VULL BUTÀ!!
- Jordison
- Ulema
- Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.
Re: VULL BUTÀ!!
Ok, cito:
Un preso político o prisionero político es cualquier persona física a la que se mantenga en la cárcel o detenida de otro modo, por ejemplo bajo arresto, porque sus ideas supongan un desafío o una amenaza para el sistema político establecido, sea este de la naturaleza que sea.
En la primera parte, la propia definciión de la wiki, se especifica únicamente motivo ideológico, por suponer una amenaza para el sistema político establecido. No se menciona absolutamente nada de haber cometido ningún delito.Según la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, un preso político debe considerarse como tal únicamente si1:
La detención ha sido efectuada violando alguna de las garantías fundamentales establecidas en el Convenio Europeo de Derechos Humanos o cualquiera de sus protocolos. En particular, libertad de pensamiento, conciencia, religión, libertad de expresión o información, libertad de reunión o asociación.
La detención ha sido impuesta por razones puramente políticas sin conexión con ningún delito tipificado.
Por motivos políticos, la duración de la detención o sus condiciones son claramente desproporcionadas con respecto al delito del que se ha declarado culpable o se sospecha que fue cometido.
Por motivos políticos, el sujeto es detenido de manera discriminatoria en comparación con otras personas
La detención es el resultado de procedimientos que fueron claramente ilegales y esto pudiese estar relacionado con los motivos políticos de las autoridades.
En la segunda parte, la del Consejo de Europa, se mencionan cosas como violar garantías fundamentales de Derechos Humanos o que sea una detención sin conexión con ningún delito tipificado. Hasta donde sé, los derechos humanos no han sido quebrantados en su caso, pero si ves algo que no te encaja de ahí, dímelo. Delito tipificado, pues por ahora les están imputando 3 a falta de 1. Otra cosa es que lo que para ellos fue delito, para mi fue justicia.
En cuanto a que por motivos políticos la duración de la detención o la condena sean desproporcionadas, te podría comprar la preventiva en los Jordis puede ser excesiva, pero los jueces interpretan la ley, y los presos políticos tienen mecanismos para luchar contra esa decisión, en caso que consideren que es desproporcionado.
¿Los sujetos son detenidos de manera discriminatoria en comparación con otras personas? Pues aquí están creando jurisprudencia, porque delitos de secesión-rebelión no se dan todos los días por suerte.
¿La detención es el resultado de procedimientos claramente ilegales? Con el artículo que puso Criadillas podrían rascar por ahí tema de plazos supongo, pero no parece que por ahora haya un Garzón utilizando escuchas ilegales para empurar a nadie ni similar, parecen estar actuando con pies de plomo precisamente por la repercusión que tiene cualquier medida que tomen.
Yo sigo sin verlo, en serio.

- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Vaya, entonces Mandela no fue nunca un preso político. Tampoco Ai Weiwei, un caso muy célebre y mucho más reciente.
Jordi, ¿De verdad que vamos a tener que hablar sobre esto?
Jordi, ¿De verdad que vamos a tener que hablar sobre esto?
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
- The last samurai
- Ulema
Estoy mosca, hoy.The last samurai escribió: ↑03 Nov 2017 20:54Menudo ejemplo de subnormal profundo. De cuñado sideral, vamos. Te falta la caña en la mano y el piti en la boca mientras lo recitas¿Quien es este tipo? escribió: ↑03 Nov 2017 19:54 NO me vendas la burra que en este tema no compro.
Aqui lo que ocurre es que unos que querian trincar llevan años diciendo a la gente que son los mejores, los mas listos, los mas guapos, los mas ricos, que el resto somos poco mas que 4 catetos con la boina a rosca y que si nadan en mierda no es por la penosa gestion de sus propios politicos sino por culpa del resto del pais, y ¿sabes que? Que la gente se lo ha creido.
Y a partir de ahi a justificar como sea los verdaderos motivos por los que se quieren largar.
Ejque el PP no cedio con el estatut. ¿Y que? Jodete, negocia mejor, busca mas opciones, aprieta, consigue una posicion de mas fuerza, se mas listo, espabila, vamos: haz politica.
Lo que no cuelan ya son rabietas de crios de teta, joder.
Y yo en mi puta vida habia visto a la gente random tan quemada ehh. No se en que acabara, pero como lo del boikot vaya en serio veo guano a paladas en el medio/largo plazo catalan, que son tan sumamente subnormales de escupir a la cara de sus mayores fuentes de ingresos.
En definitiva es la ENESIMA version de la gallina de los huevos de oro.
Y el resto es puro adorno para no quedar de supremacistas.
Esto lo lei en un foro y para mi es un resumen perfecto de ese adorno:
Límite de velocidad: 120 km/h.
Estoy oprimido por el límite de velocidad y soy un conductor de la hostia. Voy a ir a 200 km/h. Soy un conductor libre.
Al ir a 200 km/h, me he cruzado con unos policías y me han dicho que pare. No les he hecho caso. Me lo han dicho dos veces y he seguido a 200 km/h. Quiero ser libre.
Al rato, me han parado por la fuerza con una barricada. Son unos salvajes y han usado una fuerza desproporcionada. Y me parece injusto que no me dejen expresarme libremente como conductor. Son unos opresores, eso es lo que son.
Luego me han dicho que me van a multar, entonces les he dicho que podemos negociar.
No quieren negociar. Me han esposado y me han metido en el calabozo. Tengo dudas sobre el estado de derecho de este pais.
Que te acuestes, tipejo. Si me estás diciendo que votar y querer negociar dentro de una democracia, aunque fuese una puta comunidad de vecinos vs el mundo, es equiparable a violar el código de circulación es que, simplemente, no llegas.
Respecto al inicio de tu argumentario digital-libertario, te anuncio que mi madre hablaba catalán, se sentía catalana y siempre quiso una catalunya independiente porque Pujol se nos aparecía en un espejo cada noche al recitar las palabras "espanya ens roba", y el hideputa nos adoctrinaba en las bondades del catalanismo supremacista. Y su padre, mi abuelo, hablabla en catalán en plena dictadura para molestar a los vecinos que no le entendían (si es que había alguno), y porque Pujol cogió un DeLorean para susurrarle en la oreja de hurtadillas que hablar catalán era guay, y que esos españoles franquistas sólo querían quitarnos los dineros (y matarnos, si hacía falta para hacerlo). Y no te hablo de más, porque no conocí a mis bisabuelos maternos.
Ni boikot, ni pollas. Huelga indefinida. Estrategia pacífico talibán: robadnos las instituciones, pisadnos e insultadnos. Pero nos vamos a la puta mierda juntitos, de la mano. Cuando encarcelan a las personas que voté por cumplir lo que me prometieron, me están encarcelando indirectamente a mi. Y yo no he hecho nada más que pedir libertad para expresar democráticamente lo que quiero para mi y mi familia. Y me cago en vuestras putas leyes si no me permiten ni meter un voto en una urna.
Que os follen a todos los que me queréis cerrar la puta boca. EL 1O y el 21D.
Que os den por el puto culo, de veras.
Última edición por The last samurai el 03 Nov 2017 21:41, editado 1 vez en total.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.
- Jordison
- Ulema
Dolor, eres tú el que ha pedido la wikipedia. Y eso es lo que pone. Si ahora vamos a comparar a Puigdemont con Mandela, en vez de decirme qué es exactamente lo que tienen de presos políticos, pues no, no vamos a tener que hablar sobre esto. Que entiendo que no te apetezca dar explicaciones, pero joder, tenéis en un pedestal moral a unos tipos que como mínimo os deberían hacer levantar la ceja.

- The last samurai
- Ulema
P.S: IJOSDEPUTAAAAAAHHHH!!!
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.
- Jordison
- Ulema
Samurai, si vas a venir a Madrid a inmolarte o algo avisa, que aunque no comparta tus ideas prefería no tener que espicharla por estas gilipolleces.
GRASIAS DE HANTEBRASO.
GRASIAS DE HANTEBRASO.

- The last samurai
- Ulema
Te digo algo, tranqui.
Es el vino, que habla por mi.
Pero tranqui que te digo algo :*
P.S: tampoco iría a Madrid a romper nada. Tengo familia, y me gusta mucho como ciudad. ¿De dónde es el tipo? xD
Es el vino, que habla por mi.
Pero tranqui que te digo algo :*
P.S: tampoco iría a Madrid a romper nada. Tengo familia, y me gusta mucho como ciudad. ¿De dónde es el tipo? xD
- ¿Quien es este tipo?
- Ulema
¿Pero que no entiendes?
Que me la pelais soberanamente.
Os vayas, os quedeis, implosioneis, lidereis al mundo. Me la pelais.
Lo unico que pido es dejar de oir lloros. Estoy hasta los cojones ya de gente que culpa "al resto" de todos sus males.
Pilla un AK y revienta a los piolines, que me la sopla. No movere un dedo. Pero joder, deja ya de dar la puta matraca victimista.
Y si tu maldicion se cumple y "España" se hunde con vosotros, pues me piro a Portimao que ya llevo un tiempo mirando chaletes a pie de playa.
Que me la pelais soberanamente.
Os vayas, os quedeis, implosioneis, lidereis al mundo. Me la pelais.
Lo unico que pido es dejar de oir lloros. Estoy hasta los cojones ya de gente que culpa "al resto" de todos sus males.
Pilla un AK y revienta a los piolines, que me la sopla. No movere un dedo. Pero joder, deja ya de dar la puta matraca victimista.
Y si tu maldicion se cumple y "España" se hunde con vosotros, pues me piro a Portimao que ya llevo un tiempo mirando chaletes a pie de playa.
PHresoak kalera, amnistia osoa!
GAJO ASKATUAK
GAJO ASKATUAK
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Yo no tengo en un pedestal moral a nadie, primeramente porque yo no soy independentista, como a Cricri, me la soplan, pero de verdad, las putas banderas y los que se envuelven en una me parecen retrasados. Ser patriota, para mí, es ser idiota, ya lo decían los de la Polla. También me parecen retrasadas las personas que creen en energías, dioses y más allases, pero esa es otra historia, más complicada todavía, porque veo como retrasadas a personas a las que quiero infinito.Jordison escribió: ↑03 Nov 2017 21:39 Dolor, eres tú el que ha pedido la wikipedia. Y eso es lo que pone. Si ahora vamos a comparar a Puigdemont con Mandela, en vez de decirme qué es exactamente lo que tienen de presos políticos, pues no, no vamos a tener que hablar sobre esto. Que entiendo que no te apetezca dar explicaciones, pero joder, tenéis en un pedestal moral a unos tipos que como mínimo os deberían hacer levantar la ceja.
Tampoco estoy comparando nada, no me juegues a hacerme un Macló o un Pipo, porque de ti no me lo espero. Únicamente te estoy diciendo que la definición de la wiki y el desarrollo que hace del Parlamento Europeo excluye tanto a Mandela como a Ai Weiwei. O los excluye si los quieres excluir porque ambos estaban presos por delitos tangibles, sabotaje uno y evasión de impuestos el otro, pero nadie pone en duda, salvo la Sudafrica de antes o la China de ahora, que ambos eran presos políticos.
Siempre vas a encontrar un delito existente que ampare la detención de un preso político, siempre. Estos señores están en prisión por sus ideas políticas y por intentarlas llevar a cabo sin violencia alguna.
Pero no voy a discutir más, Jordi, no tengo ganas. En definitiva recalco que me preocupa la violencia que está generando todo esto, me preocupa la falta de cultura democrática de mi país, España, me preocupa el espíritu revanchista y cainita que se está despertando y me preocupa el futuro próximo en mi tierra: Barcelona, Cataluña y España.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.