Jordison escribió: ↑05 Dic 2019 11:46o se le da una vuelta total a esto y se monta algo diferente (pinta que nadie está por la labor).
No vincular las pensiones a los ingresos por cotizaciones sino directamente a los presupuestos generales, por ejemplo.
Ya se hizo con la sanidad, ¿no?
M. Corleone escribió:De todas formas, también subir el salario mínimo a 900 euros iba a ser una puta locura que iba a acabar con la economía del país, y luego se hizo y no pasó nada terrible ni se cayó el Banco Santander al río.
El paro subir está subiendo, y es bastante probable que haya gente cercana al SMI que simplemente haya pasado a trabajar en negro. Datos sacados de mis cojones, por supuesto.
Jordison escribió: ↑05 Dic 2019 11:46o se le da una vuelta total a esto y se monta algo diferente (pinta que nadie está por la labor).
No vincular las pensiones a los ingresos por cotizaciones sino directamente a los presupuestos generales, por ejemplo.
Ya se hizo con la sanidad, ¿no?
Pues eso. Y con la mili. Y con... joder, CON TODO.
Polina escribió: ↑28 Mar 2023 22:01
Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.
M. Corleone escribió: ↑05 Dic 2019 11:51
Te iba a decir esto mismo, pero ya me lo dices tú: si el sistema no "obliga" a cotizar, mucha gente se fundiría todo sus ingresos, ya sea la gente de estatus socioeconómico más bajo o incluso la gente de sueldos más altos ("oye, ya no es obligatorio que cotice al 22% e ingreso mil euros más al mes, me voy a gastar todo en cocaína, teles gigantes y un crédito para el Porsche Cayenne"), porque -lamento decírtelo- vives en una burbuja de personas con una cultura financiera alta, cuestión que, por desgracia, no es lo habitual.
Soy muy consciente de que mis ideales son utópicos, y que el ideario liberal solo funcionaría en un entorno en el que los individuos fueran perfectos, tuvieran formación y conocimientos y mearan colonia. Algo así como un pueblo de ingenieros, sin operarios.
Pero también pienso que cualquier otra ideología es igual de utópica, y al final el asunto está en encontrar un término medio, algo que sea práctico y que de resultados, aunque no se ajuste al 100% con una ideología.
En fin, que este es un problema gordo, y si alguno de los aquí presentes tuviéramos una ligera idea de cómo solucionarlo, seguramente no estaríamos aquí phoreando.
Chino Moreno escribió: ↑05 Dic 2019 14:35
Sobre esto:
M. Corleone escribió: ↑05 Dic 2019 11:51
Te iba a decir esto mismo, pero ya me lo dices tú: si el sistema no "obliga" a cotizar, mucha gente se fundiría todo sus ingresos, ya sea la gente de estatus socioeconómico más bajo o incluso la gente de sueldos más altos ("oye, ya no es obligatorio que cotice al 22% e ingreso mil euros más al mes, me voy a gastar todo en cocaína, teles gigantes y un crédito para el Porsche Cayenne"), porque -lamento decírtelo- vives en una burbuja de personas con una cultura financiera alta, cuestión que, por desgracia, no es lo habitual.
Soy muy consciente de que mis ideales son utópicos, y que el ideario liberal solo funcionaría en un entorno en el que los individuos fueran perfectos, tuvieran formación y conocimientos y mearan colonia. Algo así como un pueblo de ingenieros, sin operarios.
Pero también pienso que cualquier otra ideología es igual de utópica, y al final el asunto está en encontrar un término medio, algo que sea práctico y que de resultados, aunque no se ajuste al 100% con una ideología.
En fin, que este es un problema gordo, y si alguno de los aquí presentes tuviéramos una ligera idea de cómo solucionarlo, seguramente no estaríamos aquí phoreando.
Tampoco estaríamos solucionándolo porque no habríamos chupado suficientes pollas para estar en la posición de poder influír en esa decisión.
Jordison escribió: ↑05 Dic 2019 14:38
Bueno, Corle seguro que sí podría
No acabo de entender si insinúas que me gusta chupar pollas (que nunca he probado, pero no lo descarto...) o si quieres decir que yo sí que podría influir en la solución al problema (que sospecho que es lo primero lo que me querías decir, que chupo pollas). Tienes que ser más directo.
Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.
Criadillas escribió: ↑05 Dic 2019 18:13
Ya te digo yo que lo de influir en la solución no es lo que te quiere decir Jordito.
Entonces solo me queda lo de chupar pollas que, si hay que ponerse, pues se pone uno (de rodillas).
La virginidad oral está sobrevalorada.
Chino Moreno escribió: ↑05 Dic 2019 09:35- Cuando subes el salario mínimo, de forma indirecta, estás aumentando la base mínima de cotización y por lo tanto, estás subiendo la cuota de autónomos a todos los que pagan el mínimo, que son el 80% de los autónomos españoles. De hecho, de cuando yo empecé de autónomo hace 5 años a hoy, la cuota nos ha subido unos 30 o 40€ mensuales, lo que supone más del 10%. a mí me la pela, pero al autónomo que anda justito, le puede suponer tener que abandonar su actividad.
Es decir, para beneficiar a unos pocos (los que cobran el SMI fuera de un convenio colectivo), estás jodiendo a una gran mayoría que son el 80% de los autónomos de este país.
¿Por qué se permite en este cotizar la base mínima a autónomos que ganan pastizales? ¿Por qué un autónomo que ingresa 12.000 euros al mes puede cotizar lo mismo a la Seguridad Social que un tipo que gana 1.200 euros raspados? A mí no me dejan la posibilidad de cotizar menos y arriesgarme a tener una pensión menor. Ya sé que los autónomos pueden tener ingresos irregulares, pero joder, a quien ingresa como tú una pasta gansa regularmente yo modificaría la legislación para obligaros a cotizar más.
Ya sé que tú eres liberal y esto no te gusta, ya.
Cuando oigo a autónomos que tengo alrededor que llevan 20 años ganando 5.000 euros netos al mes quejarse de la mierda de pensión que van a tener cuando se jubilen pienso "haber cotizado en un tramo más alto, joder".
Te lo digo yo, porque aún cotizando el máximo, metiendo 800 lereles todos los meses, te queda una pensión de cualquier currito de mierda.
Así que si eres autónomo e ingresas 12k al mes, hazte un plan de pensiones, y fuck TGSS.
Nuestro honor demanda estafaaaaaaaar a los podemitas, no sin mi caballo.El führer exige pedicar atque irrumar al estado del bienestar, Odiiiiiiiiiiiin.Mi linaje indoeuropeo reclama quemar a los testículos de Jehová, oy gevalt.El zar Vladimiro demanda dar muerte cruel a los moros, por Dios, por la patria y el rey.El Caudillo de España por la gracia de Dios ha decretado castigar con gran venganza y furiosa cólera a los catalufos indepes, donde crecen las cruces de hierro.Es de toda justicia esclavizar a los canis, Deus Vult!.El Santo Padre predica bukkakear vilmente a los progres, cogito ergo sum.El führer exige disecar con un soplete a los gandaluces, Deus Vult!.Es voluntad de Cristo condenar a los moromiels, doy fe con mi sello.
Primera condena gorda a un miembro del PNV por una trama de corrupción institucional (en Álava) similar a la del 3% de los Pujol o a la Púnica: un tipo desde la administración pidiendo mordidas a empresarios para que se llevaran administraciones.
Se topó con una empresaria con un par de huevos que le denunció. Hoy, sentencia: 13 años de cárcel al líder de la trama (diputado foral del PNV) y 6 o así a sus lacayos.
Las cantidades son bajas al lado de otros casos que hemos conocido, pero la sentencia es muy simbólica por aquello de que es algo así como "el fin del oasis vasco", donde parecía que los políticos de toda España estaban haciendo chanchullos pero "aquí no pasa"(ba). Pues oye, sí pasaba (al menos en Álava).
La rapidez de la justicia es notable: han pasado más de 10 años desde la denuncia hasta la condena.
La verdad es que siempre me ha sorprendido la ausencia de casos de corrupción en el País Vasco, sobre todo en los grandes partidos que llevan media vida en el poder.
En absolutamente cualquier parte donde hayan tocado pelo más de 10 años, han salido corruptelas, raro era que el PNV fuera inmaculado.