Plan Ibarretxe y el fin de la democracia en Europa

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Montgomery
Mulá

Mensaje por Montgomery »

Sr. Taimado escribió:Esa editorial es lo que es. Un panfleto norteamericano sobre lo mucho que les jode que no siga su lameculos personal en el gobierno.

Yo con eso no estoy de acuerdo. Se permiten analizar la situación española de manera comparativa y haciendo juicios de valor que muy probablemente serían distintos si vivieran los acontecimientos más directamente. Y probablemente esto sea lo bueno del tema, que opinan de una manera externa acerca de un problema local, cosa que evidentemente no ocurre aquí. Y por cierto, cada vez que el editorial de un periódico extranjero pone a los pies de los caballos a nuestro Gobierno, siempre hay un coro de voces que presumen que detrás se encuentra la alargada mano de Aznar, sin caer en la cuenta que cabe la posibilidad de que haya gente de acuerdo con los postulados de los populares sin necesidad de ser afiliados del partido. Entre otros, diez millones de españoles. Que a fuerza de denostar a sus caras visibles, parece que se nos olvida que el PP es una fuerza política que cuenta con casi el mismo apoyo que el partido en el poder, y esos electores merecen algo de respeto, creo yo.

Sr. Taimado escribió:No sé si ha fijado, pero le digo que me parece darle más bombo a la payasada de tragicomedia que monta el PP cada vez que hablan en Europa o en España sobre el plan en cuestión, que cualquiera diría que iban a invadir un país sin consentimiento de ONU en vez de discutir en el Parlamento.

Hombre, es que a mí me parece una tragedia que despues de más de veinticinco años de asesinatos por parte de ETA el PNV asuma la práctica totalidad de sus postulados políticos sin que los primeros hayan abandonado las armas, y que haya parte de la clase política del país que aún piense que esto debe ser una negociación de igual a igual. Luego hasta cierto punto me parece lógico, y no una pose, que haya políticos que se lo tomen gravemente, y no a risa. Pero por supuesto respeto que a usted todo esto le parezca de folletín y que le haga gracia.

Sr. Taimado escribió:Siguiendo eso, le doy a entender que ese panfleto yankee evidentemente es favorable a los discursos del PP, partido que casualmente es pro-yankee hasta la médula. Es más, le digo que le da voz viva, es decir, bombo.

De nuevo le diré que yo no estoy de acuerdo con esa afirmación, pero si hago referencia a este párrafo suyo es para hacerle notar que eso que usted llama "panfleto yankee" es el diario económico más importante e influyente en el mundo. Podrá usted estar de acuerdo o no con el contenido de sus artículos, pero decir lo que usted dice es como afirmar que la obra de Shakespeare es una patraña por el hecho de ser producto del genio de un inglés.

Sr. Taimado escribió:(...) esa editorial me da la risa porque me parece una payasada más de la puta ultraderecha nacionalista de este país de retrasados mentales.

Supongo que se refiere usted a la FE de las JONS, porque si lo que hace usted es calificar así al PP me temo que se equivoca y mucho, y usted lo sabe además. Porque, como ya he insinuado antes, insultar de esa manera a los representantes públicos de una gran parte de la ciudadanía de este país no hace sino menospreciar a ese importante conjunto de vecinos, amigos, compañeros de trabajo e incluso familiares suyos. Por supuesto, usted puede denostar a quiera como le venga en gana, pero permítame que dude que el cuarenta por ciento del cuerpo electoral de este país sean retrasados mentales de la puta ultraderecha nacionalista.

Sr. Taimado escribió:Es de risa, sí, y el post de Jugger resume muy bien lo que hacen.

El post de Jugger, al que reconozco que aprecio, es una boutade que no resume absolutamente nada, sino que se trata más bien de una autojustificación ante la coincidencia de ciertos postulados con otros más cercanos a los suyos. Y lo que a mí me sorprende es que a ustedes todo esto les provoque risa, pero, insisto, si es así es que la situación no será tan grave como yo creo, y me resulta esperanzador.

Sr. Taimado escribió:Recuerde que se trata de tratarlo en el Parlamenteo y eso es lo que les jode y por lo que montan tanto follón.

Sr. Taimado escribió:Siempre que el tema siga siendo escandalizarse por querer tratar algo en el parlamento. Sea lo que sea. Sí, me parto el culo de la risa por no llorar de vergüenza, fíjese usted.

A mi modesto entender, y por las explicaciones que he leído, lo que molesta es que se llegue a ese trámite con una remodelación de estatuto aprobada con los votos de una formación ilegalizada. No es menos cierto que esa misma formación ha supuesto un obstáculo para el gobierno vasco en determinadas votaciones aliándose tanto con el PSOE como con el PP en contra del PNV, lo que tambien me parece absurdo e igualmente condenable. Ahora bien, tambien le diré que una vez dado este paso no creo que suponga ningún inconveniente detener el avance del plan Ibarretxe en las Cortes Generales. Pero, ¿realmente aquí lo importante es el supuesto follón que monta el PP, o la tramitación del plan? ¿Qué razón hay para que ocupe más tiempo en las críticas progresistas la actitud del PP que la actitud del gobierno vasco?

Sr. Taimado escribió:Señal de que no estará acostumbrado a ver como cierran comisiones el mismo día que las abren, igual no está acostumbrado al oscurantismo político-económico en su comunidad autónoma, igual la mayoría absoluta en su zona se lleva con más "estilo" que aquí.

Desconozco el comportamiento del gobierno de su comunidad autónoma, pero si gobierna gracias a una mayoría absoluta debe ser porque una mayoría absoluta de ciudadanos de su comunidad así lo ha querido. La solución es sencilla: si en las próximas elecciones hay una mayoría de ciudadanos que no desean renovar el mandato actual, pues tendran ustedes un cambio de gobierno. Efectivamente, esto es una perogrullada, pero es que hay veces que da la impresión de que los gobiernos estan poco menos que impuestos, y esa no es la realidad, Sr. Taimado. Y si no me equivoco el PP lleva gobernando en su comunidad autónoma mucho tiempo, luego la responsabilidad última de que continúen legislatura tras legislatura con esas prácticas que usted denuncia la tienen los que les votan, que no son pocos.

Exactamente lo mismo pasa, obviamente, con el Gobierno del Estado: una mayoría de ciudadanos decidió que había tenido bastante con lo hecho por el PP hasta la primavera del 2004, y ahí tenemos al Sr. Rodríguez en la Moncloa; nos toca esperar hasta la próxima renovación de diputados para valorar si debemos o no cambiar de representantes. Hasta ese momento, me temo que no podemos hacer mucho más que criticar los comportamientos que no nos parezcan bien, como usted hace, aunque insisto en que no puedo estar de acuerdo con sus graves descalificaciones.

Sr. Taimado escribió:(...) sigo nombrando al PP (...) personas de su entorno muy cercano hasta dejan caer que por quitar una autonomía no pasa nada.

Es que eso está previsto en nuestra Constitución, luego es perfectamente posible. Fíjese, hasta Rodríguez Ibarra lo sabe, artículo 155:

"1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general
2. Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas."

Luego si usted habla de amenaza, hágalo refiriéndose al texto constitucional, que en donde aparece la posibilidad en cuestión.

Sr. Taimado escribió:(...) aún tengo esperanzas de que no nos metan en una guerra y sobre todo esperanzas para que muestren un camino de desahogo a las autonomías donde aún domina esa panda de hijos de puta que fundaron ese partido de delincuentes que es el PP.

Yo tambien espero que no nos meta nadie en una guerra. Pero mucho me temo que con su verbo usted está mas cerca del guerracivilismo que yo. Por cierto, es deber de todo ciudadano denunciar la comisión de un delito que se conoce. Le animo a usted a que lo haga, ya que parece que sabe que el PP es un partido de delincuentes, tambien conocerá el delito. Sr. Taimado, se empieza por llamar "hijo de puta" al adversario político y se termina disparando a un vecino, creame.

Un saludo.

P.S.:

El Samurai sin sentimientos escribió:Espabile señor Monty, que se lo comen con patatas.

Lo intentaré. Pero de todos modos mi carne es tierna, así que me pueden ustedes comer lo que quieran.
Una de cada tres cosas que digo es mentira.

curreta
Ulema

Mensaje por curreta »

Yuguer, tu que dices ¿España o estado español?
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

Montgomery
Mulá

Mensaje por Montgomery »

Sr. Taimado escribió:Todo el percal lo mueve siempre la derecha que es la que tiene pasta. Ahí la izquierda no pinta nada.

Eso, Sr. Taimado, hoy en día, es totalmente falso. Y si no, que se lo digan a Ruth Porta, a Luis Suárez, o a Carlos Westendorp. La izquierda en España tiene mucha pasta, al menos tanta como la derecha, lo que contribuye sin ninguna duda a la polarización de la política en nuestro país. Afortunadamente, la lucha de clases es un concepto superado, y el chiste del obrero que es tan tonto que vota a la derecha esta totalmente pasado de moda.

Un saludo.

Sr. Taimado
Mojahedín

Mensaje por Sr. Taimado »

Lo primero, por favor, lo primero es no comparar a Shakespeare con ese periódico. Por favor.
Pero bueno, eso es a modo de "no me jodas, hombre".

Y probablemente esto sea lo bueno del tema, que opinan de una manera externa acerca de un problema local, cosa que evidentemente no ocurre aquí.

Bueno, en eso estaríamos de acuerdo si la influencia política no fuese la que se ve, o me va a negar el pro-aznarismo norteamerica de los últimos meses. Pero buneo, que sí, que eso sería lo "bueno" a destacar.

parece que se nos olvida que el PP es una fuerza política que cuenta con casi el mismo apoyo que el partido en el poder, y esos electores merecen algo de respeto, creo yo.

Lo primero. Si se ha sentido ofendido por mis palabras, desde ya le digo que lo siento y que no era esa mi intención. No lo digo por decir, es sólo una diferenciación de pensamiento. Se lo aclaro:

Para usted (por lo que veo) hay una cierta personalización del votado en el votante. Para mi no. Yo parto de la base de que hay millones de personas que votan por votar. Bien porque es lo de toda la vida, bien porque es lo mejor para el interes de su familia o bien porque le dio por ahí.
Se lo dejo más claro cuando me habla más abajo de ello otra vez.

Si se ve desde ese punto, yo no considero que esté faltando a nadie más que no sean esos políticos y sí le digo una cosa, el respeto no se regala, se gana. Bueno, cuando se habla de política por lo menos. A mi no me merece ningún respeto la formación política del Partido Popular. Yo no lo he merecido para ellos y desde luego eso es una base para que no les respete una puta mierda.

Hombre, es que a mí me parece una tragedia que despues de más de veinticinco años de asesinatos por parte de ETA el PNV asuma la práctica totalidad de sus postulados políticos sin que los primeros hayan abandonado las armas, y que haya parte de la clase política del país que aún piense que esto debe ser una negociación de igual a igual. Luego hasta cierto punto me parece lógico, y no una pose, que haya políticos que se lo tomen gravemente, y no a risa. Pero por supuesto respeto que a usted todo esto le parezca de folletín y que le haga gracia.

No, no, Monty, que por ahí no iba yo.

A ver, a mi no es que me haga gracia que ETA (no le pongamos armas aún al PNV) no haya dejado las armas. A mi no me parece de risa que los políticos se tomen en serio su trabajo, de hecho, ver la comisión del 11 de Marzo con ciertos representantes del PP partiéndose la caja de risa no me hizo puta gracia, decía que eso no me hace gracia.
Como le he dicho claramente, me parece simpático que vengan ahora los que apoyaron la invasión de Irak basada en una mentira (hoy reconocida públicamente por casi todos) que vengan, decía, a escandalizarse por querer hablar (que no invadir) en el Parlamento un problema que se supone español.

Eso es lo que me hace gracia y repito, rio por no llorar. Porque me hace gracia lo hipócrita y cínico que se puede llegar a ser y pretender representar a una gran proporción del pueblo.

No nos mpongamos ahora con si me hace gracia que ETA siga matando o no siga matando porque yo no he dicho eso.

Y lo sabes, truhan.

De nuevo le diré que yo no estoy de acuerdo con esa afirmación, pero si hago referencia a este párrafo suyo es para hacerle notar que eso que usted llama "panfleto yankee" es el diario económico más importante e influyente en el mundo. Podrá usted estar de acuerdo o no con el contenido de sus artículos, pero decir lo que usted dice es como afirmar que la obra de Shakespeare es una patraña por el hecho de ser producto del genio de un inglés.

No me joda, no me joda, no me joda.
Que sea un gran periódico o lo que uqiera no le quita influencia política a sus espaldas. Bueno, económica si lo prefiere, pero influencia a fin de cuentas.

No me lo compare, haga el favor, que eso es más despropocionado que la que empezó este tema.

Supongo que se refiere usted a la FE de las JONS, porque si lo que hace usted es calificar así al PP me temo que se equivoca y mucho, y usted lo sabe además. Porque, como ya he insinuado antes, insultar de esa manera a los representantes públicos de una gran parte de la ciudadanía de este país no hace sino menospreciar a ese importante conjunto de vecinos, amigos, compañeros de trabajo e incluso familiares suyos. Por supuesto, usted puede denostar a quiera como le venga en gana, pero permítame que dude que el cuarenta por ciento del cuerpo electoral de este país sean retrasados mentales de la puta ultraderecha nacionalista.

Ya, pero bueno, eso es algo que le he aclarado arriba. O creo haberlo hecho.

¿realmente aquí lo importante es el supuesto follón que monta el PP, o la tramitación del plan? ¿Qué razón hay para que ocupe más tiempo en las críticas progresistas la actitud del PP que la actitud del gobierno vasco?

Bien, en lo que a mi forma de verlo se refiere, diría que a mi lo que me importa es que eso se debata en el parlamento. Eso sí, si alguien intenta formar un gallinero y hacer el payaso llamando la atención es lógico que se le eche la vista encima.
Recuerde que es cuestión de putnos de vista. No rechazo el suyo ya que es elaborado como mínimo, pero no lo comparto casi en absoluto (aunque parte de lo que se lea termine por formar parte de lo que se piensa) ya que para mi es una pataleta casi infantil. Mire, si eso se debate donde se ha de debatir, ¿cree que saldrá adelante? Yo no lo creo, la verdad, pero por lo menos el gobierno habria dado la cara y se habría enfrentado a ello donde lo tiene que hacer.

Desconozco el comportamiento del gobierno de su comunidad autónoma, pero si gobierna gracias a una mayoría absoluta debe ser porque una mayoría absoluta de ciudadanos de su comunidad así lo ha querido.

Ya, pero aquí está el problema de las ristra de bocadillos que le decía. No son ciudadanos, la mayoría son pueblerinos, aldeanos y no son menos persona ni tiene menos derechos, no, es que no se enteran de nada que suponga un avance a no ser que sea asfaltar un par de parches de la carretera de acceso al pueblo. (Sí, dramatización pero le aseguro que la verdad puede superar en mucho a esa ficción).

Respecto a impuesto el gobierno o no, no sé si usted habrá leído en profundidad sobre las manipulaciones del voto emigrante en Galicia, o del voto del muerto que aquí dirán que son meigas pero quitando a los del pueblo ya no se lo cree naiden, creame.
Impuesto o no, fíjese que da igual porque ellos mandan y ellos harán siempre lo que han querido.

Respecto a lo de denunciar a un gobierno por sus actos delictivos, fíjese también que sus tratos hacia empresas tipo Remolcadores Nosa Terra y toda su familia "Náutica" de Madrid y otras empresas, más lo que hacen en cada elección pasando por el photoshop de fraga cada cuatro años, todo eso está denunciado, pero resulta que no se le da voz, no se le da importancia, no se escucha, no se permiten alzamientos, no pasa nada, absolutamente nada.

¿O se cree que no hay asociaciones que se encargan de denuciar a esos hijos de puta?
Pero oiga, como se suele decir: acá no é como allá y eso sólo venía a cuento para hacerle a usted entender que una visión política de un mismo asunto puede tener distintos puntos de vista según el entorno y la verdad, usted si viviese aquí igual pensaba de otra manera.

Ya no por entender un mínimo el nacionalismo (que es difícil entenderlo sin antes sentirlo) no político o por lo menos no militante, pero sí por entender que no todo es como se pinta que que ahí ustedes no se neteran una mierda de lo que sucede en una puta Isla del Caribe que está al noroeste de la península Ibérica proque aquí se encargan de que no salga ni entre mucho de lo que navega por España.

Bueno, en realidad pasa en muchas más autonmías, pero en fin, es para que situe el pensamiento fuera del plano en el que orbitan los suyos para que pueda entender unas descalificaciones tan "fuertes" hacia ese puñado de ladrones.

Sr. Taimado escribió:(...) sigo nombrando al PP (...) personas de su entorno muy cercano hasta dejan caer que por quitar una autonomía no pasa nada.

Es que eso está previsto en nuestra Constitución, luego es perfectamente posible. Fíjese, hasta Rodríguez Ibarra lo sabe, artículo 155:

(..)

Luego si usted habla de amenaza, hágalo refiriéndose al texto constitucional, que en donde aparece la posibilidad en cuestión.

¿A ver, querer llevar al Parlamento esa propuesta está dentro de ese caso? Pregunto, vamos, porque a mi me da que ese caso se podría plantear en el supuesto caso de que se aplicase el Plan sin aprovación previa del parlamento.

Yo tambien espero que no nos meta nadie en una guerra. Pero mucho me temo que con su verbo usted está mas cerca del guerracivilismo que yo.

Permitame dudarlo. Pero dudar que yo esté cerca de ello no que usted lo esté o deje de estarlo.

Le diré, que no porque yo estoy defendiendo ahora mismo que el tema se arregle por la vía parlamentaria y acusando a los que no quieren que se dialogue.

Haga una reflexión si le apetece:

Si quieres convencer a tu "vecino X" de algo que rechaza desde hace mucho y que da muestras de ese rechazo continuamente, ¿no es lo mejor negociar para que haya un bien común?

Digo yo, porque me parece increible lo contrario porque eso sí que buscar el enfrentamiento armado (sea policial, militar o de guerrillas, me la suda).
Por lógica, cojones.

Si dices que no de lleno y que no por cojones y que no os pongáis tontos que os quitamos una autonía que han votado vuestros propios conciudadanos...Joder, estás buscando el enfrentamiento, la crispación y el rifirafe ciudadano, político y hasta armado.

Pero no veo yo qué relación hay entre ofrecer un debate negociador (lo de negociador es un supuesto) pero debate en sí mismo con la promoción de una guerra civil.

Pero bueno, es cuestión de puntos de vista y yo sigo pensando que los recursos del diálogo no van a ser tan rápidos como los recursos que niegan el diálogo a l hora de provocar un movimiento armado fuera de control. Que si tiene que llegar llegará, pero desde luego, reflexione, si usted y yo discutimos por algo, lo lógico es que lo hablemos, no que empecemos a hostias.

De todo eso último por mi pueden excluirse los hijos de puta de la patronal y sus noticias de ooohhh que puede venir la inflacción. Esto no viene a cuento pero tanto hablar de diálogo contra enfrentamiento me traido a la mente ideas de piquete. Je.

Un saludo y otro ladrillo más.

Sr. Taimado
Mojahedín

Mensaje por Sr. Taimado »

Montgomery escribió:
Sr. Taimado escribió:Todo el percal lo mueve siempre la derecha que es la que tiene pasta. Ahí la izquierda no pinta nada.

Eso, Sr. Taimado, hoy en día, es totalmente falso. Y si no, que se lo digan a Ruth Porta, a Luis Suárez, o a Carlos Westendorp. La izquierda en España tiene mucha pasta, al menos tanta como la derecha, lo que contribuye sin ninguna duda a la polarización de la política en nuestro país. Afortunadamente, la lucha de clases es un concepto superado, y el chiste del obrero que es tan tonto que vota a la derecha esta totalmente pasado de moda.

Un saludo.

Uno, para mi el PSOE no representa a la izquierda. Por lo tanto a la Ruth no la considero una persona de izquierdas igual a que Carlinhos Westendorp.

Lo de Luis Suárez tiene toda la razón, pero la verdad, es que lo mio con la izquierda poco tiene ya que ver con las formaciones políticas nacionales.

Montgomery
Mulá

Mensaje por Montgomery »

Sr. Taimado escribió:Lo primero, por favor, lo primero es no comparar a Shakespeare con ese periódico. Por favor.

Yo no he hecho tal cosa. Yo digo que comparar al WSJ con un planfleto es lo mismo que comparar a Shakespeare con una patraña.

Sr. Taimado escribió:Que sea un gran periódico o lo que uqiera no le quita influencia política a sus espaldas. Bueno, económica si lo prefiere, pero influencia a fin de cuentas.

Lo que tiene es influencia a partir de sus artículos, no entro en la influencia política previa que puedan tener al publicarlos. Me refiero a que la gran mayoría de los mercados mundiales tienen al WSJ como referencia de actuación, y modela gran parte de las estrategias empresariales y políticas de medio mundo y parte del otro. Luego habrá que tenerlo en cuenta, digo yo, no tratarlo como un panfleto sin importancia.

Sr. Taimado escribió:Para usted (por lo que veo) hay una cierta personalización del votado en el votante. Para mi no. Yo parto de la base de que hay millones de personas que votan por votar. Bien porque es lo de toda la vida, bien porque es lo mejor para el interes de su familia o bien porque le dio por ahí.

Le aclararé este punto: de manera premeditada y probablemente errónea yo no considero que la mayoría de la gente sea idiota, sino todo lo contrario. A mi la estulticia me sorprende, porque creo que todos tenemos los mismos medios para acceder a textos que nos formen y nos eduquen. Usted ya me está dejando claro que está en el otro extremo, que es el considerar que la gente es imbécil por defecto. No nos vamos a poner de acuerdo en este aspecto. De ahí la identificación del votante con el votado, ya que siempre pensaré, a priori, que la gente vota lo que piensa y en consecuencia con sus ideas, porque la gente no es tonta, aunque muchos lo parezcan.

Por eso, efectivamente, según su punto de vista faltando a los políticos de unas siglas determinadas solo les esta faltando a ellos. Según el mío tambien falta a todos los que soportan que esos políticos esten en el lugar que estan.

Sr. Taimado escribió:No nos mpongamos ahora con si me hace gracia que ETA siga matando o no siga matando porque yo no he dicho eso.

Yo tampoco he dicho que usted lo haya dicho. Lo que he dicho y sigo diciendo es que el PNV se ha apoyado en la estrategia politico-militar de ETA para conseguir sus objetivos políticos, y estos postulados los defiende en su plan soberanista antes de que ETA deje de matar. Y esto ya me parece lo suficientemente grave como para no reirme de ninguna situación subsiguiente.

Sr. Taimado escribió:Mire, si eso se debate donde se ha de debatir, ¿cree que saldrá adelante? Yo no lo creo, la verdad, pero por lo menos el gobierno habria dado la cara y se habría enfrentado a ello donde lo tiene que hacer.

En primer lugar, el plan Ibarretxe llega a las Cortes Generales gracias a que fue aprobado en el Parlamento Vasco con los votos de una formación política ilegal. Que nos puede gustar más o menos esta situación, pero es ilegal de hecho y de derecho. Así que eso de "donde se ha de debatir" es un poco extraño. Porque el primer lugar "donde se ha de debatir" es en el parlamento vasco, y allí se aprobó con votos de políticos que no debían y podían votar.

Por otro lado, si el Gobierno quiere oponerse al plan es obvio que lo puede hacer en el Parlamento. Pero tambien puede utilizar otros medios que nuestro ordenamiento pone a su disposición, que son varios.

Sr. Taimado escribió:(...)pueblerinos, aldeanos y no son menos persona ni tiene menos derechos, no, es que no se enteran de nada que suponga un avance a no ser que sea asfaltar un par de parches de la carretera de acceso al pueblo.

Quizá si se enteran, pero solo les preocupa que su carretera este asfaltada, porque lo que único que necesitan para ser felices es que no se les descuajaringue la 4-L con los fardos a cuestas. Y es que hay gente que vota única y exclusivamente por problemas locales, y no por ello dejan de ser ciudadanos, como usted pregona.

Sr. Taimado escribió:(...)no veo yo qué relación hay entre ofrecer un debate negociador (lo de negociador es un supuesto) pero debate en sí mismo con la promoción de una guerra civil.

No se lo he dicho por eso, evidentemente, sino por sus insultos.

Un saludo.

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

curreta escribió:Yuguer, tu que dices ¿España o estado español?

Un respeto, niño, que yo he jurado bandera, y tu seguro que no.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

John Makako
Pablo Pineda

Mensaje por John Makako »

Nicotín escribió:Menudo nivel de argumentación.

estás ahí ahí con el Makako

Habló quien acostumbra a esgrimir unos argumentos más sólidos y consistentes que la diarrea de un octogenario con gripe intestinal.

O quien no hace gala de sus conocimientos cuando le invitan a ello.

O quien, pese a ser un concepto, el de nación, bien definido en el DRAE o por la ONU, sigue empecinado en deleitarnos con el suyo propio.

En fin, que te vayas a poner el culo en la puerta de la COPE, so subnormal, a ver si con tu increíble prosa y dialéctica le ganan el pulso a la SER y haces de éste un país, nación o lo que sea, libre y sin Polancos.

P.S. Y yo que no quería entrar en este puto hilo, coño.

P.S.2. ¡Hola Monty!

P.S.3. ¡Besis, Yuger!
Cierto subnormal escribió:No he leído el libro (y no tiene pinta de que lo lea) pero la peli es mejor

narrador_eros
Mojahedín

Mensaje por narrador_eros »

Solo un apunte Monty.

En el caso del hilo, si lo ha movido la derecha. La izquierda abertzale, en estos momentos no tiene un duro... ¡Si hasta pasan el cepillo en los mitines!

Todo esto, no se hubiera dado si hace años el PNV y el PP no se hubieran empezado a cabrear por el dinero. Si no hubiesen salido los enfrentamientos por el cupo y cuanto se debe, el PNV y el PP seguirian tan amigos, el PNV seguiria en el Partido Popular Europeo, hubieran seguido siendo socios de gobierno hasta la mayoria absoluta (y posiblemente despues seguirian coperando), y Aznar hubiese hablado Euskera en la intimidad.

Todo esto, si es un lio de la derecha, y por pasta.

Legado el caso, el PNV las iba a pasar putas si tiene que decir a su electorado que vote independencia. Por que muchos de sus votantes no son independentistas,bastantes, no son ni nacionalistas, muchos no son ni de derechas. Pero es que el PNV, como el Barça, es mas que un club...

Por cierto, me alegro que usted ya haya superado el concepto de lucha de clases, pero me resulta gracioso.

Un saludo

curreta
Ulema

Mensaje por curreta »

Juggernaut escribió:Un respeto, niño, que yo he jurado bandera, y tu seguro que no.

Touché.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

Responder