Viernes, 3-8-2018
Por la mañana, cuando te cantan los pajaritos.
Querido ahora postepístolo Posthielo o Posgelo:
He utilizado unas hojas perfumadas y adornadas con motivos florales que todavía conservo en un pequeño maletín de lata .para escribir mientras se desarrolla mi experimento de meter en el congelador un buen manojo de regalices de los de marca Haribo

(tenía la foto reservada para responder en el subforo de cocina pero como sabes que soy fetichista pues aprovecho ya las hojas que estoy utilizando ahora para escribir esta carta, les echo un poco de pegamento y así no me haces tanto gasto de papelería aparte de este. Tanta cartita y tanto capricho)
Que sepas que. hasta estoy aprovechando los bolis que traía mi padre de la oficina, de esos de propagandas. Son los que voy a gastar en esta carta que te escribo y ni hablar de gastar una pizca de mis pilots de punta fina, que eran los que me gustaban. A ver si te piensas también que esto lo estoy escribiendo a lápiz y luego lo voy a repasar, borrar y limpiar yo los restos de la goma de borrar de kitti, para que se me manche también escribiéndote estas tonterías. No sé qué pretendes, ¿que el cartero venga aquí a llamar mil veces aparte de todos los que se equivocan y vienen a ver a mi vecino de la puerta de en frente rastafari a cuyos perros, pienso, deberían asalariar cada mes por lo imbécil que es su dueño vecino, que me tiene ya harta y punto? No y no, postGelo.
¿Por dónde iba? Ah, sí, por lo del experimento de meter regaliz en el congelador. También te informo de que el lunes al pasar por el kiosko me tentaron los caramelos pikotas y los metí todos en el congelador también. A esos me los fui comiendo después de dormir la siesta. Estuve pikoteando hasta las tantas y me dio por empezar a traducir el texto de una canción a la que da voz una cantante griega que se llama Glykeria y que me calma de vez en cuando. Lo cierto es que la tuve que dejar para retomarla y terminarla cuando consiga dar el toque final a una estrofa y así poder haceros ofrenda de ella por algún lugar del subforo de música.
Y para terminar y habiendo creo conseguido el efecto que sé que va a darte al leer esta carta voy a aprovechar para terminar recordándote que tienes acumulada la cuota de traficar con refrescos exóticos en el foro y sin pagar. Como desde la Hacienda del tío Monipodio no daban con tu dirección se han puesto en contacto conmigo y te la he abonado yo inmediatamente. Así que espero que se me devuelva todo con intereses y no habrá que salir de la cordialidad con la que estoy escribiendo.
Mas, por ahora, saludos cordiales.
Cuerva
