Caritas de loca: EJH de Isabel Díaz Ayuso

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8586
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Caritas de loca: EJH de Isabel Díaz Ayuso

Mensaje por Mclaud »

dunker escribió: 29 Mar 2020 21:05Sería mucho más lógica una gestión sanitaria tipo Confederación Hidrográfica, supracomunitaria, que abarcara ámbitos geográficos parecidos pero que estuvieran claramente subordinadas, sobre todo en situaciones como la actual, a un mando único centralizado QUE SEPA LO QUE TIENE QUE HACER. Pero eso sería desmontar el chiringo autonómico, claro.
Ay.

El tema Confederaciones tiene para hablar (dado que hablabais de la zona cantabrica, entrad en la pagina web de esa, entrad...) pero es que el Ministerio de Medio Ambiente (el nombre artistico no ayuda a tomarselo en serio) tiene una Direccion General que es la que debe actuar de mando unico y centralizado y... bueno...

Creo que en Medio Ambiente no estan tan mal como en Sanidad o Educacion porque la parte basica nos viene a cascoporro desde la UE y ayuda mas a que el estado pueda hacer de paraguas (eso si, en las cosas que no vienen de ahi, de lo que conozco, si que la cosa se vuelve mas una fiesta). Creo que al final el problema no es que haya 17 autonomias, si no que el sistema ha avanzado de una manera muy rara, pasando desde el Estado dando competencias pero no dineros con lo que sigue habiendo una tendencia centralizadora a la vez que desde las Autonomias se ha tendido a entender mas la cosa como un reino de taifas sin querer aceptar la necesidad de un control "federal".

Estan saltando costuras por todas partes.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8741
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Caritas de loca: EJH de Isabel Díaz Ayuso

Mensaje por CacaDeLuxe »

Dolordebarriga escribió: 29 Mar 2020 21:41
CacaDeLuxe escribió: 29 Mar 2020 21:23 el ministro de sanidad es filosopher
Cacas, de los 25 ministros de sanidad que ha tenido España desde que estamos en democracia, únicamente 4 eran licenciados en medicina: Ana Pastr, Bernat Soria, Carmen Montón y María Luis Carcedo (las dos últimas con Pedro el Guapo de presidente). Vamos que lo raro de un Ministro de Sanidad es que sea médico. Yo además pienso que para nada es necesario. Quienes deben saber de medicina son los técnicos del ministerio pero no el ministro que es un cargo político.
asi nos va

y luego no vale aplaudir al astronauta, eh

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16944
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Caritas de loca: EJH de Isabel Díaz Ayuso

Mensaje por Dolordebarriga »

dunker escribió: 29 Mar 2020 21:50
Dolordebarriga escribió: 29 Mar 2020 21:45
dunker escribió: 29 Mar 2020 21:32

Lo he dejado bastante claro muchas veces: no me gusta tanta disparidad de criterios, impuestos, ordenanzas, etc en un mismo estado. Eso fomenta la desigualdad entre territorios.
Entonces estás a favor de una Europa Unida con un Parlamento Europeo único que legisle para todos sin transferencias legislativas hacia los paises de la UE. Me congratulo, un europeista de verdad.
Correcto. Pero una UE de verdad, no el coño de la Bernarda que tenemos ahora, con una réplica a un nivel mayor de nuestro estado de las autonomías (impuestos y leyes diferentes, etc).

El euro es lo mejor que nos ha pasado. Si esto nos llega a pasar con la peseta estaríamos hundidos de verdad.
Pues mira, por fin coincidimos en algo los dos. Una Europa de verdad con leyes iguales, aunque yo apuesto luego por una gestión de recursos a nivel local.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8741
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Caritas de loca: EJH de Isabel Díaz Ayuso

Mensaje por CacaDeLuxe »

Dolordebarriga escribió: 29 Mar 2020 22:14 Pues mira, por fin coincidimos en algo los dos.
y conmigo

Imagen

hasta luec



ha sido todo posible gracias a cara loquis ayuso

Imagen

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16944
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Caritas de loca: EJH de Isabel Díaz Ayuso

Mensaje por Dolordebarriga »

CacaDeLuxe escribió: 29 Mar 2020 22:16
Dolordebarriga escribió: 29 Mar 2020 22:14 Pues mira, por fin coincidimos en algo los dos.
y conmigo
Contigo, fuera de la política, coincido en muchas más cosas y además me encanta tu imaginación y creatividad con plantas, peceras, impresoras 3d, etc ,etc.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8741
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Caritas de loca: EJH de Isabel Díaz Ayuso

Mensaje por CacaDeLuxe »

Dolordebarriga escribió: 29 Mar 2020 22:35
CacaDeLuxe escribió: 29 Mar 2020 22:16
Dolordebarriga escribió: 29 Mar 2020 22:14 Pues mira, por fin coincidimos en algo los dos.
y conmigo
Contigo, fuera de la política, coincido en muchas más cosas y además me encanta tu imaginación y creatividad con plantas, peceras, impresoras 3d, etc ,etc.
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11824
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Caritas de loca: EJH de Isabel Díaz Ayuso

Mensaje por dunker »

Dolordebarriga escribió: 29 Mar 2020 22:14
dunker escribió: 29 Mar 2020 21:50
Dolordebarriga escribió: 29 Mar 2020 21:45

Entonces estás a favor de una Europa Unida con un Parlamento Europeo único que legisle para todos sin transferencias legislativas hacia los paises de la UE. Me congratulo, un europeista de verdad.
Correcto. Pero una UE de verdad, no el coño de la Bernarda que tenemos ahora, con una réplica a un nivel mayor de nuestro estado de las autonomías (impuestos y leyes diferentes, etc).

El euro es lo mejor que nos ha pasado. Si esto nos llega a pasar con la peseta estaríamos hundidos de verdad.
Pues mira, por fin coincidimos en algo los dos. Una Europa de verdad con leyes iguales, aunque yo apuesto luego por una gestión de recursos a nivel local.
A mis brazos! Ya eres un hombre triste de derechas.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Caritas de loca: EJH de Isabel Díaz Ayuso

Mensaje por Jordison »

rianxeira escribió: 29 Mar 2020 20:33 Es que no funciona así.

Por lo que tengo entendido, al menos en medicamentos, cada autonomía envía los que necesitan a un servicio central y es este el que hace las compras en el mercado internacional.

Y Asturias no es igual que Japón, pero tampoco que Sevilla. Los médicos sabrán mejor, pero históricamente me viene a la mente la prevalencia de la malaria endémica en Italia, y me imagino que también en Valencia, y ya me dirás cuanta malaria ha habido históricamente en el norte. Hay circunstancias mucho mas regionales que toda España.

¿Tiene que haber 17 consejerías? pues no lo se, yo siempre he pensado que se debía de repartir por zonas sanitarias. Cantabria y Asturias necesitaran lo mismo y tendrán los mismos problemas, pero no tendrán mucho que ver con los problemas sanitarios típicos de Almería. Las zonas sanitarias que debiera haber ya deberían establecerlas los médicos.
¿Cambian mucho los problemas sanitarios típicos de Almería con respecto a los de Cantabria? ¿Qué carrera de medicina se estudia allí? ¿Medicina astur? Os recuerdo que una de las pocas competencias que le quedan al ministerio de salud es el de MIR y demás. Si os llega un médico que se haya graduado en, qué sé yo, la universidad de Granada, ¿no va a saber tratar a los pacientes porque los problemas sanitarios son muy diferentes?

Leyéndoos, cada vez me parece que el progresismo acaba siendo todo lo contrario al progreso, y más cercano a una regresión. Ya mismo estamos pidiendo Licenciaturas en Chamanes de la cordillera pirenaica porque son los que mejor conocen las hierbas de la zona y van a saber mejor cómo hacer los ungüentos que necesitan los autóctonos de allí. Eso sí, cuando luego llegue un gaditano con una gripe común igual se cepilla a media población. Estamos hablando de carreras científicas, esto no es historia de Cataluña donde los catalanes pueden escribir lo que le salga de los cojones y que hasta Walt Disney sea de Sort de toda la vida.

Sobre hacer cosas parecidas a las cuencas hidrográficas, tres cuartos de lo mismo. Solo se me ocurre aplicar correctamente ese ejemplo si lo hicieses por grupos de patologías, y sorpresa, probablemente cada grupo tendría que abarcar igualmente todo el territorio, a no ser que ahora los del norte no sufráis cáncer, enfermedades vasculares o respiratorias porque vivís mu lejos de los del sur (PaloDePolo)
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Chino Moreno

Re: Caritas de loca: EJH de Isabel Díaz Ayuso

Mensaje por Chino Moreno »

Yo vengo a puntualisar un poco mi opinión sobre el modelo de estado y la crisis del Covid19.

Estos días de reclusión y aburrimiento máximo, me ha dado por pensar, y la conclusión a la que he llegado es que, en casos de gravedad excepcional como el que nos encontramos, el modelo de estado que mejor funciona es... la dictadura. Tachán.

Mirad a los chinos. Los tíos han cogido toda una región, les han encerrado en sus casas durante 4 putos meses, y el que se mueva, al hoyo. Restricción total de movimientos, seguimiento con tracking de móviles, suspensión de toda actividad por orden del estado... vamos, lo que viene siendo totalitarismo absoluto, al servicio de un bien común.

Y parece que les ha funcionado.

Luego tenemos, por contra, dos países bastante anárquicos en ese sentido como somos España e Italia. Mediterráneos, que nos pasamos más tiempo en la calle que en casa. Se ordena el cierre de centros educativos, y toda la peña ahí en el parque. E incluso a día de hoy, se siguen poniendo multas por saltarse la cuarentena de mil maneras distintas.

Y si os fijáis, el gobierno, poco a poco, va tomando las mismas medidas que China, pero de forma gradual, no vaya a ser que nos de un síncope. Hoy en día, tenemos limitado el derecho a la libre circulación. Las empresas e industrias tienen controlada su actividad por parte el gobierno. El otro día se aprobó el seguimiento de los ciudadanos mediante monitorización de teléfonos móviles. Si esto se lo dices a cualquiera hace un año, lo fliparía pensando que le estamos hablando de una peli de ciencia ficción en la que se instaura un estado totalitario y en el que las personas carecen prácticamente de libertades.

Pero en estos casos, es efectivo. Es el camino a tomar.

Ahora bien, ¿ese estado totalitario, que funciona para casos excepcionales, sería el modelo de estado ideal en el que vivir en condiciones normales? Pues evidentemente, ni de coña. Estamos en un momento excepcional, y como tal, tenemos medidas excepcionales. Esto pasará, y volveremos a la normalidad.

Por eso, yo creo que intentar extrapolar la situación actual, las medidas que se han tomado, el modelo de autonomías, etc... con lo que se debería hacer en un caso de vida normal no me parece del todo acertado. Se puede criticar el modelo autonómico por su funcionamiento en esta crisis, o al revés, estar a favor de su gestión, pero opinar lo contrario en un escenario de vida normal.

Esto lo digo porque he leido bastante por Twitter cosas como "¿qué opinan los liberales de la situación actual en la que los estados son necesarios para frenar una pandemia?". Pues eso.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11824
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Caritas de loca: EJH de Isabel Díaz Ayuso

Mensaje por dunker »

Jordison escribió: 30 Mar 2020 11:20
rianxeira escribió: 29 Mar 2020 20:33 Es que no funciona así.

Por lo que tengo entendido, al menos en medicamentos, cada autonomía envía los que necesitan a un servicio central y es este el que hace las compras en el mercado internacional.

Y Asturias no es igual que Japón, pero tampoco que Sevilla. Los médicos sabrán mejor, pero históricamente me viene a la mente la prevalencia de la malaria endémica en Italia, y me imagino que también en Valencia, y ya me dirás cuanta malaria ha habido históricamente en el norte. Hay circunstancias mucho mas regionales que toda España.

¿Tiene que haber 17 consejerías? pues no lo se, yo siempre he pensado que se debía de repartir por zonas sanitarias. Cantabria y Asturias necesitaran lo mismo y tendrán los mismos problemas, pero no tendrán mucho que ver con los problemas sanitarios típicos de Almería. Las zonas sanitarias que debiera haber ya deberían establecerlas los médicos.
¿Cambian mucho los problemas sanitarios típicos de Almería con respecto a los de Cantabria? ¿Qué carrera de medicina se estudia allí? ¿Medicina astur? Os recuerdo que una de las pocas competencias que le quedan al ministerio de salud es el de MIR y demás. Si os llega un médico que se haya graduado en, qué sé yo, la universidad de Granada, ¿no va a saber tratar a los pacientes porque los problemas sanitarios son muy diferentes?

Leyéndoos, cada vez me parece que el progresismo acaba siendo todo lo contrario al progreso, y más cercano a una regresión. Ya mismo estamos pidiendo Licenciaturas en Chamanes de la cordillera pirenaica porque son los que mejor conocen las hierbas de la zona y van a saber mejor cómo hacer los ungüentos que necesitan los autóctonos de allí. Eso sí, cuando luego llegue un gaditano con una gripe común igual se cepilla a media población. Estamos hablando de carreras científicas, esto no es historia de Cataluña donde los catalanes pueden escribir lo que le salga de los cojones y que hasta Walt Disney sea de Sort de toda la vida.

Sobre hacer cosas parecidas a las cuencas hidrográficas, tres cuartos de lo mismo. Solo se me ocurre aplicar correctamente ese ejemplo si lo hicieses por grupos de patologías, y sorpresa, probablemente cada grupo tendría que abarcar igualmente todo el territorio, a no ser que ahora los del norte no sufráis cáncer, enfermedades vasculares o respiratorias porque vivís mu lejos de los del sur (PaloDePolo)
Pues no, en todas las zonas no hay el mismo tipo de enfermedades o la misma importancia en cuanto a afectados o gravedad. Sacó hace unas semanas El País uno de esos mapas interactivos con las muertes por zonas y se veía la diferente incidencia de ciertas afecciones por zonas geográficas, ya fuera por clima o tipo de trabajo (minería), por ejemplo.

En cuanto a las zonas sanitarias, siempre tiro del mismo ejemplo pero es que es así: el hospital de Cruces (Barakaldo) está mucho más cerca que el de Valdecilla (Santander) para los de Castro; estamos hablando de 15 minutos frente a unos 50. Y son dos sanidades distintas.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Responder