Crisis económica post Covid19

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7487
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por golondrino »

Es el mercado, hamigo!
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Chino Moreno

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por Chino Moreno »

M. Corleone escribió: 28 Abr 2020 10:04
Chino Moreno escribió: 28 Abr 2020 09:07 En foros de bolsa hay gente analizando la situación de IAG y de las aerolíneas, pero la verdad es que no le presto mucha atención, porque no es algo que me interese demasiado desde el punto de vista himbersor.

Lo que sí te voy a decir, desde el fondo de la barra de bar, es que en los próximos meses, a nivel mundial, vamos a ver muchas quiebras de aerolíneas y otros tantos rescates por parte de gobiernos.
No, si todo eso lo tengo claro, lo que digo es que qué coño hace el gobierno ESPAÑOL rescatando a una aerolínea BRITÁNICA, ¿a la hora de los beneficios son beneficios son británicos pero cuando hay pérdidas son una aerolínea española?

Que claro, los currantes son españoles, el servicio se lo dan a España, pero a la hora de privatizar primero (hace décadas, creo) y vender a British Airways (hace unos pocos años) parece que nadie pensó en eso.
De todos modos, e insisto, sin saber nada del caso en concreto, supongo que si el gobierno va a soltar pasta para rescatar IAG, será a cambio de una participación de la misma. Al ser empresa cotizada, supongo que entraría a formar parte del accionariado, quedándose una parte de la empresa, más o menos como pasó con Bankia.

Mis dudas son si los ingleses van a aceptar que el gobierno español controle una parte de la compañía.

Otra opción podría ser desprenderse de Iberia, sacarla de IAG y vendérsela al estado español, o a otro capital privado. Que desconozco si eso lo pueden hacer...

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10029
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por tonetti »

Otro negociaco para el estado español. No mesplico como es que podemos tener deficit.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8747
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por CacaDeLuxe »

IAG reduce beneficios en un 40%: gana 1.715 millones
International Airlines Group (IAG), formado por British Airways (BA), Iberia, Vueling, Aer Lingus y Level, ganó el pasado año 1.715 millones de euros, lo que supone una caída del 39,6% respecto a 2018
https://www.economiadigital.es/directiv ... 9_102.html


y no dudeis que nos van a meter el huevo

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18204
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por rianxeira »

Alemania ve un repunte tras el desconfinamiento y vuelve a tasa de transmisión 1. Cojonudo.

Chino Moreno

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por Chino Moreno »

rianxeira escribió: 28 Abr 2020 12:05 Alemania ve un repunte tras el desconfinamiento y vuelve a tasa de transmisión 1. Cojonudo.
El otro día escuché a no se qué dostor en un vídeo (he perdido la cuenta ya de quién y cuándo), que decía que si haces un confinamiento severo, es normal que el R baje mucho de 1 y se aproxime a 0, pero como es imposible mantener a la población confinada para siempre, el desconfinamiento razonable es el que mantiene el R en cifras aproximadas de 1, siempre un poco por debajo.

Pero bueno, a saber de quién coño lo escuche...

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7487
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por golondrino »

Si decía muchos tacos y parecía un desquiciado podría ser Spiriman.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Chino Moreno

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por Chino Moreno »

No no, creo que era Iván Moreno en este vidrio:




El Spiriman ese no lo considero ni médico...

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21435
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por M. Corleone »

Chino Moreno escribió: 28 Abr 2020 10:15
De todos modos, e insisto, sin saber nada del caso en concreto, supongo que si el gobierno va a soltar pasta para rescatar IAG, será a cambio de una participación de la misma. Al ser empresa cotizada, supongo que entraría a formar parte del accionariado, quedándose una parte de la empresa, más o menos como pasó con Bankia.
El Ejecutivo estaba a la espera de la postura de Bruselas para decidir su postura respecto a Iberia, según informa este martes El País. Las ayudas, señala este medio, serían en forma de préstamos blandos con las garantías del ICO y no supondrían, al menos por el momento, entrada en el capital de la aerolínea.
"Préstamos blandos con garantías del ICO", nada de participación del Estado en Iberia, juas.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24055
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por Yongasoo »

Imagen
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder