales inmemoriables quede reflejado en el estado en forma de cancioncillas y telas...

narrador_eros escribió:Realmente no lo se, pero si es por no condenar barbaridades, el PP voto en contra de una ¿? en el parlamento condenando el alzamiento frnquista...
Es que no es condenable... él salvó la patria de los rojos...

...asi como hace poco otro con bigotes salvó la cultura, los valores y moral occidental del ataque moro...
Su última visita fue: 24/12/10

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

narrador_eros escribió:
Espero equivocarme, pero creo que no hay nigún dirigente peneuvista que haya abominado públicamente de los escritos de Sabino Arana.

Realmente no lo se, pero si es por no condenar barbaridades, el PP voto en contra de una ¿? en el parlamento condenando el alzamiento frnquista...

Un saludo

Me suena, si tiene algo de información al respecto sería interesante echarle un ojo.

Aunque hablando de este tema, hace tiempo un simpatizante del PP, me comentó que hubo una votación en el Congreso y que absolutamente todos los partidos votaron a favor de reconocer la II República como un gobierno legítimo y el alzamiento del 18 Julio como un atentado contra la legalidad.

Me parece igual de mal. Aunque a Fraga en el PP lo esconden (fuera de Galicia) y a Sabino... pues ahí está la Sabin Etxea.

Babylon, ¿a la Tauromáquia entonces qué? ¿Fiesta estatal 1?
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Prez
Tiene un viejo en la barriga

Mensaje por Prez »

narrador_eros escribió:

Un saludo

El 20 de noviembre de 2002 —curiosa fecha— el Congreso de los Diputados aprobó una resolución de condena de la dictadura franquista y de reivindicación de las víctimas. Dicha resolución fue aprobada por unanimidad, incluido el apoyo del PP.

http://www.elmundo.es/elmundo/2002/11/2 ... 94736.html

No quiero erigirme en defensor del Partido Popular, y más cuando se han mostrado tan tibios en este aspecto tantas veces, pero las cosas como son.

Babylon
Imán

Mensaje por Babylon »

Stewie escribió:Babylon, ¿a la Tauromáquia entonces qué? ¿Fiesta estatal 1?
Si, en el congreso todas las tardes...

...con políticos dentro evidentemente...
Su última visita fue: 24/12/10

mapoche
Mulá

Mensaje por mapoche »

Montgomery escribió:Sinceramente, yo me pregunto si nuestro Gobierno no se estará equivocando en su estrategia de apaciguamiento, sonrisas y talante.

Si no ya sabe, siempre se puede optar por la mano dura.

Un saludo.

Imagen

Imagen

http://www.contrast.org/egin/16jul-6.html
http://www.terra.es/actualidad/terroris ... ctivos.htm
http://hannotaf.free.fr/modules.php?nam ... le&sid=487

narrador_eros
Mojahedín

Mensaje por narrador_eros »

Prez escribió:El 20 de noviembre de 2002 —curiosa fecha— el Congreso de los Diputados aprobó una resolución de condena de la dictadura franquista y de reivindicación de las víctimas. Dicha resolución fue aprobada por unanimidad, incluido el apoyo del PP.

http://www.elmundo.es/elmundo/2002/11/2 ... 94736.html

No quiero erigirme en defensor del Partido Popular, y más cuando se han mostrado tan tibios en este aspecto tantas veces, pero las cosas como son.

Entonces me callo.

Me fallo la memoria.

Un saludo

Sr. Taimado
Mojahedín

Mensaje por Sr. Taimado »

Montgomery escribió:
Sr. Taimado escribió:Me parece aún darle más bombo a las risas que puede producir el excandaloso revuelo que propagan los PePes por debatir esto en el Parlamento después de ellos pasarse por el forro en sus parlamentos autonómicos todas las normas existentes.

En primer lugar, no entiendo lo que quiere decir usted con lo de las risas y los debates, y las normas y los parlamentos autonómicos, pero, ¿qué tiene que ver el PP con lo que yo he escrito?

A ver, a ver, que ya empezamos a creer que hablan de uno en vez de hablar de la noticia y sus protagonistas.
Esa editorial es lo que es. Un panfleto norteamericano sobre lo mucho que les jode que no siga su lameculos personal en el gobierno.

No sé si ha fijado, pero le digo que me parece darle más bombo a la payasada de tragicomedia que monta el PP cada vez que hablan en Europa o en España sobre el plan en cuestión, que cualquiera diría que iban a invadir un país sin consentimiento de ONU en vez de discutir en el Parlamento.

Siguiendo eso, le doy a entender que ese panfleto yankee evidentemente es favorable a los discursos del PP, partido que casualmente es pro-yankee hasta la médula. Es más, le digo que le da voz viva, es decir, bombo.

Con todo eso también quiero señalar que sí, para mi el PP sale reflejado y mucho en esa columna. Por lo tanto, a su pregunta he de contestarle que evidentemente le contestaba a usted, sí, pero seguía hablando de la noticia en cuestión que es de lo que quería opinar, no de si usted es del PP, del FPG, PNV o la T.I.A. (como cuando le habla algo de lo que sea a alguien y mira para él, que no habla de él, pero sí con él sin dejar de hablar de lo mismo)
Contesto a un comentario pero manteniéndome en el tema a tratar. Espero que eso conteste su pregunta sobre lo que tiene que ver lo que ha escrito sobre el PP e, insito, esa editorial me da la risa porque me parece una payasada más de la puta ultraderecha nacionalista de este país de retrasados mentales.

Sr. Taimado escribió:Es de risa, sí, y el post de Jugger resume muy bien lo que hacen. Recuerde que se trata de tratarlo en el Parlamenteo y eso es lo que les jode y por lo que montan tanto follón.

Monty escribió:A mi no me parece de risa, y por eso he escrito lo que he escrito. Me alegro que a ustedes este tema les provoque esos ataques tan alegres, porque supongo que eso quiere decir que la situación no es tan grave como a mi me parece.

Siempre que el tema siga siendo escandalizarse por querer tratar algo en el parlamento. Sea lo que sea. Sí, me parto el culo de la risa por no llorar de vergüenza, fíjese usted.

Monty escribió:e nuevo, no se a que viene lo de que "les jode y montan follón".

Señal de que no estará acostumbrado a ver como cierran comisiones el mismo día que las abren, igual no está acostumbrado al oscurantismo político-económico en su comunidad autónoma, igual la mayoría absoluta en su zona se lleva con más "estilo" que aquí. Pero ya dijo que no entendía lo de las risas y debates en los parlamentos autonómicos así que esto tampoco le debería sonar mucho, pero hace referencia a lo que se pide y lo que se entrega en distintas partes por parte de esa formación política.

Y sí, sigo nombrando al PP porque me parece una gilipollez propia de un partido como el suyo. Llevarse las manos a la cabeza porque el presidente quiera recibir a un presidente autonómico en la Moncloa para tratar de llegar un acuerdo y además le lleve a su formación una petición a la cámara para tratarla según las normas de la constitución. Sobre todo teniendo en cuenta que personas de su entorno muy cercano hasta dejan caer que por quitar una autonomía no pasa nada. Sin amenazar directamente claro, pero es una forma cojonudísima de hablar, claro, así se asusta uno después al ver que va a negociar con los "terroristas"* en el parlamento.

*Qué rentable puede llegar a salir una palbreja del diccionario si se usa con buena intención comercial. En fin.

No hablo de usted, hablo del PP.

Monty escribió: Yo no me he referido a ningún grupo político en absoluto en mis referencias a la europa de los treinta. Siento que usted se tome estas cosas con tanto revanchismo, en realidad ese tipo de actitudes son las que acaban perdiéndonos a todos.

Pero vamos, hombre. Yo sí he hecho referencia a un grupo político. Al PP. Me da igual que usted no lo hiciera porque así como usted hace una comparación muy desproporcionada y tirando a paja mental, yo le hago comparaciones con hechos que han pasado hasta ayer mismo y que han sido cometidos y son cometidos todos los putos días por esa formación que tanto pide a gritos que se defiendan las normas de la constitución y del marco legal de su puta madre (la de ellos, sigo sin hablar de usted).

¿Revanchismo? No, es que veo la noticia como algo distinto. Usted igual se piensa que hablo sobre el plan del Presidente Autonómico, pero yo hablo de la payasada que está escrita en esa editorial. De la risa que me da, de lo poco que me extraña que se lleven bien con la formación política más ultraderechista de este país y que viene queriendo ser el limpia culos de Bush en Europa desde hace tiempo. Y fíjese que digo Bush ahora como podía decir Hitler en su época si hubiesen existido.

Resumiendo, que me da igual si hace usted comparaciones de esa década o no, yo sigo diciendo lo mismo, creo que la relación entre esa publicación y un panfleto político del PP es clarísima. No daría ni para un encuentra las siete diferencias.

Monty escribió:
Sr. Taimado escribió:Pero cuando hubo que firmar con el PNV (oh, terroristas) lo han hecho porque se quedaban sin gobierno.

Lo que fue, a mi juicio, un tremendo error.

Porque gracias a Dios (o a quien sea) usted tiene criterio. Pero ello no quita que no se haya hecho. Recuerde, hablo del PP, por mucho que para su criterio sea malo, no deja de ser un hecho que lo hicieran y que ahora les llamen asesinos cuando casi seguro que se aliarían con ellos si en ello les fuese el gobierno .

Sr. Taimado escribió:Y la comparación es desproporcionada y además comparar a un nacionalismo cada día más de derechas con un fascismo como el de Hitler me parece poco centrado.

Monty escribió:Pensemos esto un momento, ¿por qué la comparación es desproporcionada? Pues porque sabemos lo que hizo Hitler, y fue mucho peor de lo que sugerían sus amenazas. Imagine usted por un momento que compara al Hitler de 1935, olvidando todo lo que hizo después como si no lo supiéramos, con la situación que vivimos aquí. Salvando las distancias históricas, políticas, sociales, haciendo una -difícil- abstracción, ¿a que la desproporción no es tan grande?

Haber empezado diciendo que se saltaba todo eso y la opinión igual era distinta, pero carai, teniendo por el mundo ejemplos más parecidos al de Hitler e ir a caer justo en esa autonomía tan pequeña ya es punteria. De todas formas ya es mucho salvar, ya le digo que sin salvar tanto seguro que encuentra ejemplos más claros en nuestra época sin tener que remontarse a los años treinta.

Respecto a la publicidad, sí, va a resultar que son listos y todo. Se fueron a fijar en una de las facetas más memorable y mejor curradas que monto el gobierno de A. Hitler. Tampoco es raro y tampoco son los únicos. A no ser que se refiera a una estética en concreto que n creo que sea el caso.
Pero sí, se saben vender, seguro que van por los pueblos el día de las elecciones con un autobús, una ristra bocadillos, les amenazan con perder las pensiones y les dan la papeleta de su partido.
Son únicos.

Con ello no crea que estoy apoyando ningún tipo de secesionismo.

Monty escribió:Sinceramente, yo me pregunto si nuestro Gobierno no se estará equivocando en su estrategia de apaciguamiento, sonrisas y talante.

Seguramente, todos se equivocan y lo peor es que es por intereses que casi nunca tienen mucho que ver con su propaganda. Fíjese que en eso estoy de acuerdo con usted, pero aún así, aún tengo esperanzas de que no nos metan en una guerra y sobre todo esperanzas para que muestren un camino de desahogo a las autonomías donde aún domina esa panda de hijos de puta que fundaron ese partido de delincuentes que es el PP.

Llámalo esperanza, ilusión o lo que sea, pero espero que no se equivoquen tanto como y a han hecho otros incuidos de su misma formación.

Espero que ahora entienda de qué me reía y porqué me hace gracia que se monte tanto follón. Además, espero que entienda porqué casi siempre me da la risa leer/escuchar/ver alguna protesta del corte de las que hace el PP.
Por supuesto espero que haya entendido por que relaciono ese artículo con ese partido político si no todo esto no le vale de nada para entenderlo.

Un saludo.

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Uy, perdón por mis risas, que han causado este debate.

Señores, de lo que me río yo es de esa manía que tienen ciertas tendencias políticas a extremar tanto las tensiones como puedan. Comprendo que les de buenos resultados, después de leerlos te da la impresión de "alaaaaaa, esto es lo último, es el acaboseeeee". Ya me imagino como debe calar esto en el señor pepe del pueblo que pilla "la razón" por las tardes en el bar y no oye ninguna opinión más.

Algo así como su comportamiento en el parlamento, actividades que, llevadas a cabo en cualquier empresa serían consideradas delito de mobbing de ese...

cosas como no mantener ni un triste diálogo ni entrevista con el tal ibarretxe, que no lo conozco de nada, pero que me parece que se le va la pinza rato largo, pero tiene todo el derecho del mundo a que se le vaya la pinza tanto como quiera, que para eso lo escoge su pueblo, cosas como armar escándalos y rabietas al estilo "pues como se está debatiendo algo malo maloso, pues nos vamos" y ala, tos los diputados fuera de la cámara...

en fin, de eso me río, de las saliditas de niñato.

ya están pidiendo mano dura, señores? No se decía que en democracia se podía hablar todo, señores?

Ah, que no? No se puede hablar todo? no se pueden hacer determinadas preguntas ni referendums, si alguien habla de eso se tiene que empezar a hablar de mano dura, de que es una amenaza que debe ser cortada,de traición, etc etc, y escuchar a los putos yankis que nos están diciendo como se llevan las cosas bien?

Y por cierto, quien ha empezado a hablar de "mano dura", y qué quiere decir eso de "mano dura"? Curioso, curioso... mira tu por donde, que a aquellos a quienes ahora se está comparando con hitler ya estaban dedicándose a defender libertades de otros dictadores... cuando rajoy llevaba pantaloncitos cortos y camisetita azul. O no le tocó eso?

Me río de esas actitudes, para demostrar que no son nada serio. No como esas actitudes intentan hacer con otras ideas, que es convertirlas en lo más serio del mundo para conseguir aplastarlas.

Si no saben hablar, y solo saben acusar, amenazar y decir "uy, ciertas preguntas no deben hacerse, que si no se empieza a cuestionar España y claro, eso no puede ser", ¿qué credibilidad tienen? ¿Desde cuando hay temas que no se deben tratar y no se pueden discutir, preguntar o hacer lo que haga falta? ¿Desde cuando la respuesta a una pregunta, a una petición, a las palabras, es la "mano dura"?

Se lo digo?

Desde que ya no se poseen argumentos para convencer, para luchar con palabras contra las palabras.

Desde que estamos en españa, claro.

Pero pronuncienla del modo adecuado, hombre.

Es "Españñññññññññññññññña"!

Con bigote de sargento chusquero. Ahooooooora, ahora si.

Sinceramente, los que me dan miedo y a quienes comparo con el nazismo son otros.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Responder