Polipateticos
Re: Polipateticos
Si no llega a ser porque El País destapó los chanchullos arquitectónicos de Rocío Monasterio estaríamos hablando de Abascal como presidente.
O algo.
O algo.
Aspiro a la hegemonía mundial.
Al final ayer no fui a votar. Ni yo, ni mi señora. +2 a la abstención, -2 a Ciudadanos.
Ya expuse aquí mis dudas, y después de reflexionar un par de minutos (el celebro no me da para más), llegué a la conclusión de que realmente no quería votar a ninguno, y no haciéndolo me iba a sentir mucho más agusto y fiel a mí mismo. Que ir a meter la papeleta con el nombre de un mamarracho dentro, solo por el hecho de "sumar para que los del bando contrario no ganen", me parece que es incluso menos democrático que no ir a votar, que creo que es una opción la mar de válida, es como decir: TODOS SON UNA PUTA MIERDA, Y ME QUEDO EN MI CASA.
Sobre análisis político y tirar de estadísticas para decir que "los votos de estos se han ido a los otros" creo que siempre se cometen dos errores: el primero es hablar de escaños, y el segundo es obviar la abstención.
Estos son los datos de participación en número de votantes, y no en escaños:

Entre VOX y PP han sumado 1.5 millón de votos más, y Cs ha perdido 2.5 millones. Es decir, que sí, que hay un trasvase de votantes que han abandonado Ciudadanos y han optado por PP y VOX, pero hay casi 1 millón más que directamente no lo han hecho, y posiblemente estén en ese millón y medio más de abstencionistas que ha habido. Ojo, es que en estas elecciones han votado 1 millón y medio MENOS de personas. También está por ver si el trasvase de votantes de Cs se ha hecho uniforme a PP y VOX, o si realmente ha habido un "corrimiento" de voto, de Ciudadanos a PP y de PP a Vox, porque me cuesta bastante creer que un votante de Ciudadanos se pase a VOX directamente, que puede ser, pero son dos partidos radicalmente distintos. Por mucho que Corle quiera pensar que son "los mismos partidos de fachas".
Y ahí es donde estoy totalmente de acuerdo con el mensaje de Dunker. Durante décadas, la izquierda española ha tratado de buscar a su némesis, con una facilidad apabullante para regalar el adjetivo "fascista" a todo aquello que se moviera por el lado opuesto a sus ideales. Hemos tenido multitud de "fachas" en nuestra democracia. Alianza Popular, Partido Popular, UPyD, Ciudadanos... todos fachas, todos ultraderecha. El archienemigo necesario en toda peli de héroes, necesario para el relato. Y una polla gorda. Ahora sí que hay un partido con ideas de ultraderecha, pero la palabrita está ya tan gastada, que nadie se la cree.
Sobre esto, ayer me hacía muchísima gracia leer en Twitter a mucha gente decir cosas como "Tenéis que ir a votar, porque si no lo hacéis, gana la ultraderecha", como si nadie de los que leyeran ese Tweet votara a VOX, como si los votos de VOX vinieran del espacio exterior, y si se apela a la votación, todos los que leyeran esos tweets iban a ir a votar BIEN, al partido CORRECTO. Pues oiga, no. Más de 3 millones y medio de personas fueron ayer a votar a VOX, y no son extraterrestres, no han salido de las tumbas, ni se han transportado en un Delorean desde el año 39. Son tus vecinos, tus amigos, tus compañeros de trabajo. Esa idea que parece que tienen muchos votantes de izquierdas sobre el voto BIEN que ellos piensan que es el suyo siempre, y que si animan a la gente van a seguir lo que ellos piensen, es para descojonarse vivo. La superioridad moral, el bien y el mal.
Pues no, ahí están, y no son extraterrestres ni han desembarcado de paises extraños, son gente que está hasta la polla de lo que se le ofrece, y le suenan a canto de sirenas los populismos de derechas, EXACTAMENTE IGUAL que los que se tragaron las soflamas "anticasta" de los marqueses de Galapagar, solo que en el otro extremo.
Yo creo que en política es válida la tercera ley de Newton, esa que dice que "para cada acción existe una reacción igual y opuesta". Si se estira la cuerda hacia un lado, es inevitable que haya una reacción de igual proporción en el lado opuesto. Si durante décadas la derecha española era el PP, un conservadurismo católico muy tibio y centrado, la respuesta de la izquierda era un PSOE, socialdemócrata e igual de moderado. Si se estira la cuerda, y aparecen movimientos rupturistas, o la izquierda se radicaliza con partidos como Podemos, o el auge del independentismo, o se saca a la momia del Valle, es INEVITABLE que en el lado opuesto se produzca un movimiento de rechazo, de la misma intensidad. Y ahí tenéis a VOX y sus 52 escaños, y gente que ante el auge de una izquierda más reaccionaria, ha optado por una derecha igual de reaccionaria. Extremos provocan extremos.
También iba a hacer una especie de análisis de la hecatombe de Ciudadanos, pero creo que ya mostré mis dudas sobre votarles hace unos meses por aquí. En resumen: un partido que atiende más a encuestas y marketing antes que a ideas y propuestas. Un partido con el que realmente no sabes qué cojones estás votando, si alguien que va a apoyar a Sánchez, o alguien que va a gobernar con PP y VOX. Un partido en el que el candidato se ha convertido en una parodia de sí mismo, que es imposible tomarle en serio con la cantidad enorme de chorradas que es capaz de hacer y decir. Los que dieron su voto a Ciudadanos viniendo de la derecha, no le ven sentido a seguir votándoles, cuando tienen otras dos opciones que cubren todo el espectro (derecha moderada + derecha radical), los que vinieron de la izquierda, han huido espantados tras los gobiernos de Andalucía y Madrid junto con PP y VOX. Y el resto que queda es el centro en España, esa cosa indefinida e inexistente. Bueno, no... 10 escaños, es lo que hay. Y peor que les va a ir... veo un partido en clara decadencia y negro futuro. UPyD 2. Y me jode, porque yo NECESITO una opción de centro liberal, moderado y moderno que aporte algo nuevo a la política española, y después de esto, solo me queda un enorme vacío.
Al final hemos pasado del bipartidismo más rancio, al multipartidismo nacional para terminar en el hipermultipartidismo localista. 16 putos partidos con representación parlamentaria. Porque la gente, al final, se da cuenta de que nadie hace nada por ellos, salvo los vecinos que se ponen de acuerdo. Partidos regionalistas, pequeños y que son los únicos que de verdad miran por sacar algo para su región.
Otras elecciones más, y un escenario incluso peor que el anterior para formar gobierno. Bravo, Pedro, bravo.
Ya expuse aquí mis dudas, y después de reflexionar un par de minutos (el celebro no me da para más), llegué a la conclusión de que realmente no quería votar a ninguno, y no haciéndolo me iba a sentir mucho más agusto y fiel a mí mismo. Que ir a meter la papeleta con el nombre de un mamarracho dentro, solo por el hecho de "sumar para que los del bando contrario no ganen", me parece que es incluso menos democrático que no ir a votar, que creo que es una opción la mar de válida, es como decir: TODOS SON UNA PUTA MIERDA, Y ME QUEDO EN MI CASA.
Sobre análisis político y tirar de estadísticas para decir que "los votos de estos se han ido a los otros" creo que siempre se cometen dos errores: el primero es hablar de escaños, y el segundo es obviar la abstención.
Estos son los datos de participación en número de votantes, y no en escaños:

Entre VOX y PP han sumado 1.5 millón de votos más, y Cs ha perdido 2.5 millones. Es decir, que sí, que hay un trasvase de votantes que han abandonado Ciudadanos y han optado por PP y VOX, pero hay casi 1 millón más que directamente no lo han hecho, y posiblemente estén en ese millón y medio más de abstencionistas que ha habido. Ojo, es que en estas elecciones han votado 1 millón y medio MENOS de personas. También está por ver si el trasvase de votantes de Cs se ha hecho uniforme a PP y VOX, o si realmente ha habido un "corrimiento" de voto, de Ciudadanos a PP y de PP a Vox, porque me cuesta bastante creer que un votante de Ciudadanos se pase a VOX directamente, que puede ser, pero son dos partidos radicalmente distintos. Por mucho que Corle quiera pensar que son "los mismos partidos de fachas".
Y ahí es donde estoy totalmente de acuerdo con el mensaje de Dunker. Durante décadas, la izquierda española ha tratado de buscar a su némesis, con una facilidad apabullante para regalar el adjetivo "fascista" a todo aquello que se moviera por el lado opuesto a sus ideales. Hemos tenido multitud de "fachas" en nuestra democracia. Alianza Popular, Partido Popular, UPyD, Ciudadanos... todos fachas, todos ultraderecha. El archienemigo necesario en toda peli de héroes, necesario para el relato. Y una polla gorda. Ahora sí que hay un partido con ideas de ultraderecha, pero la palabrita está ya tan gastada, que nadie se la cree.
Sobre esto, ayer me hacía muchísima gracia leer en Twitter a mucha gente decir cosas como "Tenéis que ir a votar, porque si no lo hacéis, gana la ultraderecha", como si nadie de los que leyeran ese Tweet votara a VOX, como si los votos de VOX vinieran del espacio exterior, y si se apela a la votación, todos los que leyeran esos tweets iban a ir a votar BIEN, al partido CORRECTO. Pues oiga, no. Más de 3 millones y medio de personas fueron ayer a votar a VOX, y no son extraterrestres, no han salido de las tumbas, ni se han transportado en un Delorean desde el año 39. Son tus vecinos, tus amigos, tus compañeros de trabajo. Esa idea que parece que tienen muchos votantes de izquierdas sobre el voto BIEN que ellos piensan que es el suyo siempre, y que si animan a la gente van a seguir lo que ellos piensen, es para descojonarse vivo. La superioridad moral, el bien y el mal.
Pues no, ahí están, y no son extraterrestres ni han desembarcado de paises extraños, son gente que está hasta la polla de lo que se le ofrece, y le suenan a canto de sirenas los populismos de derechas, EXACTAMENTE IGUAL que los que se tragaron las soflamas "anticasta" de los marqueses de Galapagar, solo que en el otro extremo.
Yo creo que en política es válida la tercera ley de Newton, esa que dice que "para cada acción existe una reacción igual y opuesta". Si se estira la cuerda hacia un lado, es inevitable que haya una reacción de igual proporción en el lado opuesto. Si durante décadas la derecha española era el PP, un conservadurismo católico muy tibio y centrado, la respuesta de la izquierda era un PSOE, socialdemócrata e igual de moderado. Si se estira la cuerda, y aparecen movimientos rupturistas, o la izquierda se radicaliza con partidos como Podemos, o el auge del independentismo, o se saca a la momia del Valle, es INEVITABLE que en el lado opuesto se produzca un movimiento de rechazo, de la misma intensidad. Y ahí tenéis a VOX y sus 52 escaños, y gente que ante el auge de una izquierda más reaccionaria, ha optado por una derecha igual de reaccionaria. Extremos provocan extremos.
También iba a hacer una especie de análisis de la hecatombe de Ciudadanos, pero creo que ya mostré mis dudas sobre votarles hace unos meses por aquí. En resumen: un partido que atiende más a encuestas y marketing antes que a ideas y propuestas. Un partido con el que realmente no sabes qué cojones estás votando, si alguien que va a apoyar a Sánchez, o alguien que va a gobernar con PP y VOX. Un partido en el que el candidato se ha convertido en una parodia de sí mismo, que es imposible tomarle en serio con la cantidad enorme de chorradas que es capaz de hacer y decir. Los que dieron su voto a Ciudadanos viniendo de la derecha, no le ven sentido a seguir votándoles, cuando tienen otras dos opciones que cubren todo el espectro (derecha moderada + derecha radical), los que vinieron de la izquierda, han huido espantados tras los gobiernos de Andalucía y Madrid junto con PP y VOX. Y el resto que queda es el centro en España, esa cosa indefinida e inexistente. Bueno, no... 10 escaños, es lo que hay. Y peor que les va a ir... veo un partido en clara decadencia y negro futuro. UPyD 2. Y me jode, porque yo NECESITO una opción de centro liberal, moderado y moderno que aporte algo nuevo a la política española, y después de esto, solo me queda un enorme vacío.
Al final hemos pasado del bipartidismo más rancio, al multipartidismo nacional para terminar en el hipermultipartidismo localista. 16 putos partidos con representación parlamentaria. Porque la gente, al final, se da cuenta de que nadie hace nada por ellos, salvo los vecinos que se ponen de acuerdo. Partidos regionalistas, pequeños y que son los únicos que de verdad miran por sacar algo para su región.
Otras elecciones más, y un escenario incluso peor que el anterior para formar gobierno. Bravo, Pedro, bravo.
- ¿Quien es este tipo?
- Ulema
A mí con lo de la letanía de "que viene la ultraderesha" me llama poderosamente la atención que si VOX va teniendo cada vez más y más votos con un discurso no ya distinto sino totalmente enfrentado a esa "progresía" como ellos mismos lo definen, las tvs, los demás partidos ¿ya dan por perdidos a esos 3.500.000 de espectadores/votantes?
¿De verdad creen que insultándolos es la vía a seguir para recuperar a esa gente para su causa?
Me da la sensación, opinión personal, que el insulto es su única vía puesto que no confian una puta mierda en sus razones y argumentos. Y esto no es la "derecha acomplejada del PP". Es gente orgullosa de enfrentarse a ese discurso Marxista hegemónico.
Pero es un dato a tomar muy con pinzas.
¿De verdad creen que insultándolos es la vía a seguir para recuperar a esa gente para su causa?
Me da la sensación, opinión personal, que el insulto es su única vía puesto que no confian una puta mierda en sus razones y argumentos. Y esto no es la "derecha acomplejada del PP". Es gente orgullosa de enfrentarse a ese discurso Marxista hegemónico.
En la vorágine de datos que fue el día de ayer me pareció leer una encuesta que decía que el 60% de los exvotantes de Cs se habían ido a VOX.Chino Moreno escribió: ↑11 Nov 2019 10:05 También está por ver si el trasvase de votantes de Cs se ha hecho uniforme a PP y VOX, o si realmente ha habido un "corrimiento" de voto, de Ciudadanos a PP y de PP a Vox, porque me cuesta bastante creer que un votante de Ciudadanos se pase a VOX directamente, que puede ser, pero son dos partidos radicalmente distintos. Por mucho que Corle quiera pensar que son "los mismos partidos de fachas".
Cisne Negro. Lo que no seremos nunca es conscientes de la que nos libramos.dunker escribió: ↑11 Nov 2019 08:48 En fin. Dentro de unos años se valorará realmente el daño que hizo el no de Pablo Iglesias al gobierno de Presidente Guapo con las veintitantas propuestas firmadas con Rivera. Después de eso, hemos tenido a Rajoy, moción de censura, elecciones fallidas y Abascal. Ah, sí. También se ha sacado a Franco del Valle. Quien sueña con sorpassos se despierta meado.
PHresoak kalera, amnistia osoa!
GAJO ASKATUAK
GAJO ASKATUAK
A qué te refieres? Al gobierno de PSOE+C's o al sorpasso de ÉL? Supongo que a lo segundo, pero por si es a lo primero me interesa qué pegas le veías.¿Quien es este tipo? escribió: ↑11 Nov 2019 10:23Cisne Negro. Lo que no seremos nunca es conscientes de la que nos libramos.dunker escribió: ↑11 Nov 2019 08:48 En fin. Dentro de unos años se valorará realmente el daño que hizo el no de Pablo Iglesias al gobierno de Presidente Guapo con las veintitantas propuestas firmadas con Rivera. Después de eso, hemos tenido a Rajoy, moción de censura, elecciones fallidas y Abascal. Ah, sí. También se ha sacado a Franco del Valle. Quien sueña con sorpassos se despierta meado.
Pues no sé muy bien quién hizo ese cálculo, porque si lo miras con los datos de número de votantes, Ciudadanos perdió 2,5 millones y VOX ganó 960.000, lo que supondría que si todos esos nuevos votantes vinieran de Ciudadanos, no llegaría ni al 40%. Para ser eso verdad, VOX tendría que haber ganado 1 millón y medio de votos únicamente de Ciudadanos, y es evidente que eso no pasó.¿Quien es este tipo? escribió: ↑11 Nov 2019 10:23 En la vorágine de datos que fue el día de ayer me pareció leer una encuesta que decía que el 60% de los exvotantes de Cs se habían ido a VOX.
Pero vamos, que el nivel periodístico en este país es para partirte el Ohio. Además, ellos sueltan sus datos sin validar por nadie, y ahí quedan en el poso. Fake News.
Yo me estoy desafectando tanto de todo esto, que no es que no vote, es que ya ni veo telediario ni apenas leo prensa. Que le follen a todo el mundo, una cueva en el monte, una hoguera y un cuchillo para matar conejos.
- ¿Quien es este tipo?
- Ulema
Las de siempre, bro, no creo que la solución para acabar con todos lso problemas trabas y burocracias del estado pasen por tener más estado.
A mí no deja de sorprenderme que no tengamos algo tan básico como una puta cuota de autónomos proporcional a ingresos. ¿Sabes la cantidad de trabajos que quita esa medida? Gente que ganaría una puta mierda, sí, pero podrían tener un inicio sobre le cual progresar o asentarse.
Me llamó mucho la atención un detalle sobre Rivera. En el debate a 5 cambió su discurso sobre cuota de autónomos proporcional por una cuota bonificada.
¿Quizá fuera al revés que el 60% de votantes de VOX vinieran de Cs? Ya te digo que lo vi de refilón.Chino Moreno escribió: ↑11 Nov 2019 10:29 Pues no sé muy bien quién hizo ese cálculo, porque si lo miras con los datos de número de votantes, Ciudadanos perdió 2,5 millones y VOX ganó 960.000, lo que supondría que si todos esos nuevos votantes vinieran de Ciudadanos, no llegaría ni al 40%. Para ser eso verdad, VOX tendría que haber ganado 1 millón y medio de votos únicamente de Ciudadanos, y es evidente que eso no pasó.
Pero vamos, que el nivel periodístico en este país es para partirte el Ohio. Además, ellos sueltan sus datos sin validar por nadie, y ahí quedan en el poso. Fake News.
Newtrall te dirá la verdad con sus fact checks.
GAJO ASKATUAK
GAJO ASKATUAK
Cuando funde mi propio partido una de las medidas a tener en cuenta de mi programa será que ningún diputado cobre más de 2300 pavos al mes, un sueldo decente para vivir tranquilo para que nadie se meta en política para forrarse, y 20 años de cárcel para el que sea pillado cobrando sobresueldos.
Cuándo votamos otra vez, entonces?
Cuándo votamos otra vez, entonces?
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS
Yo siempre lo he dicho, el día que pongan una cuota de autónomos proporcional a ingresos (supongo que te refieres a beneficios), se hunde la economía de este país.¿Quien es este tipo? escribió: ↑11 Nov 2019 10:41
A mí no deja de sorprenderme que no tengamos algo tan básico como una puta cuota de autónomos proporcional a ingresos.
Me explico. La mal llamada "cuota de autónomo" no es una cuota, es la cotización a la seguridad social, y es algo que tenemos todos los trabajadores, ya sean autónomos o por cuenta ajena. La diferencia es que los de cuenta ajena cotizan por el 100% de su sueldo, solo que el trabajador paga una parte y la empresa otra (mayor), mientras que los autónomos tenemos libertad de elegir la base de cotización por la que queremos cotizar.
Yo tengo unos beneficios muy elevados, pero cotizo VOLUNTARIAMENTE por apenas 900€ al mes, el mínimo. Con lo que mi "cuota" es la famosa de 280 y pico euros al mes, siendo plenamente consciente de que eso repercutirá en mi jubilación. Pero como es un sistema en el que no creo, y pienso que es una estafa piramidal, pues decido cotizar por lo mínimo y quedarme yo con el resto para invertirlo como mejor considere. Que seguro que es mucho mejor que lo que puedan hacer los putos ineptos de los políticos que nos rigen.
Ahora bien, no soy el único. Atentos al dato:
El 86% de los autónomos cotiza por la base mínima
¿Tú crees que el 86% de los autónomos de este país tienen ingresos de 900€ al mes? Ya te digo yo que ni de puta coña. Es más, pondría la mano en el fuego porque el dato fuera al contrario, que el 14% tiene ingresos de 900 o menos.
Yo lo he dicho muchas veces, el día en que me pongan una "cuota" de autónomo proporcional a mis beneficios, dejaré de ser autónomo al día siguiente. Porque ahora mismo, para mí, el único beneficio que obtengo de ser autónomo es precisamente esa Seguridad Social que me ahorro y me quedo para mí.
¿Mi propuesta? Que esa cuota fuera opcional para todos, autónomos y no autónomos. Que incluso uno pudiera pagar un mínimo para cubrir la atención sanitaria, pero que pudieras renunciar a la pensión y quedarte con esa parte que se paga de la seguridad social al estado. "Señores políticos, quiero rechazar cualquier pensión o ayuda del estado, pero a cambio no quiero pagar ni un puto euro a esa estafa que es la seguridad social".
Pero claro, eso tiene muchísimos inconvenientes. Para empezar, la mayoría de los que rechazaran la pensión llegarían a la tercera edad sin un puto euro, porque somos conscientes de que la mayoría de la gente no sabe ahorrar ni mucho menos invertir. Sería un suicidio colectivo. Y para terminar, las arcas de la seguridad social se hundirían y no podrían pagar las pensiones actuales. Es una utopía, una entelequia.
Así que me conformo con que a mí, como autónomo, me dejen elegir mi base de cotización, Y NO ME TOQUEN MÁS LOS COJONES. Porque ponerla en función de beneficios supondría subir exponencialmente la cuota al 80% de los autónomos de este país.
La ruina inmediata.
- ¿Quien es este tipo?
- Ulema
https://www.elmundo.es/espana/2019/11/1 ... b4600.html
Albert Rivera dimite como presidente de Ciudadanos tras la debacle electoral
GAJO ASKATUAK
GAJO ASKATUAK
Paso al frente de Arrimadas y patada lateral a Lucas.¿Quien es este tipo? escribió: ↑11 Nov 2019 11:26 https://www.elmundo.es/espana/2019/11/1 ... b4600.html