Cerveza Reloaded
Re: Cerveza Reloaded
pahiziqueh acho.

Nuestro honor demanda estafaaaaaaaar a los podemitas, no sin mi caballo.El führer exige pedicar atque irrumar al estado del bienestar, Odiiiiiiiiiiiin.Mi linaje indoeuropeo reclama quemar a los testículos de Jehová, oy gevalt.El zar Vladimiro demanda dar muerte cruel a los moros, por Dios, por la patria y el rey.El Caudillo de España por la gracia de Dios ha decretado castigar con gran venganza y furiosa cólera a los catalufos indepes, donde crecen las cruces de hierro.Es de toda justicia esclavizar a los canis, Deus Vult!.El Santo Padre predica bukkakear vilmente a los progres, cogito ergo sum.El führer exige disecar con un soplete a los gandaluces, Deus Vult!.Es voluntad de Cristo condenar a los moromiels, doy fe con mi sello.
- golondrino
- Ulema
El próximo 2 de noviembre tendrá lugar en La Aljorra (pedanía de Cartagena) la III Feria del queso y la Cerveza artesanal.
Si os pilla por la zona no dudéis en pasar, seremos cinco cerveceras (tres locales) y cinco queseras artesanas del Campo de Cartagena.

Si os pilla por la zona no dudéis en pasar, seremos cinco cerveceras (tres locales) y cinco queseras artesanas del Campo de Cartagena.

Ishkhaqwi ai durugnul!
- M. Corleone
- Ulema
Al leer este post y tirar para atrás en el hilo he recordado que escribí reseña de la cata de la Pajiza desde el móvil, pero se me perdió el post o algo (porque no lo veo en este hilo, a ver si lo puse en otro...), así que lo repito.
El otro día, después de un día de mierda (fue entre semana, día de trabajo, creo que el martes) hacia la hora de la cena ofrecí en la cocina a mi Santa Esposa abrir la Pajiza rubia y pimplárnosla. Ella me dijo que no tenía muchas ganas de cerveza, y que me pusiera copa solo para mí y que bebería un traguito de ahí.
Freímos anchoas enharinadas (¿los llamáis boquerones o algo asi?, como pescaito frito, vamos, sal, harina y freír) para cenar, y yo corte unos buenos trozos de un Idiazábal multipremiado que tenía en casa, y catamos la Pajiza. Nos gustó mucho, tiene poca graduación alcohólica (lo que es cómodo para mí, que con mi medicación no puedo pasarme...) pero tiene mucho sabor, con el grado de amargor justo, y un contenido en cuanto a gas que no se pasa de rosca (cosa que sí que les pasa a otras cervezas), buen aroma. No tengo ni puta idea de esto, así que me siento ridículo escribiendo una cata así, pero me gustó mucho y mi Santa Esposa acabó sacando copa para ella y al final la cerveza se nos quedó corta. Con el queso, como había vaticinado Golon, marida muy bien, pero también quedaba muy rica con las anchoas. Si tuviera en mi super de al lado de casa la compraría para variar las cerves de trigo que suelo beber. Muy rica.
Ahora nos queda la negra y la de cardamomo, seguiremos informando.
Ay Golondrino, ay.
Ayer nos bebimos todas tus cervezas con nuestros vecinos, a la par que amigos, y por ende muy cerveceros.
La nota fue de sobresaliente alto en general. Pero la Cardamom nos conquistó las papilas y el corazón.
Amarga perfecta, aromas estupendos y la relaciono claramente con una IPA, que sé que es moda y tal, pero yo soy una enamorada de las IPAs, porque soy muy fácil, a mí dame amargor y aroma y a correr.
La negra no me gusta en general pero he de admitir que la tuya me la bebería sin hacer muecas, me supo rico a chocolate o café. Me acabo de acordar de que no hicimos maridajes ni hostias, nos salimos al jardín al solecito y fuimos probando una a una y haciendo "mnch mnch" así como paladeando y mirándonos con aprobación. Y nos bebimos las doce botellas a lo tonto, me acabo de dar cuenta.
La Pajiza fue la que menos me interesó, está buena por supuesto, pero es la más de andar por casa.
Así que te felicito enormemente, qué trabajo tan bonito y más cuando sabes que haces felices a unos cuantos seres humanos a través del arte milenario de fermentar las cosas de beber.
Gracias.
Justo al dar a "Enviar" me ha salido el puto Corle haciéndome un Cristof (referencia Sinidea), pero le adelanto por la derecha porque él sólo ha probado la Pajiza. Muahahaha.
Ayer nos bebimos todas tus cervezas con nuestros vecinos, a la par que amigos, y por ende muy cerveceros.
La nota fue de sobresaliente alto en general. Pero la Cardamom nos conquistó las papilas y el corazón.
Amarga perfecta, aromas estupendos y la relaciono claramente con una IPA, que sé que es moda y tal, pero yo soy una enamorada de las IPAs, porque soy muy fácil, a mí dame amargor y aroma y a correr.
La negra no me gusta en general pero he de admitir que la tuya me la bebería sin hacer muecas, me supo rico a chocolate o café. Me acabo de acordar de que no hicimos maridajes ni hostias, nos salimos al jardín al solecito y fuimos probando una a una y haciendo "mnch mnch" así como paladeando y mirándonos con aprobación. Y nos bebimos las doce botellas a lo tonto, me acabo de dar cuenta.
La Pajiza fue la que menos me interesó, está buena por supuesto, pero es la más de andar por casa.
Así que te felicito enormemente, qué trabajo tan bonito y más cuando sabes que haces felices a unos cuantos seres humanos a través del arte milenario de fermentar las cosas de beber.
Gracias.
Justo al dar a "Enviar" me ha salido el puto Corle haciéndome un Cristof (referencia Sinidea), pero le adelanto por la derecha porque él sólo ha probado la Pajiza. Muahahaha.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS
- M. Corleone
- Ulema
Bueno, nos complementamos. Zorra.
- golondrino
- Ulema
M. Corleone escribió: ↑28 Oct 2019 10:59Al leer este post y tirar para atrás en el hilo he recordado que escribí reseña de la cata de la Pajiza desde el móvil, pero se me perdió el post o algo (porque no lo veo en este hilo, a ver si lo puse en otro...), así que lo repito.
El otro día, después de un día de mierda (fue entre semana, día de trabajo, creo que el martes) hacia la hora de la cena ofrecí en la cocina a mi Santa Esposa abrir la Pajiza rubia y pimplárnosla. Ella me dijo que no tenía muchas ganas de cerveza, y que me pusiera copa solo para mí y que bebería un traguito de ahí.
Freímos anchoas enharinadas (¿los llamáis boquerones o algo asi?, como pescaito frito, vamos, sal, harina y freír) para cenar, y yo corte unos buenos trozos de un Idiazábal multipremiado que tenía en casa, y catamos la Pajiza. Nos gustó mucho, tiene poca graduación alcohólica (lo que es cómodo para mí, que con mi medicación no puedo pasarme...) pero tiene mucho sabor, con el grado de amargor justo, y un contenido en cuanto a gas que no se pasa de rosca (cosa que sí que les pasa a otras cervezas), buen aroma. No tengo ni puta idea de esto, así que me siento ridículo escribiendo una cata así, pero me gustó mucho y mi Santa Esposa acabó sacando copa para ella y al final la cerveza se nos quedó corta. Con el queso, como había vaticinado Golon, marida muy bien, pero también quedaba muy rica con las anchoas. Si tuviera en mi super de al lado de casa la compraría para variar las cerves de trigo que suelo beber. Muy rica.
Ahora nos queda la negra y la de cardamomo, seguiremos informando.
Me alegro mucho de que compartas tus impresiones.
No te sientas ridículo, precisamente las opiniones que más valoramos en nuestra empresa son las del publico que es relativamente "inexperto" en cerveza, porque, lo creas o no... es el más sincero.
Ishkhaqwi ai durugnul!
Pues claro, gilipollas.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS
- golondrino
- Ulema
¡Ole!, ciertamente la Pajiza Rubia es la de más andar por casa, es la que más vendo en esta zona ya que en el Campo de Cartagena el lúpulo no tiende a gustar y el público es más de cervezas suaves y tirando a perfiles más maltosos.Polina escribió: ↑28 Oct 2019 11:03 Ay Golondrino, ay.
Gracias.
La Cardamom es una mezcla bastarda entre una Bitter inglesa y una Pale Ale americana, de ahí que parezca una IPA, los lúpulos que tiene son de la variedad Columbus (Americana), que tiene un sabor/aroma cítrico que recuerda ligeramente al Pomelo y que a su vez combina con los toques cítricos del Cardamomo, potenciándose el uno al otro.
Por cierto, el lúpulo que utilizamos para esa cerveza se cultiva en una pequeña cooperativa de Olite (Navarra).
P.D.: Tanto Pajiza Rubia como Pajiza Black, son "receta familiar", es decir, son las recetas que diseñé para bebérmelas yo en mi casa cuando era cervecero casero, y me la llevaba a fiestas y guateques con la familia y amigos. Cardamom y todas las demás, nacieron en la fábrica.
Ishkhaqwi ai durugnul!
- M. Corleone
- Ulema
Pues a mí en absoluto me pareció una cerveza "de sabor suave" si la comparamos con una San Miguel, una Mahou o incluso una Estrella Galicia. Me pareció que tenía mucho más armargor y que era más fuerte de sabor. Y, ya digo, me gustó que teniendo cuerpo y sabor (amén de un color muy bonito) tuviera poca graduación alcohólica.golondrino escribió: ↑28 Oct 2019 11:17 ¡Ole!, ciertamente la Pajiza Rubia es la de más andar por casa, es la que más vendo en esta zona ya que en el Campo de Cartagena el lúpulo no tiende a gustar y el público es más de cervezas suaves y tirando a perfiles más maltosos.
Yo no soy de IPAs, que no me saben amargas sino ácidas (y en general tengo problemas con las cosas ácidas) pero cataré la de cardamomo esta misma semana y opinaré. También con queso.
- Jordison
- Ulema
- Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.
Ayer me clavé de nuevo una Cardamom mientras debatía eróticamente con DDB y me gustó incluso más que la vez anterior. Sí que le pillé los toques cítricos que dices esta vez, aunque como no tengo muy identificado el sabor del cardamomo, pues ni zorra de si sabe a eso o no. Por cierto, al terminar me llamó la atención que había dejado bastantes posos en el fondo del vaso, no me fijé la otra vez.