Propuesta de una renta básica

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
dunker
MVpH

Re: Propuesta de una renta básica

Mensaje por dunker »

Que alguien dé un golpe seco en la sien a Golon, que parece que se ha atascado en un bucle.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

golondrino escribió: 17 Abr 2020 18:41
dunker escribió: 17 Abr 2020 16:55 "Yo quiero renta universal millonaria, la paz en el mundo, cerveza gratis y conexión a Internet para todos. Que se pague con los impuestos de los ricos y con el rescate de los bancos. No sé de cuentas, pero quien esté en contra o ponga peros es un malnacido".

Pues ya estaría.
Me cago en la puta.

Suelen cobrar extra por cosas como esa.

He oído.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Yo estoy muy de acuerdo con Razzinger, sobre todo en algo en lo que él ha insistido en casi todos sus mensajes:

NO hay trabajo para todo el mundo.

Teniendo en cuenta eso la RBU es algo ineludible porque si no el sistema actual se irá al carajo. Tened en cuenta que para que la rueda siga girando es importante que la gente tenga capacidad de consumo y si la necesidad de mano de obra sigue disminuyendo al ritmo que vamos o apoyas esa capacidad de consumo con una redistribución de la riqueza o la rueda se empezará a parar y comenzarán los problemas.

Vamos que hasta De Guindos ha hablado positivamente de la RBU en momentos como el actual.
Man debío de poner garrafón

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

voy a hacer la pregunta del millon
¿cuanto cuesta la renta vital respecto al pib en un momento normal? recordemos que esta solo va a los necesitados.
yo me aventuro a decir que entre poco y nada. no creo que se trate de estar a favor o en contra de ayudar a los necesitados, sino que hace el gobierno con el dinero.
este gobierno lo que va a hacer es clavarnosla con la excusita de la renta vital, para asi mantener su programa que ya se venía diciendo que no cuadraban los numeros. les da igual, y ni intencion tienen de reducir gasto de algun otro lado.
perverso llamarlo renta vital que no es temporal por el coronavir5us, cuando ya hay ayudas sociales y pensiones no contributivas.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

A mí la pregunta del millón me da un poco igual. Estoy de acuerdo de que si se intenta implantar se implantará mal, igual que lo haría mal cualquier otro gobierno español anterior. Yo solo he defendido que una renta básica universal no es una mala idea, pero también sé que es una idea complicada de que se lleve bien a cabo
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Nuestros políticos se gastan cantidades ingentes de dinero en gilipolleces, al menos esta gilipollez ayudará a mucha gente que lo necesite, aunque se cuelen los hijos de puta aprovechados de siempre.

Y obviamente enganchando a esa gente a un servicio del inem activo que te esté ofreciendo curros aunque sean de mierda constantemente.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Leo por ahí que el Gobierno se plantea que el Ingreso Mínimo Vital se pague trimestralmente.

Esto es, si a tu familia le corresponden 600 euros mensuales, pues en lugar de pagarte 600 euros cada mes, van a pagar 1.800 euros trimestrales.

Supongo que lo harán por dificultades administrativas (el pago mensual exige rapidez en la gestión, en reparar errores, cobros indebidos, sanciones...) pero es un puñetero despropósito, porque la mayoría de las familias con bajos ingresos primero suelen tener dificultades para administrar el dinero (menor nivel cultural, más aprietos, peores decisiones) y porque en esos 3 meses quien ha encontrado trabajo genera cobros indebidos, hay cambios en la situación de las personas, luego la gente tiene que devolver un dinero que no tiene... lo que genera sanciones, etc.

No sé si saben en qué se están metiendo, y más con esa propuesta de que lo gestionen los ayuntamientos y diputaciones provinciales.

Aquí el Gobierno Vasco esta encantado, porque nuestra Renta de Garantía de Ingresos será subsidiaria a ese Ingreso Minimo Vital (la RGI complementará lo que perciba la gente por el IMV) y se van ahorrar un % altísimo de lo que gastaban, pero en otras comunidades ni hay el personal para gestionarlo ni lo del pago trimestral tiene mucho sentido.

Que igual empiezan con pago trimestral y cuando el sistema lleve un tiempo rodando lo hacen mensual.

O igual en 2 años hay moción de censura, gobierna el PP con Vox y se cargan el IMV.

En fin, que país.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Chino Moreno

Mensaje por Chino Moreno »

M. Corleone escribió: 20 May 2020 10:14 Leo por ahí que el Gobierno se plantea que el Ingreso Mínimo Vital se pague trimestralmente.

Esto es, si a tu familia le corresponden 600 euros mensuales, pues en lugar de pagarte 600 euros cada mes, van a pagar 1.800 euros trimestrales.

Supongo que lo harán por dificultades administrativas (el pago mensual exige rapidez en la gestión, en reparar errores, cobros indebidos, sanciones...) pero es un puñetero despropósito, porque la mayoría de las familias con bajos ingresos primero suelen tener dificultades para administrar el dinero (menor nivel cultural, más aprietos, peores decisiones) y porque en esos 3 meses quien ha encontrado trabajo genera cobros indebidos, hay cambios en la situación de las personas, luego la gente tiene que devolver un dinero que no tiene... lo que genera sanciones, etc.

No sé si saben en qué se están metiendo, y más con esa propuesta de que lo gestionen los ayuntamientos y diputaciones provinciales.

Aquí el Gobierno Vasco esta encantado, porque nuestra Renta de Garantía de Ingresos será subsidiaria a ese Ingreso Minimo Vital (la RGI complementará lo que perciba la gente por el IMV) y se van ahorrar un % altísimo de lo que gastaban, pero en otras comunidades ni hay el personal para gestionarlo ni lo del pago trimestral tiene mucho sentido.

Que igual empiezan con pago trimestral y cuando el sistema lleve un tiempo rodando lo hacen mensual.

O igual en 2 años hay moción de censura, gobierna el PP con Vox y se cargan el IMV.

En fin, que país.
Eh! Corle! estoy de acuerdo contigo en algo!

(ga ñan)

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Chino Moreno escribió: 20 May 2020 10:21

(ga ñan)
¿En que no hay que pagar el IMV cada tres meses o en que PP y Vox van a ganar una moción de censura en 2 años y cargarse el IMV?

(lerdo)
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Chino Moreno

Mensaje por Chino Moreno »

M. Corleone escribió: 20 May 2020 10:31
Chino Moreno escribió: 20 May 2020 10:21

(ga ñan)
¿En que no hay que pagar el IMV cada tres meses o en que PP y Vox van a ganar una moción de censura en 2 años y cargarse el IMV?

(lerdo)
En que darle el sueldo de 3 meses a la gente de una sola vez es un suicidio, porque se lo van a fundir a los 10 días.

Y ojo, que no solo le pasaría a gente con bajo nivel de preparación, me temo que eso le pasaría a cualquiera, porque el nivel de educación financiero que hay en España es de risa.

Responder