Utilizando de base esta página (u otra si la conoceis)
http://www.todocine.com/mov/indicey.htm
exploramos, elegimos y recomendamos año por año nuestras películas.
Ahí van las que merecen verse de 1991 y el por qué de mi elección:
El ejército de las tinieblas (Army of darkness) (1991) Porque Raimi (el director) es un tipo la mar de divertido y además tremendamente ingenioso con los movimientos de cámara. Comedia terror gore desfasado con Bruce Campell y su cara de palo.

Gran cañón (Grand Canyon) (1991) Porque es una de las mejores películas de historias cruzadas que se han hecho. Te explica sentiminetos que te calan y compartes. Dani Glover, Steve Martin (en un papel serio!!!), Kevin Kline, M.L, Parker ... un gran reparto de secundarios que borda sus papeles.

Amo tu cama rica (Amo tu cama rica) (1991) porque le tengo cariño y es una buena comedía romántica española con divertidas pinceladas de humor. Además es una de las primeras de Ariadna Gil.

La noche de los cristales rotos (Shattered) (1991) porque es un thriller efectista de esos en los que el guion se enrosca y enrosca como una serpiente mientras tu juegas a intentar adivinar que carajo fue lo que pasó

J.F.K.: caso abierto (J.F.K.) (1991) porque el Oliver se mato un huevo y se gasto la ostia de pasta para contarnos su versión de los hechos. Y la verdad es que se lo curró. Sólo por eso merece ser vista

La familia Addams (The Addams Family) (1991) porque es una buena y divertidísima adaptación de la tv al cine y además sale Raul Julia y Cristina Ricci e incluso Angelica Houston.

El cabo del miedo (Cape fear) (1991) porque es un buen remake deuna buena película y Robert de Niro da rienda suelta a todos sus ticks para bordar el personaje. Además está la escena del dedo entre Juliette Lewis y De Niro que me la pone gorda.

Le llaman Bodhi (Point break) (1991) porque hay muy pocas directoras, y menos de cine de acción y Biguelow es de las buenas y maneja la cámara y construye unos momentos de de puta madre.

Tomates verdes fritos (Fried Green Tomatoes) (1991) porque es una historía feminista muy bien llevada y con una ironía estupenda

Thelma y Louise (Thelma & Louise) (1991) por lo mismo que la anterior aunque con menos ironía. R. Scott ya no es capaz de hacer las obras de arte de antes, pero todavía se defiende.

El gran halcón (Hudson Hawk) (1991) es una gilipollez de película y supuso un fracaso espectacular, pero yo me rei. Simplón que es uno.

Mi Idaho privado (My Own Private Idaho) (1991) porque es un buen mano a mano entre los dos niños guapos del momento K.Reeves y R.Phoenix que interpretan realmente bien papeles más difíciles de los habituales para los niños bonitos de aquella época

El juego de Hollywood (The Player) (1991) porque Robert Altman es un maestro tiene una mala leche de cuidado y dispara con dardo a todo el stablishment de Hollywood

Sirenas (Mermaids) (1991) pues no lo se, pero me gustó a pesar de Cher

Reservoir Dogs (Reservoir Dogs) (1991) porque es la primera obra maestra del director que más ha influido en Hollywood en los años 90, Y además tiene un montón de escenas memorables que continuas recordando con el transcurso de los años.

Society (Society) (1991) porque es una ida de tarro gore de Brian Yuzna y tiene un par de escenas muy efectistas.

El silencio de los corderos (The silence of the lambs) (1991) porque es absolutamente maravillosa. La mejor película de psicópatas que se ha hecho nunca y Jodie y Anthony están soberbios y a Demme nunca le saldrá otra película así,

Los chicos del barrio (Boyz n the Hood) (1991) porque me gusta como está llevada, porque Singlenton hizo una película creible con cuatro duros y porque aparece el magnífico Laurence Frisburne

El amante (L´amant) (1991) porque sale Jane March en pelotas (y mucho), es una razón de mierda, lo se, pero esta lista no es objetiva

Cowboys de ciudad (City slickers) (1991) porque es una extraña comedía de iniciación de cuarentones muy bien resuelta y con unos diálogos divertidísimos

Jamón, jamón (Jamón, jamón) (1991) porque Bigas aquí todavía estaba inspirado y te metía todos sus fetiches en la película sin adulterarla. Además es el primer gran papel de Bardem

Alas de mariposa (Alas de mariposa) (1991) porque es extraña claustrofóbica y dificil

Terminator 2: el juicio final (Terminator 2: judgment day) (1991) porque siendo del 91 ya se ha convertido en un auténtico clásico de la ci-fi. porque tanto Cameron como su entonces esposa Linda Hamilton se salen tiene también un montón de escenas memorables y es una gran segunda parte.

Mediterráneo (Mediterráneo) (1991) porque es de guerra sin ser de guerra y está bien llevada

Joder si que se rodaron cosas en el 91. Espero vuestra selección.
Vuestro, acción;
Dolordebarriga