Hostia, amazing, estoy de acuerdo con Rutti en algo.Ruttiger escribió: ↑01 Abr 2020 11:12 No hay que olvidar que de un parón económico de esta magnitud también se derivarán directa o indirectamente muchas muertes. Es uno de los motivos por los que a los políticos les ha costado tanto tomar la decisión. No el principal motivo, claro, todo el mundo sabe que el principal era preservar la manifestación del 8 de marzo, el resto son minucias
El comentario de Corle sobre si hay que elegir entre la salud y la economía me parece que no tiene sentido. Si obviáramos completamente la economía, la solución a la pandemia es muy simple: se para absolutamente toda actividad económica a nivel global, en todos los países del mundo, y encierras al 100% de la población en sus casas durante 3 meses.
Se acabó el Coronavirus.
Pero claro, luego ¿qué futuro te espera? Si nos circunscribimos a España, puedes añadir fácilmente 2 o 3 millones de parados más. Menos cotizaciones a la Seguridad Social. Menos impuestos recaudados, menos dinero para cualquier cosa, sí... incluidas partidas sociales.
Tienes que priorizar la salud, obviamente, pero hacerlo de forma que no dañes de forma irreversible a la economía. Porque sí, puede que en España terminen muriendo 20 o 30 mil personas por el virus. Pero es que te quedan decenas de millones de personas que tienen que llevarse algo a la boca el día después. Y si no tienes eso en cuenta, es cuando vienen las revueltas, los problemas sociales y el caos más absoluto.
Así que el discursito de "cómo pensáis en economía cuando está muriendo gente" es demasiado simplista, me temo.