The last samurai escribió: ↑20 Oct 2017 09:45
Contesté a este post hace un par de días, pero algo debió joderse en el móvil porque no ha salido. Es igual, el resumen de lo que escribí es que SI, sí se pueden tender paralelismos entre la denuncia por sedición en el caso de los Jordi's, y la de Ghandi, por poner uno de los que mencionas; el delito, en la base, es el mismo, y a ambos se los llevan a la cárcel por organizar movimientos de resistencia PACÍFICA contra una legalidad vigente que consideran injusta. Que a ti te dé risa que te entrullen por defender el derecho a la autodeterminación de Narnia tanto da, porque la cuestión de base es que se está encarcelando gente por resistirse de forma reivindicativa y no violenta. Se está encarcelando gente porque sus acciones van encaminadas a defender unas ideas, y no las contrarias. Al fin y al cabo, por mucha estampa y mucha resistencia que se puso, la GC y la policia se llevó aquel día todo lo que quiso de dónde quiso, sin que nadie resultase herido.
La razón por la que están detenidos no es por resistencia pacífica sino por otras cosas algo distintas:
La juez Carmen Lamela argumenta que “a través de las citadas convocatorias se hacía un llamamiento, no a una concentración o manifestación pacífica, sino a la “protección” de sus gobernantes e instituciones, mediante movilizaciones ciudadanas masivas, frente a los lugares donde se estaban llevando a cabo actuaciones policiales”. Prueba de ello, según el auto, es que “en algunas convocatorias se expresaba, incluso, que las concentraciones que existían eran ‘para aturar la Guardia Civil’ (para parar la Guardia Civil), como expresa, por ejemplo, el mensaje de WhatsApp de Òmnium de fecha 20 de septiembre, enviado sobre las 8.50 horas”.
La protesta no fue pacífica. Como consecuencia de las concentraciones del 20 de septiembre, la secretaria del Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona tuvo que salir de la Consejería de Economía de la Generalitat por una azotea, mientras los más exaltados destrozaron tres todoterrenos de la Guardia Civil, causando daños cifrados en 135.600 euros.

