Plan Ibarretxe y el fin de la democracia en Europa

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Espabile señor Monty, que se lo comen con patatas.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

En mi opinión el plan ibarretxe se debe llevar en el parlamento y debe ser rechazado por el parlamento, evitar que llegue al parlamento habría sido un error gravisimo que daría más alas a los movimientos nacionalistas un error similar a los que se han venido sucediendo durante los ultimos 20 años y que han desembocado en la situación actual.

Además en cuanto al referendum también pienso que se debería permitir al gobierno vasco que lo realizase eso sí sin ningún tipo de apoyo del gobierno central si se quiere, es como sicualquier alcalde de un municipio decide plantear en su pueblo un referendum sobre un tema cualquiera, lo organiza el y luego presenta el resultado a una istancia superior que le dice:
pues mire, ese referendum que ha hecho uste no tiene ningún valor legal aunque tendremos en cuenta dentro de los posible la voluntad de las personas que han votado. Me parece que hay quien tiene un poco de miedo al posible resultado del referendum cuando puede que el resultado no sea el que ellos esperan.

Es decir, que le deberían hasta poner alfombras rojas a Atutxa para entregar el plan en el congreso y que fuera el rey y todo, luego se rechaza si esa es la voluntad del congreso y se queda como Dios. Todo esto da una autoridad política y moral muy superior a la que se tiene hoy en día a la hora de exponer las ideas que sabiamente explican aquí don nitoqüín o don montxy sobre la impertinencia legal del plan secesionista.
Man debío de poner garrafón

Xavi Fernandez
Ulema

Mensaje por Xavi Fernandez »

Fuera tiesto total:

Tonetti mira los mensajes privados so gañan.

curreta
Ulema

Mensaje por curreta »

Tonetti, estas irreconocible.

Por cierto a todo esto los vascos estarían encantados con una ruptura, y viendo estos datos ¿quien no lo estaría?
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

tonetti
Contactar:

Mensaje por tonetti »

No creo que diga algo muy distinto de lo que he dicho siempre pero gueno.

Lo del estudio ese me parece un tanto tendencioso pero si que estoy deacuerdo con que una secesión total y absoluta y traumática del País Vasco no beneficiaría en un principio a Euskadi y eso lo sabe hasta ibarretxe de hay lo de estado asociado o ¿qué os creeis que Ibarretxe piensa en aislarse totalmente de toda contaminación española?

No hijo no!!

PD: a mi una especie de confederación de Estados asociados o algo así me parecería lo más fetén para España. Sí, estoy deacuerdo en que quizá sería un freno para el desarrollo económico del país y para las pretensiones de convertir a España en una potencia económica, pero ¿Que signifca toda esa mierda al lado de la paz?

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

tonetti escribió:En mi opinión el plan ibarretxe se debe llevar en el parlamento y debe ser rechazado por el parlamento, evitar que llegue al parlamento habría sido un error gravisimo que daría más alas a los movimientos nacionalistas un error similar a los que se han venido sucediendo durante los ultimos 20 años y que han desembocado en la situación actual.

Estoy de acuerdo en lo primero, en lo segundo no. El plan Ibarretxe no deja de ser un cambio de estatuto, por muy heretico que pueda parecer a algunos. Asi que su tramitacion tendria que ser la normal. Ademas, creo que en el momento actual se dan las mismas circunstancias que llevaron al constitucional a rechazar el recurso que el gobierno central presento cuando Ibarretxe presento el plan por primera vez. Para el PP no creo que el problema sea tanto realizar un debate como que al llegar el proyecto a la camara se inicie una negociacion entre el PNV y un gobierno cogido por las pelotas por ERC. Aunque a mi, de todo este asunto, los que mas gracia hacen son los de IU intentando explicar sus lios internos.

Eso si, no se que errores ha habido en los ultimos 20 años. Porque si no recuerdo mal, lo que ha ido ocurriendo en este pais es que la cosa se descentralizaba cada vez mas, cumpliendo las peticiones de los nacionalistas.

¿qué os creeis que Ibarretxe piensa en aislarse totalmente de toda contaminación española?

Lo que no entiendo es porque el resto de españoles tendria que aceptar sin mas la asociacion con el pais vasco.

pero ¿Que signifca toda esa mierda al lado de la paz?

Estamos en guerra y yo sin saberlo?.

Cariño, saca el AK-47 y ocultate con los niños en la montaña!.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Sr. Taimado
Mojahedín

Mensaje por Sr. Taimado »

Mclaud escribió:Eso si, no se que errores ha habido en los ultimos 20 años. Porque si no recuerdo mal, lo que ha ido ocurriendo en este pais es que la cosa se descentralizaba cada vez mas, cumpliendo las peticiones de los nacionalistas.

Esa es una buena pregunta frente a la típica postura de echarle la culpa de todo a los nacionalistas demoníacos y terroristas. Más gente debería hacerse esa pregunta en vez de condenar directamente a los que miran por su interés sin más.

Lo que no entiendo es porque el resto de españoles tendria que aceptar sin mas la asociacion con el pais vasco.

Eso es otro tema. Es decir, que una cosa es que ellos digan "hasta luego Lucas", pero yo sí pediría un referendum para ver si se aceptaba después esa libre asociación con ellos. Lo malo es que iba a predominar el rencor frente al sentido común, pero oye, quedaría bien, ya que para irse lo entiendo ya que a mi me molestaría que Francia o Alemania tomasen parte en la decisión supuesta de que España se quisiera salir de UE. Pero después para entrar o asociarse, sí veo normal que el resto voten sobre si aceptan o no.
Me parece justo respetar que se marchen, pero si es para asociación, que despejen incógnitas y dividan la propuesta de forma que ellos decidan si se van y nosotros (con ellos) sin se acepta la libre asociación con ellos.
Ya digo que sería un cachondeo de votación ya que habría mucho rencoroso que ni el rencor sabría usar de forma interesada.

pero ¿Que signifca toda esa mierda al lado de la paz?

Estamos en guerra y yo sin saberlo?.

Cariño, saca el AK-47 y ocultate con los niños en la montaña!.

Pues mira que tonetti acaba de dar una visión bastante tolerante e inteligente sobre el tema y vas tú sueltas esa soplapollez.
Apúntate al posting, hombre, que ya va siendo hora de que nos midamos algo más que tus vergüenzas.

tonetti
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Hombre milkibar el gobierno ya ha manifestado que es contrario al plan el psoe no va a votar a favor y ERC no va a forzar la maquina para apoyar más de lo meramente testimonial el plan, será distinto con su reforma del estatuto, aquí cada uno mira por su parcelita de poder eso creo que está claro.

Hombre los errores son en el mismo sentido: echarse las manos a la cabeza y montar un numerito cada vez que un gobierno autonomico reclamaba el cumplimiento del estatuto y tardar viente años en aplicarlo en su totalidad, todo ese tiempo es un tiempo en el que se ha estado incumpliendo la constitución que ahora tanto se defiende y en el que se le ha estado dando justificaciones a porrillo a los nacionalistas en su lucha contra el centralismo y en su captación de adeptos para su causa. Y esto para el que no se dé cuenta que os veo venire es mayormente achacable del gobierno Psociatista anterior al peperonni aunque estos ultimos han llevado una línea similar en todo el asunto.

En cuanto a lo de estar en guerra llamaló como quieras. Aunque los expertos en ese tipo de cosas lo llamarían seguramente una 'guerra de baja intensidad' o directamente terrorismo que es el epiteto más recurrente para cualquier tipo de enfretnamiento de este tipo, en cualquier caso en general se habla despreocupadamente del conflicto Vasco o de la guerra de ETA contra el estado español , etc... No veo que es lo que te parece tan sorprendente.

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Genial, truñetti.

Decir solo que el plan ibarretxe es una cojonada, que no va a salir, y que en realidad nadie va a secesionar nada (o eso espero) pero que si al menos se consigue discutir a un nivel como el que parece que se va a poder hacer, sin que nadie se lleve las manos a la cabeza y anuncie el fin del universo por la explosión en cadena de supernovas, y debido a que no veré a alguien intentando forzarme a que sienta lo que él quiere, voy a poder empezar a pensar qué siento realmente, y puede que pertenecer a españa no sea tan mala idea.

Para mi, al menos, no se trata de hechos, sino de intenciones. Una vez las intenciones existen, los hechos ya vienen por si solos.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

tonetti
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Es que yo creo que va siendo hora una vez superados los viejos fantasmas (?) que España empiece a ser un proyecto que ilusione a las comunidades que lo componen y deje de ser una imposición por cojones y porque a mi me da la gana. Un país con una política relativamente consensuada y con objetivo económico, cultural y social atractivo que nos sitúe en el mundo con un papel determinado y que dejemos de ser un país de siesta y pandereta o que si queremos, seamos el país de siesta y pandereta más atractivo dinámico e influyente del mundo mundial.

Cojones ya!!

Olé (esteso)

Responder