http://www.elmundo.es/elmundo/2005/02/21/cultura/1108979355.html
Cientos de personas buscan en un libro las pistas para hallar un tesoro de un millón de dólares escondido
NUEVA YORK (EEUU).- Un tesoro real, con joyas valoradas en un millón de dólares, se encuentra escondido en lugares públicos de Estados Unidos, y la única manera de encontrarlo es seguir las pistas contenidas en un "cuento de hadas".
Desde que 'Un tesoro escondido', como se denomina el libro, se publicó en noviembre pasado, no sólo se ha convertido en un auténtico éxito de ventas, sino que ha embarcado a padres e hijos en una excitante búsqueda de las preciadas joyas.
(....)
A lo largo del relato, los lectores deben seguir unas pistas y recomponer unos puzzles que se acompañan al libro, y que les conducirán hasta el preciado tesoro.
Según el cuento, para hacerse con las joyas hay que encontrar 12 fichas doradas, elaboradas con oro de 18 quilates, que el autor escondió cuidadosamente en lugares públicos.
(...)
Pese a lo atractivo de la propuesta, el proyecto de Stadther fue rechazado por todas las editoriales, por lo que se vio obligado a financiarlo con su patrimonio personal, del que ha invertido dos millones de dólares.
Según explicaron fuentes de la editorial creada por el autor, hasta el momento, los lectores del libro no han hallado una sola de las fichas doradas, que siguen ubicadas en el sitio dispuesto desde el principio.
"Las fichas no están enterradas, ni escondidas en propiedades privadas, ni en sitios peligrosos, sino en lugares accesibles a todo el mundo. Nadie tiene que levantar o mover nada para encontrarlas", asegura el autor en su página en internet.