Viajes reloaded

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Criadillas
Palomitero mórbido

Re: Viajes reloaded

Mensaje por Criadillas »

Bilbao.

Hola, hamigos. El sábado 2 de noviembre, en el BIME van a tocar principalmente Jamiroquai, Don Mark Lanegan y Roisin Murphy entre otros por 50€, por lo que es una oportunidad que voy a intentar no dejar escapar.

¿Alguno de vosotros conoce Bilbao más o menos?

Mi idea es llegar el viernes por la noche o el sábado por la mañana a las malas. Pillar un par de noches en algún lado (primer día festival y el domingo para turistear mínimamente y volver). Escapada relámpago, vamos.

El recinto es aquí:

https://www.bime.net/live/es/info-util/ ... l-recinto/

Yo, de Bilbado, no tengo ni puta idea. No sé si el festival está en el centro, en las afueras o qué. Si la intención es ir al día siguiente a ver algo de la ciudad, ¿es mejor pillar hotel/hostal/whatever cerca del recinto, o mejor en el centro de Bilbao, esté ello donde esté?

¿Qué cosas me recomendáis ver sí o sí en esas pocas horas que tendremos de asueto? Bilbao es fácil de pasear? (que es como más nos gusta ver ciudades) o ¿casi es mejor elegir itinerario e ir a tiro hecho en metro o bus?

Mil gracias. Estoy googleando también para hacerme una idea, pero por algún extraño motivo que no acabo de entender muy bien, me fío de vuestro criterio si lo tenéis.

Besis, cocretas y abrazos.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Solo he estado un par de veces en Bilbao, y circunscrito al kobetasonic, así que no puedo decirte gran cosa, pero predigo que:

-Corleone podrá decirte cosas, intentará quedar contigo, sacara sus colmillos emocionales y te sacará hasta la ultima gota.
Imagen

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Totar. Y me hará como a lechón:

Ese señor funcionario mayor ahí, mirando escondido tras una esquina cómo Criadillas espera su llegada para la KDD!!!! que vamos a organizar en los próximos post para conocernos al fin, sentado en la terraza de un bar de pintxos y ahogando el plantón bajo varios litros de cerveza y chupitos de ron Matusalem.
Dunkis dijo:

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 28 Ago 2019 10:43 Bilbao.

Hola, hamigos. El sábado 2 de noviembre, en el BIME van a tocar principalmente Jamiroquai, Don Mark Lanegan y Roisin Murphy entre otros por 50€, por lo que es una oportunidad que voy a intentar no dejar escapar.

¿Alguno de vosotros conoce Bilbao más o menos?

Mi idea es llegar el viernes por la noche o el sábado por la mañana a las malas. Pillar un par de noches en algún lado (primer día festival y el domingo para turistear mínimamente y volver). Escapada relámpago, vamos.

El recinto es aquí:

Yo, de Bilbado, no tengo ni puta idea. No sé si el festival está en el centro, en las afueras o qué. Si la intención es ir al día siguiente a ver algo de la ciudad, ¿es mejor pillar hotel/hostal/whatever cerca del recinto, o mejor en el centro de Bilbao, esté ello donde esté?

¿Qué cosas me recomendáis ver sí o sí en esas pocas horas que tendremos de asueto? Bilbao es fácil de pasear? (que es como más nos gusta ver ciudades) o ¿casi es mejor elegir itinerario e ir a tiro hecho en metro o bus?

Mil gracias. Estoy googleando también para hacerme una idea, pero por algún extraño motivo que no acabo de entender muy bien, me fío de vuestro criterio si lo tenéis.

Besis, cocretas y abrazos.
Soy tu hombre. El recinto no está en Bilbao, sino que es una feria de muestras en Barakaldo, pero está muy bien conectado con Bilbao, pues hay línea de metro que te deja allí mismo (Estación «Ansio», en la Línea 2). Yo el hotel lo pillaría en el centro de Bilbao, y luego iría al concierto en el metro.

Si tienes pocas horas de asueto, pues yo te recomendaría pasar de entrar al Guggenheim y verlo solo desde fuera, y el resto del día patearte la ciudad. Como comentas, es muy fácil de pasear, y el centro (que es lo interesante) te lo pateas en una mañana y pico sin problemas. Puedes empezar en la zona más pija de tiendas y céntrica (Indautxu, Moyua), patear la Gran Vía hacia Abando (a 5 minutos de la anterior zona), y de ahí ir a ver el Casco Viejo (estación Casco Viejo del metro) y el Mercado de la Ribera, y comer por allí.

Con eso has completado una mañana muy maja, sin tener que usar ni un solo medio de transporte, y conociendo la zona centro de Bilbao, que para los tamaños que está acostumbrado un madrileño es pequeñísimo.

Como estoy todo el día aquí me es difícil destacarte algo que ver, no sé, el Guggenheim por fuera seguro que lo quieres ver, pero ya digo que yo no gastaría la mañana en entrar. Patear por el centro sin mucho rumbo, ver la Gran Vía peatonalizada (lo que quería hacer Carmena aquí se hizo sin problemas) comer pinchos, ver arbolitos, y tal.

Si te molan los comics, por la zona de Abando está Joker Comics.

Dime más cosas que te apetezca hacer, a ver si te asesoro bien.

Hoteles hay muchos, cerca de mi curro hay uno nuevo, que tiene fama de buena relación calidad precio, y está junto al Casco Viejo y Abando, a 10 minutos de todo lo que he comentado. Se llama Hotel Bilbao Plaza, pero estoy mirando para el día 2 de noviembre y me sale que no tienen plaza. Mira en Booking alguno que te mole, y me preguntas si está céntrico.

Pero vamos, que el centro de Bilbao es un muy pequeño, y bien comunicado con metro, autobús, y además la zona exterior de la ciudad tiene tranvía (para ir al Guggenheim, por ejemplo).

Aquí sale un mapa del Gran Bilbao, donde sale Bilbao, Barakaldo y el BEC, y las paradas del metro más céntricas de Bilbao señalizadas en azul, las que yo te comentaba:
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

M. Corleone
Ulema

Una buena opción para hotel es el Sercotel Arenal, esta en el Casco Viejo, frente al teatro Arriaga. Lo único que en sábado igual por la noche hay un poco de ruido, pero tampoco mucho. Está hecho en un edificio antiguo, pero es un hotel que tiene pocos años y está chulo.

Otra opción, entre los hoteles menos caros, es el Casual Serantes: yo no lo conozco en persona, pero es un hotel que era cutre y lo han renovado completamente. Míralos en Booking.

Te estoy sugiriendo los mas asequibles, porque hoteles caros (de más de 120 euros la noche, llegando a los 300 o 400) hay muchos, pero esos es fácil encontrarlos...
Última edición por M. Corleone el 28 Ago 2019 11:59, editado 1 vez en total.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Ojalá Criadillas haciendo un corle y tirándose todo el día en el guggenheim sin ver nada más.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

Jordison escribió: 28 Ago 2019 11:33 Ojalá Criadillas haciendo un corle y tirándose todo el día en el guggenheim sin ver nada más.
O que ni siquiera vaya a Bilbao.

(anibar)
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Perro De Lobo escribió: 28 Ago 2019 11:38
Jordison escribió: 28 Ago 2019 11:33 Ojalá Criadillas haciendo un corle y tirándose todo el día en el guggenheim sin ver nada más.
O que ni siquiera vaya a Bilbao.

(anibar)
"OLA HAMIGOS QUE AR FINAR SE MA COMPLICAO LO DE LA IPA Y EN LUGAR DE IR A BILBADO VOY AL PAKI DE AQUI AL LADO, DE TOAS FORMAS GRASIAS DE ANTEBRASO HAMIGO CORLE"
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

M. Corleone
Ulema

Mira, CriCri, Bilbao en un día: http://www.bilbaoturismo.net/BilbaoTuri ... -en-un-dia

Recomienda más o menos lo que yo te he comentado.

Si tras una mañana en Bilbao te hartas de ciudad, puedes ir a ver Getxo, el puente colgante ("Puente Bizkaia") y las mansiones de pijos del muelle de Arriluze y Las Arenas a media hora de Bilbao en metro (parada Areeta de la Línea 1, super cómodo desde Bilbao, 30 minutillos sin transbordos).

Si pones en Google "Puente Colgante Portugalete" podrás verlo, y si pones "Muelle Las Arenas Getxo" o "Muelle Arriluce Getxo" podrás ver fotitos. Pero vamos, que si solo tienes un día, casi mejor te quedas en Bilbao.

Si quieres recomendaciones para comer al medio día en Bilbao, se me ocurren algunas, entre ellas el Basquery, una mezcla entre sitio con cervezas artesanas, tienda delicatesen de pan y queso y panadería casera y restaurante que está cerca de mi curro. No es barato, pero tampoco es un exceso, y es un sitio moderno y molón.

http://www.basquery.com/

Luego ya hay restaurantes carísimos, pero eso no creo que quieras.
Última edición por M. Corleone el 28 Ago 2019 12:25, editado 1 vez en total.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Qué mal pensados sois, amigos Perric y Jordi! Qué poco me conocéis. (romero)

Corle, mil gracias, de verdad, vaya currazo de posts. Con esta info voy más que sobrado. Si me surgen más dudas te aviso. Voy a rumiar todo esto, hacer cuentas a ver cuánto sale todo y ya sus contaré.

Besis.
Dunkis dijo:

Responder