Me acabo de comprar una mascarilla.

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por tonetti »

CacaDeLuxe escribió: 28 Mar 2020 13:45
golondrino escribió: 28 Mar 2020 13:32 la tendencia es ir bajando los precios de venta para ser "más competitivo" frente a la oferta de países menos desarrollados
tendencia mal, y mas si desde el gobierno se les subvenciona

se puede ser mas productivo modernizandose, reduciendo costes, o tirando por el ecologismo

quizas habría que darle una vueltita a como lo tenemos montado

nueva zelanda, 7% de su pib es del sector primario (europa 1,x%, españa2,5%)
Es como está montado el tinglado cacas, si España quiere formar parte de la UE tiene que cumplir unas cuotas y seguir las directrices de la Unión respecto al sector primario.

En eso tiene toda la razón kali.
Man debío de poner garrafón

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Normalmente muchas de las subvenciones del gobierno son un rebote del dinero que viene de la propia Europa justo para eso (por ejemplo los fondos FEDER que hasta hace unos años te subvencionaban el proyecto empresarial hasta en un 80% o más). Conozco alguna fabrica de cerveza aquí en Murcia que al irle mal el negocio no ha podido cerrar para no llevarse una sanción económica, creo que tenían que estar un mínimo de cinco años operando para que Europa no les meta un cuerno.

El problema de ser más productivo con la modernización implica esa bajada de costes de producción que te vuelve a meter en el mismo ciclo, los propios granjeros de EEUU tienen ese problema con el maíz, donde necesitan cada vez maquinaria más avanzada y productos más específicos para cultivar más hectáreas de producto, que cada vez tienen que vender más barato porque se produce más cantidad. Los únicos beneficiados son los cuatro grandes empresarios que gestionan el mercado del maíz y lo destinan a los wet-mills, donde se procesa para extraer la mayoría de compuestos que sustenta la cadena alimentaria de los EEUU (Dextrosa, alcohol, aceites, jarabe de maíz de alta fructosa, etc.).
Última edición por golondrino el 28 Mar 2020 14:07, editado 1 vez en total.
Ishkhaqwi ai durugnul!

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

tonetti escribió: 28 Mar 2020 13:58 Es como está montado el tinglado cacas, si España quiere formar parte de la UE tiene que cumplir unas cuotas y seguir las directrices de la Unión respecto al sector primario.

En eso tiene toda la razón kali.
bueno, yo creo que esas cuotas y directrices de la UE tambien se pueden cambiar.
y desde españa ademas se rema en direccion contraria, tanto derecha como izquierda.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

golondrino escribió: 28 Mar 2020 14:03 los propios granjeros de EEUU tienen ese problema con el maíz, donde necesitan cada vez maquinaria más avanzada y productos más específicos para cultivar más hectáreas de producto, que cada vez tienen que vender más barato porque se produce más cantidad.
vender el producto mas barato no es malo

no para nosotros.
y muy importante para la clase baja

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Acabas destruyendo el tejido agroalimentario, cacas. Aunque desde las altas esferas algunos expertos piensen y defiendan que un mercado con cuatro grandes grupos empresariales que controlan y pactan precios a puerta cerrada es lo mejor (lo mejor para esas empresas), acaba limitando enormemente la oferta y eso perjudica gravemente a la diversidad de producto, en el caso de la agricultura se están perdiendo muchas variedades locales de plantas y animales, algo que se trata de evitar con movimientos como el italiano Slow Food. La única forma de viajar hacia un mercado mas ecologista es asumiendo una version más holística, más kilómetro cero y menos económico/agresiva de la cadena productiva.

El ejemplo (por ejemplo) lo tuvimos en su día con el pan y ahora con la cerveza, hace quince años aprox. solo había cerveza Pils al alcance del consumidor y ocasionalmente desde el año 2000 empezó a verse más asiduamente algún que otro bar "especializado" que tenía una nevera con cervezas importadas. Tras la entrada al mercado de los pequeños productores de cerveza incluso las grandes marcas se están viendo obligadas a variar su oferta (este es un tema que da para mucho texto).

Claro que al que solo bebe litros o compra pan de gasolinera solo mira el coste, la calidad del producto (y su interacción con el cuerpo) suele importarle más bien poco.
Ishkhaqwi ai durugnul!

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

También, Golon, muchas veces se compra lo más barato porque de otra forma no se llega a finde mes. Hay muchas familias haciendo cuentas cada mes para conseguir llegar por el pelos a la nómina siguiente, o no.

Con le resto de lo que has escrito estoy muy de acuerdo.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

golondrino escribió: 28 Mar 2020 14:23 Acabas destruyendo el tejido agroalimentario, cacas. Aunque desde las altas esferas algunos expertos piensen y defiendan que un mercado con cuatro grandes grupos empresariales que controlan y pactan precios a puerta cerrada es lo mejor (lo mejor para esas empresas), acaba limitando enormemente la oferta y eso perjudica gravemente a la diversidad de producto, en el caso de la agricultura se están perdiendo muchas variedades locales de plantas y animales, algo que se trata de evitar con movimientos como el italiano Slow Food. La única forma de viajar hacia un mercado mas ecologista es asumiendo una version más holística, más kilómetro cero y menos económico/agresiva de la cadena productiva.

El ejemplo (por ejemplo) lo tuvimos en su día con el pan y ahora con la cerveza, hace quince años aprox. solo había cerveza Pils al alcance del consumidor y ocasionalmente desde el año 2000 empezó a verse más asiduamente algún que otro bar "especializado" que tenía una nevera con cervezas importadas. Tras la entrada al mercado de los pequeños productores de cerveza incluso las grandes marcas se están viendo obligadas a variar su oferta (este es un tema que da para mucho texto).

Claro que al que solo bebe litros o compra pan de gasolinera solo mira el coste, la calidad del producto (y su interacción con el cuerpo) suele importarle más bien poco.

yo creo que no me has entendido:
pongo mi primer post donde digo que la tendencia no debería ser bajar los precios. tendencia mal.
CacaDeLuxe escribió: 28 Mar 2020 13:45
golondrino escribió: 28 Mar 2020 13:32 la tendencia es ir bajando los precios de venta para ser "más competitivo" frente a la oferta de países menos desarrollados
tendencia mal, y mas si desde el gobierno se les subvenciona

se puede ser mas productivo modernizandose, reduciendo costes, o tirando por el ecologismo

quizas habría que darle una vueltita a como lo tenemos montado

nueva zelanda, 7% de su pib es del sector primario (europa 1,x%, españa2,5%)
edito: ademas exportan el 60% de su produccion agroalimentaria. las subvenciones no las quieren

y luego cuando pusiste de ejemplo a eeuu del trigo, te digo que en todo caso bajar los precios no es malo. quizas tenía que haber dicho para los americanos no es malo. la verdad no se como lo tienen montado en eeuu, pero tener productos baratos sobretodo sino cuentas con los importados baratos, nunca puede ser malo, tambien digo.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Dolordebarriga escribió: 28 Mar 2020 14:29 También, Golon, muchas veces se compra lo más barato porque de otra forma no se llega a finde mes. Hay muchas familias haciendo cuentas cada mes para conseguir llegar por el pelos a la nómina siguiente, o no.

Por desgracia es uno de los efectos adversos de la automatización del trabajo. Para el empresario implica un menor coste productivo y la corriente es recortar plantilla o no subir el salario. La vida sube de precio (porque el empresario aumenta el precio del producto para sacar más beneficio) pero el sueldo no de los currantes no sube.
Ishkhaqwi ai durugnul!

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 28 Mar 2020 14:29 También, Golon, muchas veces se compra lo más barato porque de otra forma no se llega a finde mes. Hay muchas familias haciendo cuentas cada mes para conseguir llegar por el pelos a la nómina siguiente, o no.

También hay mucho gilipollas con Golf TDI que luego va a la gasolinera a comprar el pan porque está a 0,85 euros, pese a que tiene una panadería junto a su casa.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Cacas, antes de la pandemia tenias a los pequeños agricultores manifestándose por toda España entre otras cosas por eso mismo que comentas que no debe ser malo, de echo se lleva tiempo luchando por ponerle coto a la venta a pérdidas, práctica desleal que entre otras cosas, hace que encuentres leche barata (por ejemplo) a costa del trabajo del ganadero, que tiene que empuarse y tirar de subvenciones para crecer y producir más cantidad y más barato.

En España se está importando el sistema americano.

No quiero que se crea que hago apologia de que se compre caro, lo que intento decir es que el sistema, tal y como está funcionando, a la larga está haciendo más mal que bien. Producir cuesta dinero, el problema es que se tiene la costumbre de pensar que las cosas no cuestan lo que se pide por ellas.
Ishkhaqwi ai durugnul!

Responder