Polina escribió: ↑08 May 2018 11:52
Ayer terminé de ver
Split, que he visto en dos turnos y por segunda vez después de una bochornosa primera vez en el cine doblada. Una peli como esta doblada es un horror.
Total, que no recordaba el final y me llevé una alegría (pese a que no me parece un peliculón), al comprobar que efectivamente nuestro extraño pero casi siempre agradable M. Night Shamalamadindong está creando su pequeño universo Marvel y el próximo año se estrenará la tercera de esta trilogía que empezó con
Unbreakeable (El protegido), luego
Split (Múltiple) y finalmente
Glass. Me encanta el rollito de los títulos y el rollito de los carteles:
Reconozco que este señor director casi siempre me lleva a territorios evocadores, no le considero un gran director pese a que tiene un estilo propio muy marcado pero me parece más técnico que creativo. Pero sus argumentos siempre me gustan por ese afán de convencer al espectador de que toda historia puede tener un lado "sobrenatural".
La que menos me convenció fue
The Happening y acabo de recordar el coñazo supremo
The Last Airbender.
Aun no he visto
The visit y me había resistido hasta ahora porque me parecía que podía pasar miedo pero a por ella voy.
Aquí una fan del indio que también se murió de asco con The Last Airbender. Pero es que eso era otro rollo.
Una mierda de rollo, vamos.
Estoy contenta con esto de la trilogía, sobretodo considerando que El protegido y Split son dos peliculotes, en el top de su obra. Aunque personalmente soy muy fans de El Bosque, que la habré visto como 40 veces, y de Señales (a pesar de todo lo que me podáis decir del final), he de reconocer que a medida que pasa el tiempo, El Protegido se vuelve más sólida y cojonuda. Lo mismo pasará con Múltiple, y espero que con Glass siga la línea.
Polina, si te gusta Chamalayan, hay que ver también La joven del Agua, quizá oficialmente sea considerada una obra menor, pero sólo por eso que comentas de los territorios evocadores, merece la pena.
Y The Visit también FALTI, asín que ya me dirás.