No se, ¿cargar contra multitudes desarmadas te hace tener mas razón?¿era necesario? Las noticias dirán que es gente que iba a votar, explícale a alguien que podía o no podía hacerlo. Lo que queda es la policía cargando contra las masas que han vendido que iban a ejercer un derecho de cualquier nación democrática.
Vendido del verbo vender como "A Belen Esteban le han vendido que es la mujer mas guapa y lista de España", como en su momento el pueblo americano llamo a atacar Irak para liberar Kuwait porque les vendieron una niña contando los horrores de la ocupación, como dije mas adelante.
Hay un documento bastante icónico, a ver si así lo pillas.

Supongo que conocerás la iamgen, sino te dejo de deberes buscarlo, la historia es interesante. el caso es ¿Que ves ahí?¿Tienes todo el contexto? Con el tiempo se supo toda la historia, y ahí dejo a cada uno que decida si estuvo justificado o no, pero en su momento esta foto, y la imagen en concreto del momento en el que sale la bala, que ganó el Pulitzer, significaron lo que significaron, la gente vio lo que quiso ver y el movimiento contra la guerra creció.
Vete a casa de un checo, ponle las imagenes de un colegio rodeado de gente que quiere votar con la policía cargando, y ponte a explicarle pacientemente todos los pormenores de si estaban en su derecho o si no, si en realidad era una votación ilegal, si pollas en vinagre. Son policias cargando contra civiles votando.
Por cierto, nunca jamás debería ejercerse violencia contra alguien que esté votando, sea legal o ilegal, jamás, si es ilegal pues no tienes en cuenta el resultado y le metes un paquete a quien se lo tengas que meter, pero mandar a los antidisturbios a cerrar colegios por la fuerza... Unos cuantos libros de historia les hacía leer yo a la gente.
Cambiando un poco de tema, sobre las bandera,s no se si mas pero hay bastantes y en sitios donde no me suena verlas otras veces. en Gijón de hecho han aprovechado una obra para poner una de 90 metros cuadrados. Mi opinión sobre banderas, desconfío de los que se adornan en exceso con ellas. Yo les abriría de mano una investigación de hacienda, si la bandera es española diría que buscasen cuentas en Suiza y si es catalana que lo hagan en Andorra. si, soy muy poco tolerante y tengo muchos prejuicios.