Aún estoy esperando a que vuelva el Spielberg de "Tiburón", "Encuentros en la 3ª fase", "Indiana Jones", "El diablo en la carretera" (¡grandiosa! ¡y con cuatro duros!...la única película de Hitchcock que no es de Hitchcock), e incluso "E.T.", que, pese a su fama de ultra-babosa -que lo es a ratos- es una gran película también.
(Ejem "El diablo sobre ruedas" versión del titulo interesante de la original "Duel", lo de "la única película de Hitchcock que no es de Hitchcock" es la mejor definición de la película que he visto)
Yo también sigo esperando al Spielberg de "Tiburón" (esos bidones, el monstruo está ahí pero no se le ve, acojona más que el despliegue de fx de cualquier película con criatura asesina de ahora) y sobre todo el de Indiana Jones, que el cine de "aventuras" de ahora ("La busqueda", "La momia", "Tomb Raider") es de chiste.
Nota: ¿Soy el único que piensa (tertulianos de Garci y gafapastas aparte) que "Ciudadano Kane" es una de las maravillas mas grandes del cine? Y era una ópera prima, flipante.
Es que por lo general la gente la define como "tostón". Y yo creo que no vieron lo mismo que yo.
Nota 2: El mejor Gilliam es el de la soberbia "Brazil". Y me gusta todo lo de Gilliam. (Apunte: "12 monos" es un remake de un corto francés, lo que no quita que sea buena, pero no todo el mundo lo sabe)
}:-D