Joder, habrá que buscarla, gafero.Criadillas escribió: ↑17 Oct 2019 18:27 The Terror.
Me ha parecido una auténtica maravilla. Una joyita que no entiendo como no ha triunfado muchísimo más gracias al boca a boca de los seriéfilos (QUE PUTO ASCO DE PALABRA). Puede que el ritmo pausado (pero con momentazos de tensión en cada capítulo) y los diálogos decimonónicos (genialmente ambientados y representados en el guión) puedan hacer que el espectador más mierdas casual la encuentre lenta, pero coño... si una puta expedición en el Ártico a mediados del XIX en la que empiezan a pasar cosas muy extrañas protagonizada por varias bestias pardas de la interpretación y ambientada como pocas series he visto jamás no te engancha, tienes un problema severo de atención.
Con todo, puede que conmigo jugasen con ventaja: pocas cosas me ponen más que una ambientación ártica bien tratada, el realismo histórico y las historias de terror y horror sobrenatural o no. Soy el tipo de público perfecto para esta mandanga.
Suma Master and Commander + Lovecraft y tendrás una idea aproximada de por dónde van los tiros con esto.
A destacar la flipante ambientación, la excelsa fotografía (la puta luz y las putas nieblas aterradoras), el currazo de casting que hay, tanto en protagonistas como en secundarios (algunos jodidamente inolvidables como Blanky o el bueno del Dr Goodsir, otros unos auténticos hijos de puta igualmente imposibles de olvidar), el cuidado en la recreación de las costumbres de esos putolocos que se iban con gusto a recorrer lugares inexplorados por el hombre blanco a sabiendas de que se podrían tirar años atrapados en el hielo...
No sé, me ha parecido una gozada de cabo a rabo. Una de las mejores representaciones que recuerdo de la épica y lo que son capaces de llegar a hacer los hombres en situaciones extremas, tanto para muy bien como para el horror.
Un 9,5.
Y contiene además uno de los planos más hermosos de final de serie que recuerde, si no el que más. La música, lo que se ve y lo que representa... una preciosidad.
Lo mejor que he visto en tv desde True Detective. Directo a mi top 10 de series sin duda alguna.
EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio
- M. Corleone
- Ulema
Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio
- The last samurai
- Ulema
No te fíes, Corle.
Yo vi uno o dos capítulos y... Ya no vi más. Con eso te lo digo todo.
Yo ando viendo la XII temporada de The Big Bang Theory en Nesflix, y de verdad que da gustito seguir una serie que ha mantenido el tipo en todas sus temporadas, hasta el final. Me sigo riendo con algunos de sus chistes. y siempre salvas algo de cada capítulo. Eso tiene un valor HENORME, senyores. Mis dieses para los guionistas, actores y creadores de la serie.
Busotros lo baléis.
Yo vi uno o dos capítulos y... Ya no vi más. Con eso te lo digo todo.
Yo ando viendo la XII temporada de The Big Bang Theory en Nesflix, y de verdad que da gustito seguir una serie que ha mantenido el tipo en todas sus temporadas, hasta el final. Me sigo riendo con algunos de sus chistes. y siempre salvas algo de cada capítulo. Eso tiene un valor HENORME, senyores. Mis dieses para los guionistas, actores y creadores de la serie.
Busotros lo baléis.
- Criadillas
- Palomitero mórbido
No te fíes, Corle.
Lo dejó al segundo capítulo PERO SE TRAGA ENTERA LA PUTA BIG BANG TEORY Y NO ES POR LA JAMELGA WHITE TRASH.
Lo dejó al segundo capítulo PERO SE TRAGA ENTERA LA PUTA BIG BANG TEORY Y NO ES POR LA JAMELGA WHITE TRASH.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Yo de The Terror vi unos 3 capítulos o por ahí y la dejé, no porque no me gustara, sino porque a mi señora no le moló y la tenía que ver a trozos, y claro... entre eso y que es bastante lenta no me enganchó.
Eso si, lo poco que vi, me gustó y no descarto volver a verla.
PD: Ayer vi el primero de Peaky Blinders y bueno... tampoco me maravilló demasiado.
Eso si, lo poco que vi, me gustó y no descarto volver a verla.
PD: Ayer vi el primero de Peaky Blinders y bueno... tampoco me maravilló demasiado.
- M. Corleone
- Ulema
La verdad es que desconfío de ese 9,5 sin que la serie haya tenido repercusión...
Por no hablar de que el terror lovercraftiano no es mi rollo, y lo polar es triste si no es shakletoniano.
Así que igual paso.
Por cierto: sin los subtítulos entendería tanto como si fuera una serie turca.
Por no hablar de que el terror lovercraftiano no es mi rollo, y lo polar es triste si no es shakletoniano.
Así que igual paso.
Ya te digo, que yo vi los 2 primeros y ahí me quedé. Pero entre que estoy desesperadito por pillar serie larga y enganchante y que a partir del segundo coge brío... pues ya he visto 5.Chino Moreno escribió: ↑17 Oct 2019 19:22 PD: Ayer vi el primero de Peaky Blinders y bueno... tampoco me maravilló demasiado.
Por cierto: sin los subtítulos entendería tanto como si fuera una serie turca.
- Criadillas
- Palomitero mórbido
A ver, como dijo una vez muy sabiamente creo que Mr Bones: mis recomendaciones son certeras, pero hay que bajar como mínimo 1 punto a mis notas normalmente.
Eso es asín y creo que no lo puedo cambiar porque cuando algo me entusiasma, me vengo muy arriba y escribo con el hype, pero me es más divertido así.
Lo que sí sos digo es que la serie va a más, y que a partir del capítulo 4 creo que era, la cosa se desata y "el Terror" se hace mucho más palpable y crudo hasta llegar a una traca final que es canela en rama para los amantes del género.
Eso sí, te tiene que ir rollo, no hay duda.
Y los personajes, que al principio son todos bastante desagradables, acaban mostrando una parte humana (en lo bueno y en lo malo) que es bien bonita de ver.
En fin, yo ahi lo dejo dicho. Luego cuando estéis aburridos como monas viendo el enésimo estreno DE MIERDA de Netflix, no vengais a quejaros de que no encontrais cosas de calidad y que el VOD es una estafa y blablabla.
TRONXANABOS
Eso es asín y creo que no lo puedo cambiar porque cuando algo me entusiasma, me vengo muy arriba y escribo con el hype, pero me es más divertido así.
Lo que sí sos digo es que la serie va a más, y que a partir del capítulo 4 creo que era, la cosa se desata y "el Terror" se hace mucho más palpable y crudo hasta llegar a una traca final que es canela en rama para los amantes del género.
Y los personajes, que al principio son todos bastante desagradables, acaban mostrando una parte humana (en lo bueno y en lo malo) que es bien bonita de ver.
En fin, yo ahi lo dejo dicho. Luego cuando estéis aburridos como monas viendo el enésimo estreno DE MIERDA de Netflix, no vengais a quejaros de que no encontrais cosas de calidad y que el VOD es una estafa y blablabla.
TRONXANABOS
Última edición por Criadillas el 18 Oct 2019 10:19, editado 1 vez en total.
Dunkis dijo:
Que si que si, que lo que vi yo de The Terror molaba mucho.
Corle, dale una oportunidad, marica
Corle, dale una oportunidad, marica
- M. Corleone
- Ulema
Probaré.Criadillas escribió: ↑17 Oct 2019 20:09 A ver, como dijo una vez muy sabiamente creo que Mr Bones: mis recomendaciones son certeras, pero hay que bajar como mínimo 1 punto a mis notas normalmente.
En fin, yo ahi lo dejo dicho. Luego cuando estéis aburridos como monas vien el enésimo estreno DE MIERDA de Netflix, no vengais a quejaros de que no encontrais cosas de calidad y que el VOD es una estafa y blablabla.
TRONXANABOS
¿Has leído "Los naúfragos del Batavia"?
Va de historia real de unos que naufragan y se les va la pinza y se ponen violentitos, igual te mola.

tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis
Pues el menda le va a hacer caso al criadillas. Me la has vendido, hamic.