Pregunto

Ventanilla única del pH para sugerencias, ruegos y preguntas. Tus problemas burocráticos serán retenidos aquí.
Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

Nicotin escribió:Donde supongo que no podrá jugar ya es en la española, a no ser que renuncie para siempre a jugar en la de Guinea (lógicamente no se puede estar a la vez en dos selecciones oficiales, pese a tener doble nacionalidad).

No,ya no podrá jugar nunca en la selección española.Como por ejemplo el hermano de Benjamín,Iván Zarandona,que tambien fue convocado por G.Ecuatorial.
Se da así el curioso caso de dos hermanos que han jugado por dos paises distintos (benjamín llegó a jugar con la Sub-21 española)
This is not an exit

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Bueno, según tengo entendido (aunque quizá puedas corregirme) en el caso de tener doble nacionalidad y haber jugado con una selección, se puede renunciar a jugar con esa selección de modo vitalicio para poder hacerlo en el otro equipo cuya nacionalidad también se posee.

Al menos hasta hace unos años era así.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Yo siempre pensé que cuando juegas con una selección aunque sea en categorias sub* no puedes jugar en otra nunca más.

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

Tengo entendido que solo si en un pasado se defendio pocas veces la camiseta de una selección inferior.
Esto se hizo para evitar casos como los ocurridos en Francia, que lleva un par de veces a chavales de Origen argelino,marroqui,de mali... a las inferiores por si salia bueno.Muchos eran buenos,pero no para titulares en Francia,y se quedaban sin poder competir por sus paises de origen (o el origen de sus padres)
Esto paso con el delantero de origen de mali (¿Cual es el gentilicio?) B.Kanouté,al que se le permitió ir con la absoluta de allí pese a haber jugado partidos con selecciones inferiores francesas.

Esto por ejemplo no se da en el balonmano,que se puede cambiar de seleccion como de camisa:Vease el caso de Bogdan Wenta,un polaco hasta la medula,figura de su seleccion,al que Alemania "fichó".
This is not an exit

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Palahniuk escribió:Esto por ejemplo no se da en el balonmano,que se puede cambiar de seleccion como de camisa:Vease el caso de Bogdan Wenta,un polaco hasta la medula,figura de su seleccion,al que Alemania "fichó".

Bueno... en todas partes cuecen habas: Talan Dujshebaev (he tenido que buscar en Google cómo se escribía el nombrecito, porque tiene huevos)
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Ricardo III
Mojahedín

Mensaje por Ricardo III »

Si,aunque al menos Talant ya vivía en españa y creo que estaba casado con una española.Estaba más integrado,pero no deja de ser un fichaje,y más aún por la concesión discrecional de la nacionalidad que le dieron (Vamos,que no hubo trámites de años de residencia)

Xavi Fernandez
Ulema

Mensaje por Xavi Fernandez »

Palahniuk escribió:Tengo entendido que solo si en un pasado se defendio pocas veces la camiseta de una selección inferior.
Esto se hizo para evitar casos como los ocurridos en Francia, que lleva un par de veces a chavales de Origen argelino,marroqui,de mali... a las inferiores por si salia bueno.Muchos eran buenos,pero no para titulares en Francia,y se quedaban sin poder competir por sus paises de origen (o el origen de sus padres)
Esto paso con el delantero de origen de mali (¿Cual es el gentilicio?) B.Kanouté,al que se le permitió ir con la absoluta de allí pese a haber jugado partidos con selecciones inferiores francesas.

Esto por ejemplo no se da en el balonmano,que se puede cambiar de seleccion como de camisa:Vease el caso de Bogdan Wenta,un polaco hasta la medula,figura de su seleccion,al que Alemania "fichó".

Esto no es asi. Si juegas con una se acabo. TE quedas con esa para siempre. Aunque sean categorias inferiores, creo.

Tenemos el caso de un canterano del Juventud, Panchi Barrera, que nacie por ahi abajo, y ha jugado con España, y jugara para siempre con España. De echo renuncio a una convocatoria con su pais natal por querer jugar con España.

O el caso de Matt Santangelo, que siendo universitario jugo los juegos de la Paz y la Amistad, o alguna tontuna parecida, y no puede ahora jugar con Italia pese a que quiere hacerlo.

Ricardo III
Mojahedín

Mensaje por Ricardo III »

Chachi Fernandez,es que cada deporte tiene una reglamentación distinta.
En baloncesto,como juegues cualquier bobada,se fastidió.
En fútbol se aplica en casos excepcionales (pocas veces ha pasado) y en balonmano...alegria y cachondeo.

Montgomery
Mulá

Mensaje por Montgomery »

Xavi, ¿ha visto usted jugar a Panchi? ¿Es TAN bueno como se anuncia?

Un saludo.
Una de cada tres cosas que digo es mentira.

Xavi Fernandez
Ulema

Mensaje por Xavi Fernandez »

Montgomery escribió:Xavi, ¿ha visto usted jugar a Panchi? ¿Es TAN bueno como se anuncia?

Un saludo.

No, no le he visto jugar. Pocas oportunidades ha habido. Ahora en Leb2 por lo que puedo leer esta jugando bien, preo irregular. Alterna momentos de "magia" con perdidas de balon y malas decisiones. Teniendo en cuenta que ha estado sin jugar mucho tiempo por el tema del pasaporte, es normal.

Dicen que tiene el mismo tipo de juego que Sergio, pero mejor fisico.

Espero verle pronto.

Por cierto, que para lo que esta jugando Marcelinho Huertas (otro que supuestamente es un "crack") podria estar ahi Panchi.

Richard, yo se que en otros deportes es diferente, solo comentaba lo que se sobre basket. Aunque algo de cachondeo hay, sobre todo con fichajes de estadounidenses que se quieren ir de vacaciones con un amigo de ese pais y se nacionalizan en un plis-plas, como Bradley por Alemania o Shammond Willians por Georgia.

Responder