Polipateticos

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Polina
Ulema

Re: Polipateticos

Mensaje por Polina »

¿Quien es este tipo? escribió: 11 Nov 2019 12:06
Polina escribió: 11 Nov 2019 11:46 Ya, y si miramos a lo que había antes de la llegada de los árabes a España, descubriremos que no existía España y por lo tanto la reconquista no debería llamarse reconquista sino conquista a secas.
625.
Isidoro de Sevilla (en latín: Isidorus Hispalensis; nacido probablemente en Cartagena, c. 556-Sevilla, 4 de abril de 636) fue un eclesiástico católico erudito polímata hispanogodo. Fue arzobispo de Sevilla durante más de tres décadas (599-636). Es venerado como santo por la Iglesia católica y contado entre los Padres de la Iglesia. También es uno de los Cuatro Santos de Cartagena.
https://es.wikipedia.org/wiki/Isidoro_de_Sevilla

Isidoro comienza su historia con un prólogo, «Laus Spaniae», alabando las virtudes de la España.​ Aquí emplea la expresión «mater Spania» (la madre España).
El resto de la obra elabora y defiende la identidad gótica de la España unificada.
https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_ ... t_Suevorum

Hasta el 700 no llegaron los Árabes.
Si me quieres decir que Hispania, tierra de conejos, se llamaba así antes, claro, se lo pusieron los romanos a un territorio de su propiedad por aquel entonces.
Pero con la caída del Imperio Romano, esos territorios fueron ocupados por suevos, godos, visigodos, celtas y demás.

Y que llegaron los musulmanes sobre el 700, igual que habían llegado todos los anteriores a pillar cacho, es un hecho.
Y que estuvieron ocupando un amplio territorio durante más de 700 años (más tiempo del que llevamos ahora viviendo en España como unidad), es otro hecho.
Por eso yo llamaría "reconquista" a lo que harían los musulmanes en estos momentos si les diese por ocupar España.
Porque lo que hicieron en mil cuatrocientos y pico los Reyes Católicos fue conquistar un territorio ocupado por otra gente y unificar reinos. Para mí eso no es reconquistar, es conquistar a secas.
La historiografía tradicional utiliza el término «Reconquista» a partir del siglo XIXpara lo que previamente se conocía como una restauración de reinos visigodos, entendida como conquista de nuevos terrenos por unas nuevas monarquías que pretendían restablecer un orden político y religioso preexistente.

Y finalmente: por mí que dimita Pablo Iglesias sin dudar, pero tenía que haber dimitido hace mucho. Irene Montero le da mil vueltas.
Y el pobre Pablo Casado...mira, lo de dejarse la barba no le ha venido mal del todo, que se quede como está que ya habrá sido jodida la remontada desde que sucedió al bocachancla de Rajoy.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Chino Moreno

Mensaje por Chino Moreno »

Por cierto, los del Tsunami Democratic ese han cortado la frontera con Francia esta mañana.

Pero, "eh, que vienen los fachas de VOX" y tal.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Chino Moreno escribió: 11 Nov 2019 12:31
M. Corleone escribió: 11 Nov 2019 12:26Rivera aspiraba a vicepresidente y lo tuvo en su mano, apostó por escorarse hacia la derecha en lugar de quedarse en el centro que le había llevado allí y se equivocó claramente. Yo creo que pensó que un pacto PSOE-Cuidadanos le iba a perjudicar 4 años después, y no calculó que se estaba suicidando políticamente hablando a 4 meses vista.
Yo, como votante de Cs de aquel entonces, no hubiera visto con buenos ojos un pacto con el PSOE, sinceramente. A mí lo que me ha echado para atrás es la falta de claridad, el que un día sí y al día siguiente no. El que aparezca un día antes de la convocatoria electoral a decirle a Pedro que si eso después del 10N podían pactar. ¿Por qué antes no y después sí?

Me ha echado para atrás las mil chorradas teledirigidas desde el departamento de Marketing, el perro ese con olor a leche, el adoquín, las chorradas pro-LGTBI metidas con calzador, ese desfile del orgullo donde no se pinta nada, para darse publicidad.

Pues eso, un puto circo en lugar de un partido serio.

Muchos votantes de Cs no querían que invistiera a Sánchez, pero lo que tampoco quieren es votar a un payaso.
Sí, a mí lo que te he venido leyendo me ha servido mucho para entender la debacle de Cs, ante la sorpresa de mi mujer yo le teorizaba con tus palabras, diciendo que el votante medio quería tranquilidad y centralidad y acuerdo con el PSOE (y dejar fuera del gobierno a Podemos y nacionalistas, e ir mermando el poder del PP) y que Rivera no supo verlo y dio muchos bandazos, y no supo ver que algunas cosas (feminismo y orgullo gay) a sus votantes se la sudaba.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

Chino Moreno escribió: 11 Nov 2019 12:40 Por cierto, los del Tsunami Democratic ese han cortado la frontera con Francia esta mañana.

Imagen
30k sus

(pajares) echaba de menos este emoticono. gran olvidado.

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Polina escribió: 11 Nov 2019 12:40
¿Quien es este tipo? escribió: 11 Nov 2019 12:06
Isidoro comienza su historia con un prólogo, «Laus Spaniae», alabando las virtudes de la España.​ Aquí emplea la expresión «mater Spania» (la madre España).
El resto de la obra elabora y defiende la identidad gótica de la España unificada.
https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_ ... t_Suevorum

Hasta el 700 no llegaron los Árabes.
Si me quieres decir que Hispania, tierra de conejos, se llamaba así antes, claro, se lo pusieron los romanos a un territorio de su propiedad por aquel entonces.
Pero con la caída del Imperio Romano, esos territorios fueron ocupados por suevos, godos, visigodos, celtas y demás.
Suintila.
Siendo ya rey, Suintila derrotó a los vascones, que saqueaban la Tarraconense, consiguiendo una deditio (rendición incondicional), nunca antes lograda. Los prisioneros fueron obligados a construir Oligicus u Ologite, que junto con Vitoria formaría una línea defensiva contra futuras incursiones. Oligicus, Vitoria, Recópolis y Villa Gothorum (actual Toro) fueron las únicas ciudades fundadas por los visigodos en la Península. Suintila siguió luchando contra los bizantinos que ocupaban desde el siglo VI algunas zonas de las costas mediterráneas en la franja costera que va desde Valencia hasta Cádiz. Los expulsó y de esta manera completó la unificación territorial de la península, que había sido el sueño de monarcas anteriores.
https://es.wikipedia.org/wiki/Suintila

https://revistadehistoria.es/suintila-e ... a-iberica/

https://romanainsolentia.com/2015/06/03 ... -visigodo/

Polina escribió: 11 Nov 2019 12:40Y que llegaron los musulmanes sobre el 700, igual que habían llegado todos los anteriores a pillar cacho, es un hecho.
Y que estuvieron ocupando un amplio territorio durante más de 700 años (más tiempo del que llevamos ahora viviendo en España como unidad), es otro hecho.
Por eso yo llamaría "reconquista" a lo que harían los musulmanes en estos momentos si les diese por ocupar España.
Porque lo que hicieron en mil cuatrocientos y pico los Reyes Católicos fue conquistar un territorio ocupado por otra gente y unificar reinos. Para mí eso no es reconquistar, es conquistar a secas.
Creo que ya lo puse aquí. Los musulmanes no fueron un reino unificado, sino varios. Llegaron unos huyendo de siria por ser perseguidos y al final cayeron a manos de otros musulmanes más radicales. ¿Quien de los actuales tendría derecho a re-conquistar según tu versión y en nombre de quien?

Pero vaya, eso es mera anécdota. España ya estaba unificada antes de su llegada. Y fueron reyes visigodos re-conquistando su reino visigodo.
Polina escribió: 11 Nov 2019 12:40
La historiografía tradicional utiliza el término «Reconquista» a partir del siglo XIXpara lo que previamente se conocía como una restauración de reinos visigodos, entendida como conquista de nuevos terrenos por unas nuevas monarquías que pretendían restablecer un orden político y religioso preexistente.
¿Y que me dices de las iglesias de reconquista?
construida por los caballeros templarios en la segunda mitad del siglo XIII.

sta iglesia es uno de los ejemplos más característicos de iglesia de reconquista, de nave única entre contrafuertes con artesonado de madera. Presenta un porticado gótico y una sola nave central con artesanado mudéjar.
https://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_d ... gre_(Onda)

Ya en el siglo XIII llamaban así a las iglesias re-edificadas donde había mezquitas. No es del siglo XIX el concepto de re-conquista en sí, sino los propios "re-conquistadores" se consideraban como tales.

Me sorprende gratamente su interés por la historia. Señora.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

CacaDeLuxe escribió: 11 Nov 2019 12:58
Spoiler: mostrar
Imagen
30k sus

Y esto sin decir Vox aquello de "el miedo va a cambiar de bando". Cómo envejecen ciertas columnas. Solo hay que cambiar algunos nombres (sustituir Podemos por Vox, Iglesias por Abascal y poco más) y ver que al final es el mismo discurso:
El miedo va a cambiar de bando
El miedo ha pasado también al otro bando. Las encuestas que dan a Podemos como aspirante al título han puesto a la casta contra las cuerdas. No está de más que teman a los ciudadanos para que empiecen a respetarlos

El titular de la portada en papel de El País este domingo, que después en digital suavizan por miedo a los internautas, lo dice todo: “Podemos supera a PP y PSOE impulsado por la ira ciudadana”. 'Ira ciudadana', un concepto muy poco demoscópico. Sólo le ha faltado decir al autor del título que la gente ha salido con antorchas a quemar Ferraz y Génova y que ahora van camino de Miguel Yuste a reducir a cenizas la sede del periódico. El régimen ha puesto la estrategia del miedo a funcionar una vez más, pintando la indignación de ira furibunda y dejando de lado lo esencial: que es la corrupción del bipartidismo la que impulsa a Podemos y no las Furias del Hades.

Desde que la formación de Pablo Iglesias irrumpió en escena, el poder establecido no ha hecho otra cosa que tratar de meter miedo. Que vienen los etarras bolivarianos filonazis adventistas del séptimo día. No dudo de que algunos se lo crean, pero las encuestas llevan meses diciendo que el efecto es el contrario del perseguido. La semana pasada escuché al conservador Francisco Giménez-Alemán, en la tertulia de Hora 25 de la Cadena SER, decir que “los ciudadanos informados tienen miedo de Podemos”. Sólo tendría que pisar la calle o los bares un poco más que nuestros dirigentes para saber que es al contrario. Como dicen las encuestas, cada vez más ciudadanos, cada vez más informados, de lo que tienen miedo es del PSOE y del PP. De sus corrupciones y contratas. De sus chanchullos y tejemanejes. De que dejen el país como Atila dejaba la hierba. De que esquilmen hasta el último recurso. De que sigan en el poder. Más que miedo tienen hartazgo.

Los que tienen pánico son ellos y cada vez lo disimulan peor. Según ha publicado El Confidencial, un miembro de la directiva del PP dice que el próximo CIS “da miedo”. Y eso que la encuesta se hizo antes de la operación Púnica. Es de suponer que ahora los resultados de Podemos serían aún mejores. La dirección de Podemos dice tomarse estos resultados con prudencia. Hacen bien. No sólo porque son provisionales y están muy marcados por las circunstancias, sino porque pueden ser un acicate para movilizar el voto del miedo. También la semana pasada, el presidente de la Asociación Española de la Industria Eléctrica, Eduardo Montes, decía que le "aterra" la propuesta de nuevo sistema eléctrico de Podemos porque no tiene sentido que una persona pague según su declaración de la renta. Para él tiene más sentido que la gente no tenga calefacción ni luz. La oligarquía también tiene miedo de que le quiten una parte del pastel.

El miedo está cambiando de bando. O al menos se está repartiendo también por el otro lado. Empiezan a tener miedo quienes hasta ahora provocaban miedo en la parte más vulnerable de la población, quienes se creían inexpugnables, intocables e impunes. Y no sólo por las encuestas. También porque el hartazgo ha llegado a los órganos de control, y jueces y policías han empezado a tirar de la manta con fuerza y han hecho que el bipartidismo se caiga de culo. El PP se la ha pegado tan fuerte que hasta nos pide perdón, expulsa por fin a algunos (no todos) de los corruptos de sus filas y se apresura a anunciar medidas contra la corrupción. Hasta sus periódicos les piden a gritos una reacción contundente. A buenas horas, mangas verdes. No quieren salvar la democracia, quieren salvarse a sí mismos, y se les ve.

No vienen mal unas dosis de temor al pueblo entre quienes gobiernan. Se ha demostrado que, en este país, si no temes a los ciudadanos, no les respetas. Mejor que nos teman a que se rían de nosotros. Ya lo decía Napoleón, “sólo dos palancas mueven a los hombres: el miedo y el interés”. Para voltear la palanca del interés en la que el bipartidismo ha puesto todo su peso, hay que hacerles temer que van a perder. Desgraciadamente, aunque el miedo se reparta también por el otro bando, en el lado de los ciudadanos hay muchos que siguen teniendo miedo a la pobreza, la exclusión, la represión, el desahucio o el paro. Para muchos, Podemos es la esperanza de acabar con el miedo que tienen.

Cuentan que Muñoz Seca, genio del humor hasta el último suspiro, dijo al pelotón republicano que lo iba a fusilar en Paracuellos, el 28 de noviembre de 1936: “Me lo podéis quitar todo, hasta la vida, pero lo que no me podéis quitar es el miedo que tengo”. PP y PSOE han conseguido que la gente les tenga tanto miedo que prefiera el miedo a lo desconocido de Podemos. El miedo se ha repartido en los dos bandos y puede ser una de las palancas que mueva el voto en el futuro. Pero no la única, por más que quiera la casta. También hay mucha gente a la que le han quitado hasta el miedo y quiere votar a Podemos convencido de sus propuestas de regeneración (aunque es verdad que aún tienen mucho que definir). El resto votará movido por el miedo al cambio o por miedo a seguir como estamos. Ninguna de las dos opciones es buena. Por eso Podemos tiene una responsabilidad y una oportunidad mayúscula. Convencer de que hay más razones que el miedo para confiarles la dirección del país.

https://www.eldiario.es/zonacritica/mie ... 27936.html

El populismo es lo que tiene. (lin2) (lin2) (lin2)

PD. El Drama en el Ascensor me recuerda a una cosa que escribí hace lustros:
Spoiler: mostrar
Imagen
Aspiro a la hegemonía mundial.

Chino Moreno

Chino Moreno escribió: 11 Nov 2019 12:40 Por cierto, los del Tsunami Democratic ese han cortado la frontera con Francia esta mañana.

Imagen
30k sus

Yo cuando leo estas cosas me reafirmo en la creencia de que el mundo está plagado de gilipollas de baba, solo que ahora tienen un altavoz en twitter y parece que son más. Pero es que no veas el nivel.

Y sobre el contenido de esos tweets, sigo pensando en lo que escribí esta mañana. Para muchas personas de izquierdas, el votante de VOX es un alienígena venido del espacio exterior, no comprenden que son personas que se pueden montar en el ascensor, y aguantar 8 pisos sin meterte en una cámara de gas por tus ideales.

Pero es que es la propaganda que se transmite en los medios de comunicación las 24 horas del día, que son el mismísimo demonio encarnado. El 90% de la gente no se lo cree, pero siempre hay algunos retardados como la de ese Tweet.

M. Corleone
Ulema

Chino Moreno escribió: 11 Nov 2019 15:35

Imagen
30k sus

Yo cuando leo estas cosas me reafirmo en la creencia de que el mundo está plagado de gilipollas de baba, solo que ahora tienen un altavoz en twitter y parece que son más. Pero es que no veas el nivel.

Y sobre el contenido de esos tweets, sigo pensando en lo que escribí esta mañana. Para muchas personas de izquierdas, el votante de VOX es un alienígena venido del espacio exterior, no comprenden que son personas que se pueden montar en el ascensor, y aguantar 8 pisos sin meterte en una cámara de gas por tus ideales.

Pero es que es la propaganda que se transmite en los medios de comunicación las 24 horas del día, que son el mismísimo demonio encarnado. El 90% de la gente no se lo cree, pero siempre hay algunos retardados como la de ese Tweet.
A mí, en ese sentido, me ha sido muy útil este foro (y lo digo sin ironía alguna) para entender un poco mejor la idea de que no todos los votantes de Vox son franquistas nostálgicos, sino gente de derechas enfadada con el sistema.

Ojo, me sigue pareciendo que es fascismo puro y duro, y sus dirigentes me dan un asco infinito y me parece que representan una élite pija usando un repugnante populismo xenófobo, pero hablo de ponerse en el papel del votante, no de ellos.

Y conversaciones con Cacas me han dado un poco esa perspectiva del votante, lo que siempre es interesante.

Aunque crea que haya que volar bajo con napalm y acabar con ellos, entender el fenómeno mejor siempre enriquece.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Chino Moreno

Yo en mi curro tengo dos compañeros/amigos que son votantes de VOX y lo dicen abieramente. Están de acuerdo con sus ideas, y han ido derivando de votantes de PP a votantes de VOX.

Hablas con ellos, te tomas un café en la máquina, comes al medio día, tienes reuniones... con uno de ellos me veo fuera del curro, conozco a su mujer y 2 niños. Son personas con su vida exactamente igual que la de otro cualquiera. Chavales que en ninguno de los casos llegan a los 40 tacos, y que jamás se han metido en ningún lío ni han ido a un manifestación.

3 millones y medio de esos. Alguno habrá entre ellos que sea un nanzi descerebrado, pero me juego el cuello que no llegan ni a un 5%.

Es un tema de percepción. Si en tu círculo habitual no hay ni un votante de VOX. Si te dedicas a leer prensa de izquierdas y radios y teles de tu cuerda. Si todo tu muro de Twitter y Facebook es de gente afín a ti que comparten memes y chorradas siempre enfocadas desde el mismo prisma, es normal que para ti el votante de VOX sea Adolfo Hitler versión hipster con los tobillos al aire. Pero la realidad, cuando rompes con ese muro de percepción digital en el que vivimos, es que son personas normales y corrientes.

M. Corleone
Ulema

Putos fachas, mátalos con la cáscara de un pistacho, a la carótida.

Responder