En la TV española se han plagiado incontables cosas de la TV americana, sólo que con infinita menos gracia, o, mejor dicho, con ninguna gracia en absoluto. Los casos que más recuerdo son los de Pepe Navarro y Mikimoto, porque en aquella época veía sus programas mientras empezaba a descubrir que la TV americana no era únicamente la basura que aquí en España tanto se criticaba entonces (lo que hace a un país el no tener TV por satélite).
Es increíble la jeta que le han echado en este país la gente de la TV, poniendo de subnormales a los yankees y presumiendo de formatos propios y "rompedores", mientras no la gente no tenía satélite y no podía comparar, cuando a un tiempo esos mismos que tanto criticaban la "telebasura" yankee se alimentaban diariamente de ella.
Y lo mejor es que ahora sí hemos importado la verdadera telebasura yankee, pero lo mejorcito se ha quedado allí, no hemos aprendido nada, y sigue habiendo mucha gente que piensa que la TV americana es peor (¿¿??) que la española. Y hasta en la telebasura somos peores: basta comparar engendros como "El diario de Patricia" repletos de veinteañeros de barriada y colombianas que se han dejado a los mocosos en casa, con algunos (no todos, es cierto, pero ¡hay algunos!) programas yankees de ese estilo donde cada testimonio es digno de Almodóvar en ácido.
Krad escribió:Menos cuando hay gente en Spaña que encuentra los tristísimos chistes de Fuentes graciosos.
Es que si te pones a comparar, nadie resiste la comparación. Por ejemplo, los monólogos de "El Club de la Comedia" son para marujas y universitarios gafudos que piensan que el "stand up" americano se limita a mongoladas como Seinfield, o que Pablo Carbonell es un destroyer porque le han visto por ahí yendo de tripi. Penoso.
Por no hablar de, por ejemplo, Buenafuente, al que yo mismo elogio a nivel español, pero que si comparamos no pasa del chistecillo de cafetería de facultad y que hasta en sus mejores momentos podría ser barrido del mapa sin ningún esfuerzo por cualquier showman televisivo americano de los que juegan en primera (o en segunda) división, y por bastantes de la tercera y la regional. Pues imaginemos los que no son Buenafuente.
curreta escribió:Prestame tu vida, el reality de TVE.
Por razones ajenas a mi voluntad me perdí el del cabrero homofobo Vs. Gay Catalufo, pero para redimir este error anoche pude contemplar con orgullo como una jóven católica cambiaba su vida con una striper de generosos pechos, fué muy intructivo ver como la familia catóica no paraba de llamar golfa, guarrilla y sueltecita a la joven del intercambio. Más tópicos que en los Serrano, hilarante, os lo recomiendo de todo corazón.
Qué buena recomendación.
Grandioso. Esto sí que es la España profunda. Una murciana beata borderline con telarañas en el coño y una stripper retrasada mental que estaba convencida de provocar terremotos a su paso (ojo, ayer mismo hubo un terremoto en Murcia... ¿casualidad?) y que respondía con risitas de "soy una Diosa no me toques!!, pero soy simpática ein?" a las pacatas pretensiones de un pobre diablo rodeado de un grupo de amigas a cuyo lado las ursulinas son un rebaño de ninfómanas sueltas en una cárcel.
O el programa de hace dos semanas donde se cambiaban una madre de familia devoradora compulsiva de chuletones (pero, ¿cuánto colesterol pueden llegar a tener esos pobres niños?) y una culturista con cara de doctora Zira que ha invertido más pasta en tinte y silicona que Florentino en jugadores, y que ¡¡estaba convencida de ser la doble de Pamela Anderson!!
Lo mejor fue cuando el musculitos novio de la "Anderson" sufrió un cruce de cables producto de la reacción química entre el clembuterol y la grasa corporal acumulada, y se marchó del estudio agobiado porque todo Cristo le decía lo mal novio que era y lo mal que trataba a la pobre chica que era un poco bastante subnormal pero que era un cielo. Sí amigos, no sólo hay risas y emoción, también tenemos duros momentos existenciales repletos de intensidad.
El del cabrero homófobo y el gay catalán y sofisticado no pude verlo, pero en cuanto tuve noticia de tamaña hazaña tele-existencial le eché un ojo al siguiente programa (el de la mascachapas madre de familia) y, la verdad. obtuve mucho más de lo que esperaba.
Lo que hubiese disfrutado Freud naciendo en esta época que nos ha tocado vivir.
A cualquiera que se pregunte, así, por curiosidad psicológica, "¿cuán subnormal puede llegar a ser un grupo de ciudadanos españoles?", que vea cuanto antes este programa. Tendrá respuesta. Todo lo que haya visto antes quedará reducido a cenizas.
Mongo Pawa!!