Lo de la escasez de harina en los supermercados es culpa de Golondrino.
Fue reflotar este hilo y acabarse las levaduras y las harinas de todo tipo everywhere.
Ayer hice un panaco maravilloso porque tengo harina y levadura guardadas en un cofre bajo llave desde hace mucho esperando una pandemia.
Hoy haré otro.
Voy probando recetas pero uso un molde para bizcochos y le pongo otro a modo de tapa encima. Me jode no tener uno de pirex como recomiendan en todas partes, pero para la próxima pandemia estaré lista.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS
Polina escribió: ↑08 Abr 2020 14:15
Lo de la escasez de harina en los supermercados es culpa de Golondrino.
Fue reflotar este hilo y acabarse las levaduras y las harinas de todo tipo everywhere.
Ayer hice un panaco maravilloso porque tengo harina y levadura guardadas en un cofre bajo llave desde hace mucho esperando una pandemia.
Hoy haré otro.
Voy probando recetas pero uso un molde para bizcochos y le pongo otro a modo de tapa encima. Me jode no tener uno de pirex como recomiendan en todas partes, pero para la próxima pandemia estaré lista.
Si puedes y quieres, con harina integral de trigo puedes hacer tu propia masa madre, no tiene nada.
La mía la hice con una mezcla de harinas integrales de trigo y de centeno, este ultimo para que le de más acidez al pan, que me chifla.
No necesitas un molde de pirex, con que vayas al chino más cercano y compres una olla de acero esmaltado de las de toda la vida te sobra. En casa utilizo una cocote, pero cuando hago pan sin amasar en la casa de campo utilizo una de estas y va perfecto:
Si la masa madre se reactiva, ya puedo olvidarme de la levadura de supermercado por un tiempo y guardar la deshidratada en la nevera para que aguante más.
Españoles, mi masa madre... parece que ha muerto, la tengo en la UCI hasta mañana domingo o cuando salga a hacer la compra y pueda ver si me agencio más harina integral aunque sea de trigo.
golondrino escribió: ↑11 Abr 2020 23:41
Españoles, mi masa madre... parece que ha muerto, la tengo en la UCI hasta mañana domingo o cuando salga a hacer la compra y pueda ver si me agencio más harina integral aunque sea de trigo.
Yo estoy haciendo un intento, ya que lo de conseguir levadura no tiene buena pinta. Llevo 3 días y por ahora parece que va bien. Le salió una costrilla y burbujitas. La putada es que el frasco que he tenido que usar es muy estrecho y creo me dará problemas conforme vaya creciendo.
Estáis jugando a ser dios.
En dos semanas vuestro cuerpo habrá desaparecido y debajo de la cama habrá una enorme vaina y Donald Sutherland estará amasando en la cocina.
De momento conseguir harina integral es imposible. Me preguntaba si machacando copos de avena se podría fabricar una base.
No pienso meterme en el mundo de la masa madre pero me gusta fantasear.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS
Yo conseguí integral de trigo y candeal, pero me parece que la candeal por el momento se va a quedar para poner pequeñas cantidades en mezclas.
Al final, como no tengo de fuerza, tendré que usar de la integral y mezclarla un poco, creo que tendré que usar el modo que tiene la panificadora para panes sin gluten, que son los más largos, en teoría debería funcionar, por lo menos mejor que mi primer intento fallido, pero ya os contaré.