La saga Black Hammer (Astiberri en España)
Cuatro tomos (Orígenes secretos, El suceso, La edad sombría 1, La edad sombría 2 - este último no ha salido pero está en preventa) más otro de spin off (Sherlock Frankenstein y la legión del mal). Superhéroes (as usual, culebrón). Han pasado cosas y unos superhéroes llevan atrapados un tiempo indeterminado pero absurdamente largo en un mundo alternativo que recuerda un poco al de la peli de Pleasantville. Poco a poco se van desvelando cosas del pasado y su situación dentro de este entorno evoluciona.
No soy de superhéroes. Quicir, leí cosas de Marvel desordenadas en tomos de vértice cuando era chaval y me gustaron. Las pelis he visto alguna al tun tun sin contexto. Esta saga se supone que es un homenaje a los cómics de superhéroes por parte de un fan pero se disfruta a tope sin ese contexto. Todo es muy guay. Aguanta bien la lectura adolescente (mi hijo lo ha devorado). Serie incoming. Comprarla es una pasta, pero en bibliotecas se ve. Otros comics del mismo autor (Jeff Lemire) están bien, pero son más ... personales y el target es más ajustado por lo que no me atrevo a recomendarlo particularmente, pero Black Hammer mola mucho y el tomo que está en preventa es una de las cosas que espero con más ilusión para 2020.

Así en celtibérico me atrevo a recomendar los comics de Álvaro Ortiz. He leído "Cenizas", "Murderabilia" y "Rituales". El dibujo y la forma visual de narrar es muy chulo y las tramas son originales.