Jon Snow: como la petarda esta no se cree lo de los white walkers, vamos a ir a coger uno y se lo traemos.
Todos: WTF NIGGA WORST PLAN EVER LOL
No, esperad, en realidad lo que pasa es esto:
Todos: Qué gran idea, vamos allá!
Total, que allí que van (2.000 millas de recorrido desde Dragonstone hasta Castle Black, dice uno, no sé si será cierto, pero en fin, esta serie ha llegado al punto en el que toda credibilidad importa ya un comino), cogen a uno pero se ven perseguidos por enemigos, así que Jon le dice a Gendry que corra a dar la voz a Castle Black. "Eres el más rápido", dice. Imagino que es una escena que ha quedado fuera de cámara pero en su travesía al norte del muro habrán pasado el rato echándose carreras unos contra otros, una forma de diversión tan válida como cualquier otra cuando no tienes otra cosa que hacer.
Daenerys, que no se creía una palabra de lo que decía Jon Snow, recibe un cuervo con el mensaje "Jon Snow y su pandilla están en este preciso momento siendo acechados por un ejército de white walkers, nos lo ha dicho un tipo llamado Gendry, al que no conoce ni su padre (literalmente), pero que quiere hacer constar en este mensaje que es el más rápido de todos ellos". Toda duda desaparece de la mente de Daenerys ante semejante mensaje esclarecedor, así que se monta en un dragón y con un vestido que no parece precisamente muy mullido, se va hacia el norte con todo el viento helado en la cara.
Hacia el norte, claro, pero concretamente ¿dónde están? No importa, sin indicación alguna ni GPS ni hostias, ella tira para el norte y da por hecho que los encontrará. A nadie, ni siquiera al listísimo Tyrionn, se le ocurre preguntarle "pero exactamente adónde coño vas?". Como si el norte fuera pequeño. Total, que ilógicamente los encuentra por algún tipo de magia no explicada: será que los dragones tienen un sexto sentido para encontrar Jon Snows extraviados, o el señor del fuego intercede o yo qué sé.
De algún modo Daenerys llega sin morir ni siquiera moquear un poquito y sus dragones hacen una coreografía tan chula como ineficiente para acabar con unos cuantos zombis de bajo nivel.
Todos se suben al dragón negro pero a Jon se le ocurre que ese es el momento ideal para hacer algo que pueda cambiar el destino de Westeros:
Decirle a Daenerys que dirija a sus dragones hacia los white walkers jefazos y los conviertan en polvillo de Auschwitz.
No, esperad. En realidad lo que se le ocurrió es que ese era el momento ideal para hacerse el chulito. Ya con todos a lomos del dragón, se baja para cargarse a cuatro zombis sin sentido alguno y así mostrarse como un auténtico campeón de la espada y la idiotez, en orden ascendente.
Pero es un espectáculo precioso. Danerys se está mojando (helando) las bragas y los demás no se quedan cortos. Tan ensimismados están viendo a Jon haciendo el cretino que nadie se da cuenta de que un white walker tiene una lanza muy chula en la mano y la tira al dragón. No al dragón que está en el suelo sin moverse y en el que están todos montados no: como dice QEET, a uno que está en movimiento. Analicemos la mente del white walker:
1. Estoy flipando con que aún nadie me haya visto
2. A qué dragón mato?
2.1. Podría matar al dragón negro. No sólo mato al más poderoso de ellos si no que esta panda de enemigos se quedan sin montura y nos los pasamos por la piedra aquí y ahora. Sin nadie más prestando un ojo al Norte, invadimos Westeros, matamos a todos los humanos, ganamos la guerra, QUE OS JODAN A TODOS.
2.2. Hostia, un dragón volando, ¿a que no hay huevos a acertar con la lanza? ¿Que no hay huevos? ¿QUE NO HAY HUEVOS?
Jon Snow es miserablemente arrastrado hacia el fondo del lago por unos zombis. En algún momento, de un modo no explicado, estos se cansan y lo sueltan y vuelve a la superficie. Todo muy lógico.
Aparece su tío, que lleva años sobreviviendo en el Norte sin otra ayuda que un caballo y el arma más estúpida de la historia. Es encontrar a su sobrino y sólo consigue cargarse a dos zombis chusqueros antes de ser engullido por el resto en cuestión de segundos. Puta vida tete.
Lo de las cadenas ya ha sido ampliamente comentado y nada que añadir.