Juggernaut escribió:debido a que no veré a alguien intentando forzarme a que sienta lo que él quiere, voy a poder empezar a pensar qué siento realmente, y puede que pertenecer a españa no sea tan mala idea.
Para mi, al menos, no se trata de hechos, sino de intenciones. Una vez las intenciones existen, los hechos ya vienen por si solos.
Menudo nivel de argumentación.
estás ahí ahí con el Makako.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.
Tonetti escribió:estoy deacuerdo con que una secesión total y absoluta y traumática del País Vasco no beneficiaría en un principio a Euskadi y eso lo sabe hasta ibarretxe de hay lo de estado asociado o ¿qué os creeis que Ibarretxe piensa en aislarse totalmente de toda contaminación española?
Lo sabe Ibarretxe, y lo sabe Carod en su terreno. Una cosa es apretar tuercas todos los días y otra la ruptura total y el apáñatelas como puedas. De verdad que tras el cansino día a día de escuchar siempre lo mismo, estaría dispuesta a votar lo que se tuviera que votar para que se independizaran cuanto antes, ale, que comience la escisión española, a ver qué hacen ¿ reclutar un ejército e invadirnos? ¿Ponerse a malas y tener como enemigo al país -España- inmediatamente fronterizo? ¿Sobrevivir exportando txakoli? ¿Hacerse paraiso fiscal?
En serio ¿alguien me puede decir qué supondría para España la independencia vasca a nivel económico o social?
Verás: hay algunos que sopesan más o menos seriamente esa idea, aunque no la defiendan públicamente porque los independentismos son de izquierda y hacerse paraíso fiscal quedaría como que mal.
Una cosa es tocar los bongos y publicar panfletos pidiendo una independencia antifranquista bla bla y otra es pedir un inmoral y megaultraneoliberal paraíso fiscal propio.
Pero que lo piensan... vaya que si lo piensan. Vamos, yo lo pensaría, aunque lo descartaría después por inmoral.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.
tonetti escribió:Es que yo creo que va siendo hora una vez superados los viejos fantasmas (?) que España empiece a ser un proyecto que ilusione a las comunidades que lo componen y deje de ser una imposición por cojones y porque a mi me da la gana. Un país con una política relativamente consensuada y con objetivo económico, cultural y social atractivo que nos sitúe en el mundo con un papel determinado y que dejemos de ser un país de siesta y pandereta o que si queremos, seamos el país de siesta y pandereta más atractivo dinámico e influyente del mundo mundial.
Cojones ya!!
Olé
Joder, te ha quedado redondo.
Por cierto, eso de los independentistas de izquierdas...Todo el percal lo mueve siempre la derecha (aunque la mona se vista de...) que es la que tiene pasta. Ahí la izquierda no pinta nada.
A no ser que se considere izquierda a chavalotes vestidos con arapos, con perros con piojos y pidiendo limosna pal calimocho. Que va a ser que no. Espero.
pero ¿Que signifca toda esa mierda al lado de la paz?
Estamos en guerra y yo sin saberlo?. Cariño, saca el AK-47 y ocultate con los niños en la montaña!.
Pues mira que tonetti acaba de dar una visión bastante tolerante e inteligente sobre el tema y vas tú sueltas esa soplapollez. Apúntate al posting, hombre, que ya va siendo hora de que nos midamos algo más que tus vergüenzas.
tonetti escribió:En cuanto a lo de estar en guerra llamaló como quieras. Aunque los expertos en ese tipo de cosas lo llamarían seguramente una 'guerra de baja intensidad' o directamente terrorismo que es el epiteto más recurrente para cualquier tipo de enfretnamiento de este tipo, en cualquier caso en general se habla despreocupadamente del conflicto Vasco o de la guerra de ETA contra el estado español , etc... No veo que es lo que te parece tan sorprendente.
Uno ya no puede soltar ni una gilipollez de vez en cuando, madre mia, madre mia.
Pero de todos modos, el terrorismo que se sufre aqui no es el de Israel y Palestina. Alli si que hay una guerra encubierta, con un pueblo levantado en armas atacando mediante bombas y un ejercito respondiendo con tanques y misiles. Pero por aca que yo sepa no tenemos un ejercito desplegado o una ley marcial aplicada. La mayoria de muertos de ETA han sido colocando sus propias bombas y aparte de un episodio chapucero de guerra sucia (mas parecido a usar un comando paramilitar que a otra cosa), la violencia aca se esta combatiendo por medios puramente policiales. Orden judicia, detencion, juicio y que sea lo que dios quiera.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis