Caritas de loca: EJH de Isabel Díaz Ayuso

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8747
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Caritas de loca: EJH de Isabel Díaz Ayuso

Mensaje por CacaDeLuxe »

es mas, del mismo modo que ese ha podido demostrar la gestion centralizada es una puta mierda,
quizas teniendo 17 con aun mas competencias, alguna se hubiese salvado.
(aunque bueno, no todas estan mal, pero no creo que sea gracias a la centralalizacion)

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17026
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Caritas de loca: EJH de Isabel Díaz Ayuso

Mensaje por Dolordebarriga »

Ruttiger escribió: 29 Mar 2020 13:58 Yo no soy indepe, Duncan, pero de la misma forma q te parece ineficiente tener 17 sanidades públicas distintas, no podrías decir también que es ineficiente que los países europeos tengan cada uno su sanidad? Y continuando, no sería ineficiente q cada continente tuviese una? Yo entiendo q hay ciertos servicios q tienen que gestionarse de una forma más local para que los recursos estén proporcionados a las necesidades, cosa que sería mucho más compleja (y quizás también más costosa) si se centralidades demasiado. Ahora, cuál es el nivel óptimo de localidad? Ni idea, pero me parecería mucha chiripa que coincidiese exactamente con el tamaño de España. Qué la sanidad mundial está gestionada de forma ineficiente es evidente pero yo no soy tan listo como para presuponer que conozco un modelo mejor
Yo coincido con Ruti, creo que las gestiones locales funcionan mejor. Si que apuesto porque el local tenga una fiscalización superior. De hecho gracias a que Europa nos fiscaliza hemos tenido que corregir un montón de mamonadas que si por España fuera se hubieran quedado igual (aguas residuales, ley hipotecaria, entre decenas de cosas) Otra cosa es que esa gestión local fuera puramente técnica y no política, pero de esta forma no se priorizarían la voluntad de la población local y eso también es importante.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8747
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Caritas de loca: EJH de Isabel Díaz Ayuso

Mensaje por CacaDeLuxe »

Dolordebarriga escribió: 29 Mar 2020 14:20 Yo coincido con Ruti
y conmigo

Imagen

hasta luec

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Caritas de loca: EJH de Isabel Díaz Ayuso

Mensaje por Jordison »

Cómo os mola el reducir al absurdo cualquier argumento últimamente. ¿Qué tendría que ver el gobierno de España en la educación o sanidad de Japón? Es lo mismo que preguntarte qué tendrá que ver el gobierno de España en la educación de los negros de Cantabria, claro.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11826
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Caritas de loca: EJH de Isabel Díaz Ayuso

Mensaje por dunker »

Bueno, si veis normal que 17 consejerías estén cada una por su lado comprando (y compitiendo por) mascarillas y respiradores y dando sus datos de infectados a horas distintas pues nada, tenéis razón. Funciona de puta madre.

Pago los impuestos a una hacienda junto con otras 15 autonomías. Bastante es que haya otras dos autonomías con su propia Hacienda. Pero sí, es igual Asturias que Japón, la misma distancia, las misma cultura, la misma dependencia política y económica. Tenéis razón.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18204
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Caritas de loca: EJH de Isabel Díaz Ayuso

Mensaje por rianxeira »

Es que no funciona así.

Por lo que tengo entendido, al menos en medicamentos, cada autonomía envía los que necesitan a un servicio central y es este el que hace las compras en el mercado internacional.

Y Asturias no es igual que Japón, pero tampoco que Sevilla. Los médicos sabrán mejor, pero históricamente me viene a la mente la prevalencia de la malaria endémica en Italia, y me imagino que también en Valencia, y ya me dirás cuanta malaria ha habido históricamente en el norte. Hay circunstancias mucho mas regionales que toda España.

¿Tiene que haber 17 consejerías? pues no lo se, yo siempre he pensado que se debía de repartir por zonas sanitarias. Cantabria y Asturias necesitaran lo mismo y tendrán los mismos problemas, pero no tendrán mucho que ver con los problemas sanitarios típicos de Almería. Las zonas sanitarias que debiera haber ya deberían establecerlas los médicos.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4922
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Caritas de loca: EJH de Isabel Díaz Ayuso

Mensaje por Ruttiger »

dunker escribió: 29 Mar 2020 19:58 Bueno, si veis normal que 17 consejerías estén cada una por su lado comprando (y compitiendo por) mascarillas y respiradores y dando sus datos de infectados a horas distintas pues nada, tenéis razón. Funciona de puta madre.

Pago los impuestos a una hacienda junto con otras 15 autonomías. Bastante es que haya otras dos autonomías con su propia Hacienda. Pero sí, es igual Asturias que Japón, la misma distancia, las misma cultura, la misma dependencia política y económica. Tenéis razón.
No te hagas un Cacas, Dunker, que nadie ha dicho que veamos normal nada. En vez de sulfurarte cuál cuñado enajenado lee lo que he dicho en vez de suponerlo. Yo no sé si ha de ser mejor una sanidad autonómica o una estatal, solo pongo en duda que sea tan evidente como tú pretendes y que en cierto modo creo que cuanto más grande es el territorio a gestionar, más compleja y por tanto más cara su gestión. No sé cuánto más cara y quizás no compense la sección. Quizás hay un rango territorial óptimo pero no creo que se haya calculado matemáticamente y por tanto me cuesta mucho de creer que este rango sea, por pura casualidad, precisamente el del territorio español.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8747
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Caritas de loca: EJH de Isabel Díaz Ayuso

Mensaje por CacaDeLuxe »

Ruttiger escribió: 29 Mar 2020 20:37 No te hagas un Cacas, Dunker, que nadie ha dicho que veamos normal nada.
en esto no, pero en otras muchas si. asi es, y así lo defendeis.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8595
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Caritas de loca: EJH de Isabel Díaz Ayuso

Mensaje por Mclaud »

dunker escribió: 29 Mar 2020 19:58y dando sus datos de infectados a horas distintas
Con criterios distintos y de maneras distintas.

CyL tiene esto.

https://analisis.datosabiertos.jcyl.es/ ... cin-actual

Suerte buscando algo asi en el resto y ya no digamos a nivel estatal.

En cualquier caso, no creo que el problema sea tener 17 consejerias de Salud. Lo que esta quedando en evidencia es que cuando necesitas aunar esfuerzos de esas 17 consejerias, el Ministerio no tiene capacidad ni conocimiento ni las ideas claras porque al haber ido cediendo competencias no han querido meterse (ni establecer recursos) en la labor de coordinacion y guia superior para el que deberia haber quedado.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11826
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Caritas de loca: EJH de Isabel Díaz Ayuso

Mensaje por dunker »

rianxeira escribió: 29 Mar 2020 20:33
Por lo que tengo entendido, al menos en medicamentos, cada autonomía envía los que necesitan a un servicio central y es este el que hace las compras en el mercado internacional.
Explica entonces por qué la comunidad de Madrid está buscando mascarillas por su cuenta en paralelo al gobierno. Por qué eso está pasando incluso en estado de alerta.

De acuerdo en eso que dices de que, médicamente, Asturias y Cantabria deben afrontar los mismos problemas. Sería mucho más lógica una gestión sanitaria tipo Confederación Hidrográfica, supracomunitaria, que abarcara ámbitos geográficos parecidos pero que estuvieran claramente subordinadas, sobre todo en situaciones como la actual, a un mando único centralizado QUE SEPA LO QUE TIENE QUE HACER. Pero eso sería desmontar el chiringo autonómico, claro.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Responder