
Hernán Migoya es el pavo que escribió el polémico libro Todas putas.
Por lo visto también hace guiones para comics, hizó el Kung Fu Kiyo con hostias y yoyas en Hospitalet (ahora va a ser llevado al cine) y participó en alguno pornográfico/erótico según tengo entendido.
Pues aquí se encarga del guión.
Ari es un cuento futurista, con la tierra dividida en dos empresas. Una de caracter capitalista y consumista y la otra hippy antiglobalización y buen rollista. Las dos son la misma mierda. Las dos tienen ejercitos y solo piensan en ganar dinero como sea. Cada una de ellas controla una marca de refresco (curiosamente una se parece a Coca cola y la otra a Pepsi).
También hay una profecia sobre una niña que salvará el universo.
Y tiros y ostias y un padre que quiere salvar a su hija, y robots y tal.
No me esperaba gran cosa, tampoco la he encontrado, es entretenido y tiene ideas graciosas (que creo que podían haberse explotado mas) como la divisón de la tierra en empresas, con esos antiglobalización siendo objeto de anuncios televisivos de refrescos.
Pero lo encuentro todo muy irregular, a veces el guión es tonto y tira por lo chabacano, a veces es correcto.
Explotan mucho el rollo sexual. Vale que Ari tiene problemas chungos de adolescente con hormonas revueltas, pues pasa de ser una niña discreta a que le crezcan las tetas de golpe en plan playmate y viceversa; Además cuando empieza el comic perdiendo el virgo a sus 15 añitos ya sabemos por donde van los tiros en la cabeza del guionista.
El dibujo también lo veo irregular pero tirando a bueno. Solo que no se porque a veces me parece menos trabajado que otras. Retoques con fotochop correctos también.
Nah, entretenida pero no será un hito, falta mucho por pulir y hacerlo todo menos infantilón.
Habrá que esperar al siguiente tomo para ver como lo llevan.
Un 6,5 porelculotelahincoRamónGarcia.
}:-D