Capitulo 1: El comienzo
Para esta partida seré China nacionalista (una debilidad, bastante interesante de jugar) en el escenario de 1936 en modo de hierro, así que no hay vuelta atrás.

El territorio chino está muy dividido, aunque yo controlo la facción principal. Lo primero es juntar todas las divisiones existentes, 57 divididas entre infantería, caballería e infantería reforzada, bajo un último mando. Como veis al lado del símbolo de la división hay un trébol u otro signo, refleja el entrenamiento, siendo el trébol es mas bajo y la estrella el nivel 3, que se llega a través de entrenamiento, para niveles superiores se llega a través de combate.

Las siguientes imágenes muestran la diferencia entre una división de infantería y una de infantería reforzada. Cada casco representa un batallón de infantería que suma sus características a la división. El ancho de combate estándar de una provincia es de 80, que podría llenarse con 4 divisiones de 20 de ancho (cada batallón vale por 2 de ancho), mas estorbarían. así que el objetivo es llegar a 10 batallones por división. Cada batallón a añadir cuesta experiencia en la plantilla divisionaria, en este caso 5 estrellas (en algunos casos 10, en otros 25...) que sólo se puede conseguir entrenando o en combate, así que estaré en entrenamiento (que cuesta equipamiento perdido) hasta que tenga suficiente experiencia para llegar a los 10 batallones


Lo primero es lo primero. Todas las divisiones pasarán a ser reforzadas, que será el estándar de infantería, esto sale "gratis" en experiencia, aunque cuesta fusiles, así que lo siguiente poner a todas las industrias a fabricar fusiles, construir mas fábricas militares y negociar las materias primas que nos faltan.




Nuestra industria es muy débil, así que en el enfoque nacional ("objetivos" que se cumplen cada 70 días) va a estar orientado de entrada a la industria. Tenemos además 2 equipos de investigación (el enfoque industrial nos dará adelante otros dos) que dedicaremos a una mejora de infantería y otra de investigación.



Ahora vamos a desplegar el ejército:
-Las unidades de caballería son buenas contra las unidades de resistencia, así que dedicaremos las 5 divisiones a un mando antipartisano.
-Nuestros enemigos tienen preferencia por la costa, así que dedicaremos otro mando a cubrir todos los puertos con divisiones experimentadas
-Un frente en Manchuria con 6 divisiones entrenadas, para empezar a preparar la defensa del norte.
-Un frente contra los comunistas con las divisiones experimentadas restantes.
-El resto se queda bajo el mando estratégico para proceder a su entrenamiento e ir distribuyéndolos según lo completen




El tablero de juego está dispuesto